Y es que en las pruebas que se realizan con los coches autónomos pueden ocurrir accidentes y en este caso además ocurría con los compañeros del reconocido medio digital TechCrunch, en su interior. Parece ser que estaban realizando la presentación y primera prueba real con los medios y estas evidentemente no salieron bien acabando en accidente en carretera grabado en directo.
Cosas de estas no son habituales en los coches autónomos, que nadie se lleve las manos a la cabeza, pero es evidente como se muestra en este vídeo que puede ocurrir. Lo cierto es que nadie excepto la chapa del Hyundai Genesis, sufrió daños personales y esto en cualquier caso es lo más importante.
No queremos dejar de mencionar que este prototipo de Phantom AI, que sufre el accidente grabado en directo tenía desactivado el frenado de emergencia de su tecnología. Vale, muchos dirán que cual era el motivo para desactivar este frenado que hubiese evitado la colisión y parece que se debe a falsos frenados de emergencia que realizaba esta tecnología.
Esto en resumen nos deja claras al menos un par de cosas y la primera de ellas es que no puedes salir a realizar pruebas reales con los medios hasta que no tengas bien pulida la tecnología que permite al coche moverse con una seguridad realmente testada, y dos, que evidentemente todos los coches son susceptibles a sufrir un accidente en cualquier momento y es por ello que antes de lanzarte a mostrarlo a los medios tienes que tener la certeza que esos «fallos» detectados en el frenado de emergencia no pueden pasarse por alto para desactivarlo y ponerse a probar el coche en carretera. Techcrunch es el protagonista involuntario de este accidente y esto es algo que seguro no olvidarán en mucho tiempo.