Hoy en día que los diferentes navegadores de Internet desean ganarse el primer lugar con la acogida de muchos usuarios, la tarea parecería ser un reto para todos nosotros cuando estamos trabajando con algunos de ellos en la Internet. El hecho es que un navegador puede ser más rápido que otro y sin embargo, ser todavía muy lento para la investigación que estemos realizando.
Por tal motivo, el uso de aplicaciones de terceros podría ser una gran solución siempre y cuando, las mismas hayan sido probadas por quien las menciona; de nuestra parte, hemos probado a Speedfox y los resultados son realmente excepcionales, atreviendonos a sugerir que la velocidad antes y después de los diferentes navegadores de Internet mejora hasta en cinco veces dependiendo de determinadas circunstancias.
Ejecución de Speedfox para tener una mejor velocidad de navegación
Pues bien, si hemos sugerido que se puede llegar a tener una velocidad de al menos cinco veces más en nuestro navegador de Internet, también debemos advertir al lector que ello podría depender de determinados aspectos. Uno de ellos hace referencia a la instalación de extensiones o complementos, mismas que son pequeñas herramientas que generalmente se las instala en la mayoría de navegadores de Internet, no quedando de lado Firefox, Google Chrome y Opera.
Por otro lado, si hemos almacenado una gran cantidad de páginas web en la barra de marcadores o quizá, no hemos limpiado el historial de nuestro navegador de Internet, ello también podría incidir en lo que se mejore con Speedfox, pues quizá en dichos casos se tenga unas tres veces nada más. De todas maneras, ello viene a ser una ganancia, por lo que recomendamos ejecutar a esta aplicación que además de todo, es portátil y gratuita.
Para ello sólo tienes que dirigirte hacia la web oficial del desarrollador de Speedfox, en donde tendrás dos opciones para descargar, siendo una de ellas para ejecutarla en Windows y otra en Mac. Como lo sugerimos anteriormente, la aplicación es portátil y por tanto la podremos ejecutar inclusive desde un pendrive USB.
La imagen que hemos colocado en la parte superior es la primera pantalla con la que te encontrarás, en donde Speedfox ha detectado la presencia de tres navegadores de los cuatro que se encuentran instalados en el ordenador (en nuestras respectivas pruebas). Con ello queremos decir, que Speedfox lastimosamente no surte efecto o no es compatible con Internet Explorer. Puedes elegir a todos los navegadores activando las respectivas casillas o sino, a unos cuantos de ellos según sea tu preferencia de trabajo. Nuestra recomendación primordial, es que intentes optimizar la velocidad de navegación en todos.
Lo único que tenemos que hacer por ahora es presionar el botón que dice «optimizar» y listo, luego de un momento ya veremos resultados; el proceso es extremadamente rápido, lo cual te darás cuenta en la imagen que hemos colocado en la parte superior. Allí se muestra que todo el proceso ha durado apenas cinco segundos y algo más.
Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta es que Speedfox no podrá funcionar si tienes abierto alguno de los navegadores de Internet compatibles; por tal motivo intenta hacer una copia de seguridad de lo que estés revisando en ese momento para posteriormente tener que cerrarlo. Si aún cerrados todos los navegadores de Internet Speedfox te informa que existe alguno abierto, entonces tendrás que acudir al «administrador de tareas de Windows» para ir luego a los procesos y posteriormente, terminarlo.
Cuando ya haya concluido la optimización propuesta por Speedfox, ya puedes ejecutar a cualquier navegador de Internet que tengas en el ordenador. Podrás darte cuenta que la velocidad ha mejorado inclusive desde mismo instante en que le damos doble clic al respectivo icono. Si por alguna razón notas que la velocidad no ha mejorado, entonces podrías intentar repetir el procedimiento presionando nuevamente el botón de «optimizar«.
Si en diferentes ocasiones hemos sugerido mejorar la velocidad de Windows eliminando a determinadas aplicaciones que se inician con el sistema operativo, con este pequeño truco apoyado en Speedfox te aseguramos que la velocidad de navegación de Firefox, Google Chrome y Opera mejorará rotundamente.
Acabo de ejecutarlo y si, desde un principio, corre mas rápido.
Hay que ejecutarlo como administrador, de lo contrario no arranca.
Gracias
Efectivamente, la herramienta da buenos resultados y su consejo adicional es válido. Solo agregar diciendo que sería buena idea tener a la herramienta en el escritorio o barra de herramientas para ejecutarla de vez en cuando. Recordemos que mientras más naveguemos, nuevamente necesitaremos repetir la operación. Gracias por su comentario y visita.
debieran aclarar que la aplicacion no mejorara la conexion a internet (ya que eso da a entender el titulo de post), si no que optimizara la ejecucion de estos. (osea algo similar a desfragmentar y corregir errores que estos puedan tener ya sea por acumulacion de datos un tanto desordenados que estos usan normalmente guardados en el perfil de usuario de la aplicacion).
Estimado Ruri, completamente de acuerdo pero una acción provoca una reacción, Si bien es cierto que se realiza una especie de limpieza, pero la misma ayuda a que el navegador funcione mejor y por tato, sea más rápido. Gracias por su aporte, que es valioso y todos aprendemos de los distintos comentarios. Un saludo atento como siempre.