10 consejos para ahorrar batería en tu Apple Watch

Aplicaicones

El Apple Watch es uno sin duda una de los dispositivos estrella de lo que llevamos de 2015, que ha conseguido unas grandes cifras de ventas en el mercado y que además ha conseguido satisfacer a la mayoría de usuarios que ha adquirido uno. Según varios estudios realizados hasta el 97% de los usuarios que han adquirido uno de los smartwatches de Apple se muestran satisfechos con su compra.

Sin embargo la amplia satisfacción no ha hecho que se presente los problemas de batería de autonomía que se han presentado en todos los dispositivos de este tipo desde que hace no demasiado tiempo llegaron al mercado. Al igual que los dispositivos móviles es necesario cargarlos casi en todos los casos, aunque depende del uso, de forma diaria, algo no demasiado del agrado de casi nadie.

Además en algunos casos la autonomía de la batería del Apple Watch no permite que “sobreviva” hasta el final del día por lo que hoy hemos querido crear esta lista de 10 consejos con los que podrás ahorrar batería en tu Apple Watch y con ello alargar en gran medida su autonomía.

Si tienes un smartwatch de Apple y la batería no llega a final del día o no dura lo que tú esperabas, repasa los consejos que te vas a encontrar a continuación porque tal vez aplicando algunos de ellos se solucionen tus problemas y los de tu dispositivo.

Limita las notificaciones

Los relojes inteligentes permiten entre otras muchas cosas recibir las notificaciones de nuestro dispositivo móvil de forma instantánea, e incluso responderlas. Por desgracia esto consume una enorme cantidad de batería, sobre todo si tenemos muchas aplicaciones configuradas en nuestro smartwatch para que no sean notificadas.

WhatsApp, Telegram, Twitter o Facebook son sólo algunas de las muchas aplicaciones de las que se puede recibir notificaciones. Cada vez que recibimos una notificación la pantalla del Apple Watch se ilumina y se hace uso del bluetooth lo que afecta a la batería.

Para ahorrar batería y alargar la autonomía de nuestro dispositivo configura únicamente las aplicaciones imprescindibles de las que quieres recibir notificaciones.

Reinicia el Apple Watch cada cierto tiempo

Reiniciar un dispositivo tecnológico es algo que muchos expertos suelen recomendar para solucionar muchos problemas que puedan surgir, entre ellos el de un consumo excesivo de batería. En el Apple Watch sucede exactamente igual y es que el reinicio del dispositivo puede solucionar varios problema.

Y es que al reiniciar o incluso apagar el smartwatch todos los procesos en ejecución se cierran y vuelven a iniciarse.  En el caso de que alguno estuviera funcionando de forma incorrecta y por ejemplo gastando más batería de la necesaria, esto nos permitiría aumentar la autonomía.

Si tienes un Apple Watch reinícialo cada cierto tiempo y puede que esto te quite de en medio algún problema incomodo, relacionado con la batería o con otra cosa. Recuerda que para reiniciarlo tan sólo deberás de mantener pulsada la corona digital y el botón lateral hasta que la pantalla se oscurezca.

Instala sólo las aplicaciones imprescindibles

Apple

Es inevitable instalar en smartphones o smartwatches un enorme número de aplicaciones, que después no solemos usar y que vamos dejando ahí sin sacarles ningún partido. En algunos casos estas aplicaciones pueden seguir trabajando en segundo plano, restándonos recursos y además gastando batería.

Nuestro consejo es que instales únicamente las aplicaciones imprescindibles en tu Apple Watch para ahorrar batería y recursos. Sabemos que es algo casi inevitable el instalar aplicaciones y más aplicaciones, pero trata de controlarte y con ellos le estarás haciendo una favor a la batería de tu dispositivo. Este consejo puedes usarlo también para tu iPhone y en general para cualquier dispositivo.

