Entre tanto anuncio de Apple. Y con la llegada de los reyes del catálogo de Cupertino, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, hubieron anuncios que quedaron eclipsados. Hubo más sorpresas escondidas en esta —memorable para algunos, aburrida para otros— presentación en la conmemoración de los primeros 10 años de vida del iPhone. Un claro ejemplo es la nueva base de carga que habrá disponible para que los cables de tu mesa de trabajo, tu mesita de noche o cualquier estancia sean parte del pasado. Se trata de la base de carga AirPower.
Una de las características que son más frecuentes en todos los lanzamientos que estamos viendo últimamente es la posibilidad de hacer cargas de los dispositivos a través de tecnología de inducción; es decir, cargas de la batería sin ningún tipo de cable de por medio. Es más, esta tecnología se está usando, incluso, en el sector automovilístico. Un sector que está apostando por la electrificación de sus futuros modelos y que apuestan por cargas inalámbricas a través de plataformas adaptadas.
Pero centrándonos de nuevo en la nueva AirPower, podemos decirte que esta base no es lo habitual del sector. ¿Por qué? Pues porque está diseñada para poder albergar más de un dispositivo encima de ella y cargarlos simultáneamente. Para ser más concretos, la AirPower será uno de los accesorios estrella —estamos seguros—, aunque Apple no espera tenerla para la próxima campaña navideña. Su lanzamiento ya se aplaza hasta entrado 2018.
Su desempeño será el siguiente: poder albergar en su superficie tres gadgets que llevamos siempre encima: Apple Watch —recuerda que ahora habrá una versión con LTE—, el iPhone y los AirPods, los famosos auriculares Bluetooth de Cupertino. Su precio, por el momento, no ha sido desvelado. Ahora bien, desde este preciso momento en la tienda en línea de Apple podrás encontrar dos cargadores inalámbricos para sus equipos: la base de Mophie y la base de Belkin. Ambas tienen un precio de 64,95 euros.