Altavoces Clint Freya: Vídeo Review y Análisis

dos-freya-clint

La compañía danesa Clint tiene en el mercado una gran variedad de productos relacionados con el audio y el vídeo. Hoy vamos a ver una completa review de los altavoces Bluetooth Clint Freya. Este altavoz tiene un diseño realmente cuidado y lo más importante en ellos, es que nos ofrece una calidad de audio realmente espectacular.

Los Freya tienen la peculiaridad que se pueden unir a otros Freya y de esta manera conseguir una calidad de audio estéreo , esto no se consigue con muchos altavoces que se conectan a nuestros dispositivos mediante Bluetooth, por ello es algo que cabe destacar y tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por unos altavoces.

Para empezar, vamos a hablar de las especificaciones técnicas de los Freya:

  • Altavoz con batería de hasta 6 horas de reproducción
  • Unos 920 g de peso y 210 mm de alto por 100 mm de diámetro
  • Potencia de 7 watt amplificador con DSP para una mejor calidad de sonido
  • Batería Li-Ión de 2.200 mAh|Bluetooth 3.1 o 4.0
  • Un conector USB y un jack 3,5
  • Modo ahorro energía, se desconectan solos a los 20 minutos de inactividad

Su base con goma le permite agarrarse con firmeza encima de la mesa de nuestro escritorio y amortigua todas las vibraciones incluso cuando tenemos el volumen al máximo, además el tamaño del Freya es ideal para ubicarlo en cualquier lugar. La botonera de mando está en la parte superior, esta nos facilita el acceso al encendido y apagado, el play y el pause, además de las opciones de subir y bajar el volumen si no queremos hacerlo desde nuestro dispositivo.

freya-5

Primera conexión

Para conectar nuestro dispositivo con el altavoz Freya tenemos que seguir unos sencillos pasos. Antes de nada, el fabricante aconseja cargar la batería del altavoz durante tres horas antes de su primer uso (esto prolongará la vida de la misma) y una vez la batería está cargada podemos empezar con la sencilla sincronización.

Conectamos el Bluetooth de nuestro smartphone y encendemos el Freya desde su botón central (play pause) y el altavoz encenderá un LED azul parpadeante. El Freya aparecerá en el dispositivo y solo tenemos que conectarlo. En caso que esto no funcione podemos pulsar durante 4 seg las teclas de subir y bajar volumen a la vez y volvemos a buscar el Freya en las conexiones Bluetooth de nuestro dispositivo. Una vez emparejado ya podemos disfrutar de la espectacular calidad de sonido que nos ofrece.

En el caso de tener dos Clint Freya, tenemos que pulsar el botón trasero (marcado con el símbolo de wifi) durante 4 segundos y luego dar un toque al mismo botón en el segundo altavoz. Ahora ya podemos disfrutar del sonido en estéreo de estos altavoces.

Evidentemente la calidad del sonido no se puede apreciar con un vídeo en Youtube, pero puedo asegurar que los 7 watt no se quedan para nada cortos en estos altavoces. Parte de culpa la tiene el espectacular diseño de los Freya y el buen hacer en su construcción interna. Si le sumamos un segundo altavoz ya es realmente excelente la calidad de sonido que ofrecen y teniendo en cuenta que podemos separarlos hasta 8 metros máximo entre ambos altavoces sin perder la conexión, podemos crear un sonido ambiente espectacular.

freya-clint-6

Valoración final

Los altavoces Freya me han sorprendido gratamente. Cuando los he sacado de su caja (buen packaging) me he dado cuenta que eran unos altavoces con un diseño trabajado y materiales de construcción premium. El metal de la rejilla y el plástico superior donde se encuentra la botonera se nota que es de buena calidad, y ya cuando los conectas a tu smartphone u otro dispositivo el sonido hace el resto. Evidentemente lo primero que hace uno es apretar al volumen al máximo y esperar el fallo, la vibración o similar y puedo asegurar que estos Freya no flaquean en eso, más bien al contrario, con los dos altavoces en estéreo el sonido es brutal.

Calidad de sonido, un diseño muy cuidado, calidad en los mate

riales de construcción, posibilidad de conectar dos altavoces en modo estéreo y tener un sonido espectacular, todo es positivo en estos altavoces. ‘Por sacar una puntilla’ a los altavoces de Clint, podemos hablar de un precio no apto para todos los bolsillos 179 euros, pero evidentemente estamos hablando de altavoces en conjunto de una calidad excelente.

Agradecer la cesión de estos altavoces a la compañía encargada de su distribución en Europa ETT Europarts y aquí dejamos la web de Clint, por si estás interesado en la compra de un altavoz Bluetooth de calidad tengas presente esta opción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.