Con el paso de los años, el navegador Chrome de Google ha ido ganándose su lugar en los dispositivos y ordenadores de mucha gente hasta el punto de ser uno de los navegadores web más usados a nivel mundial. Las causas son su facilidad de uso, rapidez y sobre todo, la gran cantidad de extensiones que tenemos disponibles para descargar en la Chrome Web Store.
Las extensiones en Chrome nos hacen la vida mucho más fácil a la hora de utilizar nuestro navegador en el día a día (si aún no sabes cómo descargarlas, aquí te lo contamos). Y por este motivo, mucha gente es reacia a cambiar de navegador, por ejemplo, a Opera. Perder todas esas ventajas, accesos directos y facilidades puede no ser plato de buen gusto, pero tenemos una buena noticia: Opera ha anunciado que, a partir de hoy, se podrán instalar extensiones de Chrome en su navegador. Y aquí te explicamos cómo.Tal y como han publicado oficialmente en el Blog de Opera, los pasos a seguir son bien sencillos. Tan solo tenemos que instalar la nueva versión beta de Opera 55 desde este enlace y seleccionando la versión necesaria para vuestro sistema operativo al final del texto para poder realizar el procedimiento. Tienes que tener en cuenta que, al tratarse de una versión beta, puede no ofrecer toda la estabilidad que esperas de un navegador de uso diario, y que los posibles errores y bugs que vayan apareciendo se irán corrigiendo en versiones futuras.
Tan solo tenemos que acceder a la Chrome Web Store desde nuestro ordenador con la beta de Opera instalada, y entonces nos aparecerá un banner en la parte superior preguntándonos si queremos instalar las extensiones de la tienda de Google. Una vez demos el visto bueno, podremos realizar la instalación de cada extensión que queramos tal y como si estuviéramos en Google Chrome.
Como veis, es un procedimiento bien fácil que, si bien ahora mismo solo está disponible teniendo instalada la beta de Opera, en poco tiempo podremos disfrutarla todo el mundo. Sin duda, un gran añadido al ya de por sí completo navegador web, que disipará las dudas de muchos a la hora de tomar la decisión y cambiar su navegador habitual a Opera.
Sé el primero en comentar