Los fabricantes de productos electrónicos, cada vez que lanzan un nuevo producto, por general, lo hacen acompañado de un gran número de accesorios oficiales, accesorios que también por regla general, son extremadamente caros, lo que obliga a los usuarios a buscar alternativas más económicas siempre y cuando sean compatibles.
Parece que Nintendo ha visto como su consola estrella, la Switch, no estaba vendiendo tan bien los accesorios originales y ha tratado de poner una solución al asunto lanzando una actualización muy especial , al menos es lo que parece dar a entender el problema que están mostrando algunas Nintendo Switch tras recibir la ultima actualización.
Muchos son los usuarios que afirman que después de actualizar la Switch a la versión 5.0, esta ha dejado de funcionar al conectarla a una base compatible no oficial de Nintendo, sobre todo las fabricadas por Nyko y FastSail. Según podemos leer en Kotaku, Nintendo se está haciendo cargo de las reparaciones sin ningún tipo de problema, puesto que están en garantía, pero el problema más grave de todos es que el progreso almacenado en la consola se perderá, una lástima para todos aquellos usuarios que le han dedicado unas cuantas horas a su juego favorito.
Conforme el número de afectados por este problema se ha ido incrementando, la compañía ha lanzado la típica actualización en la que se solucionan pequeños bugs y se ha mejorado la estabilidad del sistema. Mucha casualidad. Si finalmente la culpable de este problema es la actualización, antes de hacer el ridículo como lo está haciendo, debería haber optado por licenciar, a través de un chip, todos los accesorios compatibles, de esta forma siempre gana dinero cada vez que se vende un producto o accesorio para su dispositivo sin que tenga que comenzar a reemplazar consolas como si no hubiera un mañana.
Sé el primero en comentar