Acer Swift 7, un portátil bonito y delgado a un precio irreverente [Análisis]

Volvemos en Actualidad Gadget para analizar uno de los productos que están siempre presentes en nuestra vida cotidiana, ¿qué mejor que eso? Tenemos en nuestras manos uno de los portátiles más delgados y eficientes del mercado, sin embargo, a su vez ha genera una dura polémica entorno a su precio y su hardware.

Quédate con nosotros para conocer todas las características de este portátil que eleva a la máxima expresión el concepto de utilidad y portabilidad.

Si ya te ha llamado la atención te invitamos a que pases por ESTE ENLACE donde vas a poder adquirirlo al mejor precio, al menos con las garantías que merece un producto de estas características, si estás dispuesto a pagar lo que la firma Acer pide por él, claro.

Diseño y materiales: Un efecto «guau» completamente real

Lo que más va a llamarnos la atención de este portátil es definitivamente que cuenta con uno de los paneles mejor aprovechados de su segmento, el ratio entre el cuerpo y la pantalla del mismo es del 92%, los bordes son casi minúsculos y eso no es demasiado habitual. Otras empresas se empeñan en disimularlos con borde negro y acristalado dentro del panel, pero pocos obtienen los resultados que ofrece este Acer Swift 7 de 2019. Este ha sufrido una revisión con respecto del anterior en el sistema de bisagras que es bastante acertado, pues el anterior era propenso a romperse, además de subjetivamente feo.

  • Tamaño: 317.9 x 191.5  x 9,95 milímetros
  • Peso: 890 gramos

Tenemos un peso de a penas 890 gramos, la portabilidad está asegurada si contamos con que mide 317.9 x 191.5  x 9,95 milímetros de grosor. Es extremadamente fino y esto se agradece al cogerlo. Sin embargo, el primer chasco nos lo damos al tacto, nos encontramos con que está fabricado en una combinacion de aluminio, titanio y magnesio según la compañía, y esto no me parece demasiado acertado en un portátil cuyo precio base está por encima de los 1.500 euros. Es el primer chasco que yo me he llevado en el análisis de este dispositivo.

  • Materiales: Corning Gorilla Glass 6
  • Cuerpo: Metal
  • Colores: Blanco-Plata y Negro

Sin embargo, tiene ciertos aspectos que inevitablemente te sorprenden, un ejemplo es que contamos con una cámara retráctil colocada justo encima del teclado. El otro aspecto llamativo es el sensor de huellas dactilares situado en la parte lateral izquierda que hace las veces de botón de power y que he de admitir que he encontrado por pura intuición tras mirar el portátil con cara de circunstancia. El grosor máximo del portátil se sitúa en los 9,95 milímetros y esto lo sitúa como uno de los más delgados del mercado, es un detalle que no podemos obviar.

Hardware: Tenemos una de cal y otra de arena

Nos encontramos con una edición que dispone del procesador Intel Core i7-8500Y de doble núcleo, en nuestro caso probamos el modelo que dispone de 8 GB de Memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, hasta aquí bien. No termino de entender por qué para esta prueba contamos con el máximo almacenamiento, pero no con la máxima RAM, lo que me ha dejado un sabor de boca agridulce por dos motivos principales: El dispositivo viene de serie con Windows 10 Home, una versión que no explota la totalidad del hardware; El dispositivo cuenta con 8 GB de LPDDR3, en lugar de aprovechar el modelo LPDDR4 más lógico en un portátil de estas características. El resultado es un funcionamiento sin brillo y que podemos obtener por unos cuantos de cientos de euros menos.

  • Procesador: Intel Core i7-8500Y de doble núcleo
  • Tarjeta gráfica: Integrada UHF Graphics 615
  • Almacenamiento: 256 / 512 GB de SSD PCIe
  • Memoria RAM: 8 GB / 16 GB LPDDR3

A nivel gráfico tenemos una tarjeta gráfica integrada que nos hace suponer lo que nos vamos a encontrar, un uso laboral ofimático, consumir algo de contenido y bastante poco más podemos pedirle. La exigencia no es lo suyo y no parece defenderse demasiado bien con juegos como el Cities Skylines. Definitivamente la utilidad de este portátil es más sensorial que puramente energética.

El uso diario: Trackpad, teclado y conectividad

El primer problema es repetitivo en este tipo de productos, desde el primer momento comienza la sensación agridulce y es que no puedes abrir el portátil con una sola mano, la bisagra no está bien regulada y tienes que sujetarlo para que no se levante por completo, esto para mi es un defecto serio y no se puede abrir con una única mano. En cuanto al trackpad, nos encontramos un sistema ultrapanorámico rápido, efectivo y que funciona sorprendentemente bien, ha sido muy acertado el empleo de este tipo de hardware.

  • Cámara retráctil
  • Conectividad: 2x USB-C, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, Jack de 3,5mm.
  • Teclado retroiluminado

Otro aspecto relevante es que contamos con una cámara retráctil que sale y se oculta simplemente pulsando lo que parece un botón pero no lo es. Tenemos un teclado con un recorrido bueno, retroiluminado y bastante cómodo, sin estridencias y ni sorpresas. En cuanto a la conectividad disponemos de dos puertos USB-C Thunderbolt, conexión Bluetooth y WiFi ac estándar. En cuanto a la batería, la firma ofrece hasta 10 horas que nosotros hemos estado lejos de conseguir, alrededor de 7 horas sin un uso demasiado exigente, menos de 4 horas jugando.

Pantalla y experiencia multimedia

Empezamos con una pantalla de 14″ Full HD, es de tecnología IPS y con capacidad táctil, esto es algo que no acabo de entender en los portátiles porque tan cómodo es usarlo con los dedos, como incómodo es estar limpiando las huellas de una pantalla donde vas a estar creando y leyendo información. Esta pantalla tiene un brillo de 300 nits que se antoja bajo pero que se defiende más que suficientemente tanto en interiores como en exteriores.

A nivel de sonido, contamos con dos altavoces estéreo situados en la parte inferior del portátil que nos brindan un sonido claro, potente y más que suficiente para consumir tanto música a través de servicios del estilo de Spotify como películas en Netflix. En este nivel la realidad es que el buen ratio de pantalla con el que cuenta este portátil nos deja una experiencia muy agradable.

Opinión del editor

Acer Swift 7, un portátil bonito y delgado a un precio irreverente
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
1500 a 1800
  • 60%

  • Acer Swift 7, un portátil bonito y delgado a un precio irreverente
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 60%
  • Uso diario
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 50%

Nos encontramos definitivamente ante un portátil que se antoja caro por sus alrededor de 1.550€ teniendo en cuenta grandes ofertas como las que vemos en Amazon (enlace), sin embargo he encontrado detalles en el mismo que no corresponden con la experiencia de usuario que debe brindar un portátil ultraligero de este precio, definitivamente me cuesta recomendarlo por delante de la competencia a precios más asequibles como el MacBook 12″, el MacBook Air el LG Gram y algunas alternativas de ASUS.

Pros

  • Un diseño extremadamente delgado y ligero
  • Una buena autonomía teniendo en cuenta lo competencia
  • Facilidad de uso y transporte

Contras

  • Algún fallo de diseño imperdonable
  • Un precio excesivamente elevado

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.