Adiós a Windows Phone 8.1

El sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, Windows Phone 8.1, ha dicho adiós de forma definitiva. Ayer, día 11 de julio, la compañía estadounidense dejó de dar soporte a un sistema que nació con grandes expectativas, que llegó a tener una gran éxito en determinados países, pero cuyas carencias y abandono por parte de muchos desarrolladores lo han ido llevando hasta una cuota de mercado casi marginal.

Estoy seguro que muy pocos de vosotros recordaréis Windows Phone 8.1; de hecho, es posible que jamás lo hayáis visto funcionando en ningún teléfono, y eso es porque aquí, en España, este sistema operativo ha pasado sin pena ni gloria sin embargo, por extraño que pueda parecer, hubo algún que otro país donde llegó a estar por encima de iOS.

Descanse en paz, Windows Phone 8.1

Microsoft ya ha dejado de dar soporte para Windows Phone 8.1, es decir, que desde el día de ayer, si tienes un terminal funcionando bajo este sistema operativo y que no es compatible con Windows 10 Mobile, ya no vas a recibir más actualizaciones de ningún tipo, ni de mejoras, ni de correcciones ni tan siquiera parches de seguridad. ¡NADA!

El sistema que nos deja fue sustituido por Windows 10 Mobile, una versión que, de nuevo, supuso un importante salto adelante sin embargo, parece que ya era tarde. La pérdida de cuota de mercado, el abandono de muchos desarrolladores, y la gran cantidad de terminales que no se pudieron actualizar, ponen en serias dudas su futuro.

En la actualidad, el 73,9% de usuarios con este sistema utiliza Windows Phone 8.1, mientras que tan sólo el 20,3% cuenta con Windows 10 Mobile, lo que implica que Microsoft podría haber dejado en la estacada a más de 7 de cada 10 usuarios que, ahora, es posible que decidan escapar a otras opciones, ya sea Android, ya sea iOS.

En cualquier caso, si aún cuentas con un dispositivo funcionando bajo Windows Phone 8.1, comprueba si es susceptible de actualizar a Windows 10 Mobile y en este caso, te recomendamos fervientemente que lo hagas, sobre todo por cuestiones de seguridad. No olvides que para ello deberás instalar el asesor de actualizaciones desde aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.