Acer Predator X27, el monitor con el que todo gamer sueña [Análisis]

Una vez más venimos a traerte análisis con los que podrás tomar la mejor elección posible acerca de un producto de electrónica de consumo. El sector del hogar inteligente y la informática son nuestra especialidad, por eso no podemos faltar a nuestra cita habitual con los monitores de todo tipo, en esta ocasión nos vamos a centrar en el «gaming».

Quédate con nosotros para descubrir todo lo que tienes que saber acerca del último Acer Predator X27, un monitor 4K de gama alta para los jugadores más exigentes, ¿merecerá la pena? Conocerás cuáles son todos sus detalles y si realmente merece la pena su compra.

Como siempre, vamos a darnos una vuelta por las características más destacadas, pero tendremos en cuenta absolutamente todo, desde los apartados más específicos a nivel de diseño, hasta las experiencias que me ha generado estar jugando en este monitor. Te recomendamos que te pases por Amazon (enlace) si quieres comprarlo, como siempre, con las mejores garantías.

Diseño y materiales: Todo es absolutamente premium

Es un monitor de gama alta y por ello tiene un precio también bastante «gama alta». Como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta este importantísimo aspecto, nos encontramos con unos materiales de fabricación que están totalmente a al altura del desembolso. Para empezar nos encontramos con un packaging enorme, nuestra sorpresa al ver la caja gigante donde viene este monitor prácticamente ya montado fue de estupefacción. Conforme fuimos abriendo el packaging nos dimos cuenta de que no falta ni un sólo detalle.

Está construido en metal en el caso de la peana y el brazo, y plástico como suele ser habitual en la carcasa del monitor, algo que tiene toda su lógica. Contamos con un peso total montado de 12,3 Kg y unas medidas de 62,9 x 37,4 x 57,5 cm nada más y nada menos en su caja. Colores negros y ángulos agresivos nos llevan a darnos cuenta casi al instante de que estamos ante un producto dedicado a los más jugones de cada casa. La peana cuenta con dos finas patas de tamaño alargado que no se adentran demasiado en la mesa, la parte trasera luce el logo de la marca en color brillante. En la parte posterior del lateral derecho tenemos el joystick para movernos por la interfaz de usuario, que además hace de botón y está en color rojo, y una serie de botones con el mismo fin. En la parte superior e inferior contamos con rejillas de ventilación para asegurar el rendimiento del dispositvo.

La peana se siente robusta y mantiene aferrado a la mesa el dispositivo, aunque cuenta con montura VESA compatible por si queremos colgarlo directamente de la pared. Este versátil mástil nos permitirá  inclinarlo entre -5 y 25 grados, y rotarlo entre -20 y +20 grados, pero eso sí, no podremos girarlo para colocarlo en modo totalmente vertical, aunque tampoco tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que su finalidad absoluta es el mundo del videojuego, lejos de los sectores de productividad. Por último tenemos una serie de luces LED – RGB en la parte inferior que dotará nuestra mesa de un entorno más agradable, estas luces son configurables de forma manual, pero no siguen ningún tipo de patrón más allá del que le asignemos nosotros a través de la interfaz de usuario. Recalcar que cuenta con una serie de viseras aterciopeladas en el interoir

Especificaciones técnicas: Para los más exigentes

Monitor Acer Predator X27
Marca Predator
Modelo X27
Tipo de panel IPS 27" – AHVA – 178º de visionado y HDR10
Contraste 1.000:1
Brillo  De 600 a 1.000 nits con iluminación LED de 384 zonas (FALD)
RGB 75% y 96% respectivamente con sRGB
Refresco y tiempo de respuesta Hasta 144 Hz y 4ms
Resolución 3.840 x 2.160 (163 PPP)
Entradas DisplayPort 1.4 – HDMI 2.0 – 4x USB 3.0
Altavoces y sensores Estéreo 2x4W – Sensor luminosidad
Precio Desde 1999.99 euros

