El Airlander 10 no supera el segundo vuelo y se estrella en el aterrizaje

airlander-10

Justo hace 6 días que hablamos del Airlander 10 y su primer vuelo de pruebas después de ser un aparato que se pretendía utilizar en el ejército de Estados Unidos pero al final acabó vendiéndose a HAV, la compañía que está ahora mismo usando esta gran aeronave de 92 metros de longitud y 43,5 de ancho. Lo cierto es que el primer vuelo salió bastante bien cómo mencionamos aquel día, pero en la segunda prueba que ha realizado esta descomunal aeronave se ha estrellado de cabeza al suelo en el momento de aterrizar. Lo positivo de todo ello y que ha sido publicado inmediatamente después del accidente es que no hay que lamentar victimas personales.

En cambio este Airlander 10 ha sufrido serios daños que si bien es cierto son reparables, la firma no contaba con tenerlos en el segundo día de vuelo. El momento del accidente ha sido registrado en vídeo y aquí os dejamos el momento del suceso:

https://youtu.be/Mg-RPTiVa_Q

El accidente en el aterrizaje se produjo en el aeropuerto de Bedforshire, Reino Unido y a pesar que parece que va despacio, los daños en la cabina han sido importantes debido al peso y tamaño del aparato además de caer justo encima de esta.

Los responsables de este Airlander 10 requiere de un espacio de 100 metros para realizar estas maniobras de aterrizaje y despegue, siguen investigando lo ocurrido y buscando el posible fallo para que este segundo vuelo terminara así de mal. Lo cierto es que en un primer momento se dijo que el aparato impactó con un palo de tendido eléctrico antes de caer, pero esto parece estar desmentido desde la propia compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.