Un nuevo Chromebook llegará a las tiendas el próximo mes de abril. Es entonces cuando puedas hacer con el Acer Chromebook Spin 11, un nuevo candidato para llenar las clases y los hogares de aquellos usuarios que quieren un portátil liviano, fácil de manejar y que basan todo su uso en la nube o que con las aplicaciones de Android tienen más que suficiente.
Con las mejoras que están recibiendo los Chromebooks —esos equipos basados en ChromeOS—, se podría decir que son los nuevos netbooks del S.XXI. Desde hace ya algún tiempo, algunos modelos que ya estaban disponibles en el mercado podían manejar e instalar aplicaciones de Android; hoy eso ya es un estándar en todos los nuevos modelos que salen al mercado. Y el Acer Chromebook Spin 11 es uno de ellos.
Este portátil cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas en diagonal con resolución 1.366 x 768 píxeles (HD) y es compatible con punteros ópticos —se venderá un stylus de Wacom—. La pantalla es abatible 360 grados hasta convertirse en toda una tablet. De ese modo, y junto al stylus, se podrá usar como libreta digital en cualquier momento.
Mientras, en lo que a potencia se refiere, el Acer Chromebook Spin 11 puede elegirse con tres procesadores: Intel Pentium N4200 de cuatro núcleos, un Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos o un Intel Celeron N3350 de doble núcleos. Asimismo, la memoria RAM puede ser de hasta 8 GB y su almacenamiento interno de 32 o 64 GB.
En lo que a conexiones se refiere, el Chromebook de Acer ofrecerá una ranura para tarjetas microSD; doble puerto USB-C, doble puerto USB 3.0 y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y WiFi ac MiMo 2×2. El peso total de este Acer Chromebook Spin 11 llegará a los 1,25 kilogramos y su autonomía, según comenta la propia Acer, puede alcanzar las 10 horas consecutivas. El portátil podrá ser tuyo este abril a un precio que partirá de los 379 euros.