Tanto las características como el precio te habrán dejado sin palabras, eso lo tengo bastante claro. Destacamos la compatibilidad HDR10 que se une a NVIDIA G-SYNC para saciar las ansias de los jugadores más exigentes, y que no vas a poder exprimir en Fortnite, eso lo tenemos claor. Un refresco variable que exprimirá al máximo un dispositivo al que no le falta prácticamente de nada. Sin embargo, tengo que decir que yo personalmente he echado en falta una conexión HDMI más, es como si sólo hubieran pensado en jugar pero… ¿Y si como yo resulta que juegas en el mismo sitio en el que trabajas? Podrían haberlo convertido en un dispositivo mucho más versátil.

La mejor tasa de refresco, con detalles

Tenemos que matizar la excelente tasa de refresco que ofrece este monitor y pocos lo igualan en el mercado. Sin embargo, tenemos que obviar el puerto HDMI si lo que queremos es jugar al máximo, ya que este HDMI 2.0 nos obligará trabajar bajo tasas de 60 Hz a resoluciones 4K, si lo que queremos es jugar de forma más exigente deberemos emplear el puerto DisplayPort 1.4 que nos permitirá acceder a las características G-SYNC y HDR10, ofreciéndonos de forma natural 98 Hz y un submuestreo 4:4:4, la forma de jugar sin perder absolutamente nada de información ya que esta no se comprime por el camino. La cosa cambia si le exigimos más, para utilizar tasas de refresco de 120 Hz y 144 Hz tenemos que recurrir a la compresión que no lo rebaja a 4:2:2, sin embargo, he de decir que mi vista no me ha permitido encontrar diferencia alguna entre la nitidez y calidad de la imagen mostrada con distintos submuestreos, pero sí he podido disfrutar de jugar a 144 Hz.

Por defecto no vamos a poder pasar de 120 Hz, para ello utilizaremos la interfaz de usuario del monitor (bastante tosca a mi parecer si no tienes bien memorizados los botones) para activar el overclocking y pasar a 144 Hz. La exigencia es mayor y en este punto lo habitual es que oigamos funcionar a los ventiladores con los que cuenta el monitor, este es el precio a pagar por ello. Una vez hecho esto tendremos acceso a las correspondientes preferencias de NVIDIA e incluso en el Panel de Control que nos ofrece Windows 10.

Opinión del editor: Este monitor juega otra liga

Este monitor no está pensado para quienes gustan de echarse unos Fortnites de vez en cuando (que también), este monitor está ideado para aquellos que hacen del juego su pasión, y sobre todo que estén dispuestos a gastarse los casi 2.000 euros que cuesta. No vamos a decir que no merezca la pena la inversión, sino que estamos ante un producto claramente de nicho. Tenemos todas las características que se le pueden pedir a un monitor que es mucho más que una pantalla donde jugar o ver unas series, por utilizar un símil automovilístico podría decir que estamos ante el Ferrari de los monitores, sólo si tienes capacidad suficiente podrás disfrutar de todo lo que su experiencia te ofrece. Puedes comprarlo en Amazon desde 1.999,99€ aprovechando las mejores ofertas. Desde luego no es un producto de venta masiva, ni pensado para cualquiera, ¿estás dispuesto a pagar lo que vale?

Contras

  • Echo en falta un HDMI más
  • La interfaz de usuario es poco intuitiva
  • Los altavoces son su punto más débil

Pros

  • Materiales de primera calidad y packaging excelente
  • Las mejores características del mercado
  • Me ha sido imposible sacarle un pero al panel IPS
  • Viene prácticamente listo para usar

Análisis: Acer Predator X27
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
1.999,99 a 2.500,00
  • 80%

  • Análisis: Acer Predator X27
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 99%
  • Rendimiento
    Editor: 99%
  • Montaje
    Editor: 90%
  • Packagin
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 88%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.