Adobe Acrobat Reader está instalando sin permiso del usuario una extensión en el navegador Google Chrome que tiene acceso a todos nuestros datos personales y que podemos o tenemos que eliminar cuanto antes, ya que no sirve absolutamente para nada.
Muchos pueden pensar que al tratarse de Adobe es similar a lo que ha pasado con Flash, pero no es el caso, es más bien que Adobe Acrobat Reader siempre añade bastante bloatware y en este caso se trata de una extensión que es mejor eliminar.
El caso es que en mi ordenador del trabajo si tengo instalado Adobe Acrobat Reader y esta misma tarde me apareció el signo de admiración naranja en la parte superior derecha del navegador, indicativo que algo estaba siendo instalado y efectivamente era esta extensión. La extensión tiene permisos demasiado elevados para lo que realmente necesita y es que puede «Leer y modificar todos los datos de los sitios web que visites«, «Administrar tus descargas» y «Comunicarse con aplicaciones nativas cooperativas» así que lo mejor es eliminarla desde el primer momento.
Al momento de pulsar podemos eliminarla de nuestro navegador o habilitarla de forma manual, por lo que el paso es pulsar en «Eliminar de Chrome» y listo. En el caso que la tengamos instalada o alguien le diera antes de darnos cuenta, sólo tenemos que acceder a la lista de todas tus extensiones escribiendo la URL en nuestro navegador chrome://extensions/
y eliminarla desde allí. Alternativas para los archivos PDF hay muchos y si estamos cansados de Adobe Acrobat Reader, siempre podemos usar otra herramienta para la lectura y edición de estos documentos.
«A añadido» . Anda, por favor, corrige eso antes de que nos dejes bizcos….