Detén  la aplicaciones que creas que consumen demasiado

No suele ser muy normal que una aplicación consuma demasiada batería en nuestro Apple Watch, pero si te percatas de que después de actualizar alguna aplicación esta consume demasiada batería, una buena idea puede ser detenerla para evitar el consumo de la batería. Incluso también puedes plantearte desinstalar por completo y sustituirla por otra.

Eso sí, ten en cuenta que esto no es muy normal y sólo en casos aislados una aplicación consume batería en grandes dosis.

Utiliza una WatchFace negra o al menos de un color oscuro

La pantalla de nuestro Apple Watch es OLED, un tipo de pantalla que necesita más energía para mostrar los colores claros que los oscuros. Por tanto si quieres alargar la autonomía de tu dispositivo deberías de colocar una watchface de color negro o al menos oscuro.

Si te da igual la autonomía de tu reloj inteligente de Apple, ponle la watchface que tú quieras y disfrútala aunque no olvides vigilar tu batería y mantener visible siempre un lugar para cargar tu smartwatch.

Mickey es bonito pero se come la batería

Apple Watch

La mayoría de los relojes inteligentes del mercado permiten colocar como esfera del reloj fondos animados, en el caso de Apple Watch no es diferente y por ejemplo podemos colocar a Mickey en movimiento para indicarnos la hora. Estos fondos animados consumen una gran cantidad de batería en la mayoría de los casos por lo que nuestra recomendación si quieres alargar la vida de tu dispositivo es eliminarlos.

Para poder desactivar el movimiento y las animaciones de tu Apple Watch verás acceder desde la aplicación del Apple Watch en el iPhone a la opción General, y después a Accesibilidad donde deberás activar las opciones “Reducir Movimiento” y “Reducir Transparencias”.

Desactiva la opción “levantar la muñeca”

El Apple Watch nos ofrece la posibilidad de que la pantalla del mismo se encienda cada vez que levantemos nuestra muñeca. Esto supone que cada vez que levantamos la muñeca para mirar el reloj, su pantalla se enciende antes de que miremos para ella, algo sin duda muy cómodo. El problema es que cada vez que levantamos la muñeca, para realizar cualquier cosa la pantalla se enciende con el consiguiente gasto de la batería.

Si no quieres ver como tu batería se malgasta de forma inútil, desactiva la opción “levantar la muñeca”. Rápidamente notarás como la autonomía de tu Apple Watch se alarga, aunque eso si la pantalla de su reloj no se iluminará con sólo levantarla.

Haz uso del modo “No Molestar”

El modo “No Molestar” del Apple Watch al igual que en el iPhone permite al dispositivo funcionar de una forma normal, aunque cada vez que recibamos una notificación no se iluminará la pantalla, no sonará ni vibrará con el claro ahorro de batería.

Si por ejemplo a tu Apple Watch le queda poca batería, activar este modo puede ser una gran opción para alargar en el tiempo la autonomía.

El modo avión, tu gran aliado en momentos críticos

El modo avión deja al Apple Watch casi como un reloj normal y corriente sin posibilidad de realizar ninguna acción que necesite del WiFi o del Bluetooh. Esto hace que sigamos pudiendo realizar algunas cosas en nuestro reloj inteligente, aunque no de forma plena como sucedería si no activásemos este modo.

Activa el modo de ahorro de energía

Cada vez son más los dispositivos que incorporan un modo de ahorro de energía y el Apple Watch por supuesto también nos lo ofrece. Este modo permite que por ejemplo lleguemos a final del día si tenemos poca batería y es que el smartwatch activando este modo será únicamente un reloj cualquier.

Como siempre solemos decir estos son tan sólo 10 consejos de los muchos que a buen seguro existen para ahorrar batería en tu Apple Watch. También como siempre nos gustaría que nos contases que consejos nos hemos dejado o cuales usas tu para tratar de alargar la autonomía de tu reloj inteligente de la compañía con sede en Cupertino.

¿Has notado una duración muy limitada de la batería de tu Apple Watch?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.