A finales de la pasada semana conocimos la decisión de Samsung de paralizar la distribución del nuevo Galaxy Note 7, y además de posponer los lanzamientos del terminal que se tenían que dar en determinados países en los próximos días. Esto se ha debido a las recientes explosiones que han sufrido varios dispositivos a causa de su batería, que le está dando más de un quebradero de cabeza a la compañía de origen surcoreano.
Los Galaxy Note 7 afectados no son demasiados, pero han sido el suficiente número para que Samsung haya decidido tomar medidas drásticas y que sin duda no son beneficios ni para la compañía, ni para los usuarios. Y es que muchos ya tienen el miedo en el cuerpo, y dudan de si adquirir el nuevo miembro de la familia Galaxy Note. Por ello hoy os vamos a mostrar 5 alternativas al Galaxy Note 7, que tal vez no sean mejores, pero que con total seguridad no van a explotar en nuestras manos.
El Samsung Galaxy Note 7 destaca por muchas cosas, pero sobre todo por el stylus que incorpora y que no podemos encontrar en ningún otro dispositivo móvil presente en el mercado. Si buscas un terminal con este accesorio deberás de recurrir a otro miembro de la familia Galaxy Note porque ninguno de los que te vamos a mostrar aquí te servirá.
Huawei Mate 8: una buena opción con tres pulgadas más
Huawei se ha convertido en el paso del tiempo en uno de los fabricantes referencia dentro del mercado de la telefonía móvil. Por supuesto no podía dejar de tener en su catálogo una phablet, con unas buenas e interesantes prestaciones. Estamos hablando del Huawei Mate 8, que eso sí nos ofrece una pantalla de 6 pulgadas, es decir 3 más de las que tiene la del Galaxy Note 7.
En su interior nos encontramos un procesador Kirin 950, que fue durante un tiempo el más potente del mercado, que junto con sus 4GB de RAM nos ofrece una enorme potencia al nivel de casi cualquier dispositivo del mercado.
Su batería de 4.000 mAh y que nos ofrece una autonomía de más de un día sin problema alguno son otro de los puntos fuertes del terminal del fabricante chino. Su precio ni que decir tiene que se queda muy por debajo del Galaxy Note 7 para terminar de mostrarse como una buena opción para todos aquellos que busquen algo en la línea del terminal de Samsung.
OnePlus 3; potencia por bandera
El No products found. es uno de los mejores dispositivos móviles que nos podemos encontrar hoy en el mercado y es que con su procesador Snapdragon 820 y sus nada más y nada menos que 6GB de RAM, la potencia y en rendimiento están asegurados.
Su pantalla se queda un poco por debajo de la Super AMOLED del Galaxy Note 7, en lo que se refiere a dimensiones, pero también en la calidad y la resolución, aunque a decir verdad prácticamente ningún smartphone presente en el mercado puede acercarse a la calidad de las pantallas que monta Samsung en sus dispositivos.
En lo que se refiere al precio, este OnePlus 3 es sin duda una gran opción, si no queremos el auténtico dineral que cuesta el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Actualmente tiene un precio de 399 euros, que podríamos catalogar como “ganga” para un terminal de estas características.
Samsung Galaxy S7 Edge: una gran opción sin cambiar de fabricante
Una buena alternativa al Galaxy Note 7 pude ser sin duda alguna el Galaxy S7 Edge, que monta el mismo hardware y con el que conseguiremos la misma calidad de imagen que el nuevo Galaxy Note ya que sus cámaras son exactamente iguales en ambos dispositivos.
Las principales diferencias residen en el tamaño de la pantalla, en el S Pen y sobre todo en que de momento no ha habido absolutamente ningún problema con las baterías u otros componentes del terminal.
Además a día de hoy el precio del Galaxy S7 Edge ha comenzado a caer de una forma progresiva por lo que si nos decidimos por este terminal, podremos ahorrarnos unos cuantos euros respecto al Galaxy Note 7 que podremos invertir en otras cosas, por ejemplo en los accesorios para nuestro nuevo smartphone.
Samsung Galaxy Note 5/Samsung Galaxy Note 4
Los dos últimos miembros de la familia Galaxy Note 7 han sido el Galaxy Note 5, que nunca llegó a comercializarse en Europa y el Galaxy Note 4 que si llegó a la mayoría de los países de medio mundo. Ambos han sabido envejecer muy bien y siguen siendo dos de los mejores dispositivos móviles que nos podemos encontrar en el mercado.
A continuación os mostramos las principales características y especificaciones del Samsung Galaxy Note 4;
- Dimensiones: 153.5 x 78.6 x 8.5 milímetros
- Peso: 176 gramos
- Pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD SuperAMOLED con una resolución de 1440 x 2560 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon 805 (SM-N910S) Quadcore a 2,7 Ghz (28nm HPm)
- Memoria RAM de 3 GB
- Almacenamiento interno de 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
- Cámara principal de 16 megapíxeles (Sensor SONY IMX240) con Autofocus, Flash LED y estabilizador de imagen OIS/ 31mm y f2,27
- Cámara frontal de 3,7 megapíxeles f1,9 (Sensor Samsung)
- Batería de 3220 mAh extraíble
- S-Pen Sytylus / Sensor de huellas dactilares / Conexión LTE / Wifi 802.11 ac (2,4 y 5 Ghz) Doble banda MIMO
- Bluetooth LE 4.1 / Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de ritmo cardiaco, luminosidad, proximidad y rayos UV
- Versión de Android 4.4.4 con Interfaz Touchwiz (Actualizable a Android 5.0 Lollipop)
- Disponible en color Blanco, Negro, Bronce y Rosa
Ahora vamos a hacer un repaso por las principales especificaciones del Galaxy Note 5;
- Dimensiones: 153.2 x 76.1 x 7.6 milímetros
- Peso: 171 gramos
- Pantalla quadHD de 5,7 pulgadas SUPERAMOLED. Resolución de 2560 x 1440 píxeles. Densidad de 518 pixeles por pulgada
- Procesador: Exynos 7 octacore con cuatro núcleos funcionando a 2.1 GHz y otros cuatro núcleos a 1.56 GHz
- Memoria RAM de 4 GB del tipo LPDDR4
- Almacenamiento de 32 o 64 GB
- Cámara princopal de 16 megapíxeles con f/1.9 de apertura. Estabilizador de imagen
- Cámara delantera de 5 megapíxeles con f/1.9 de apertura
- Batería: 3.000 mAh. Sistema de carga rápida mejorada
- Conectividad LTE Cat 9, LTE Cat 6 (varía según la región)
- Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización propia de Samsung
- Otros: NFC, sensor de ritmo cardiaco, S-Pen, sensor dactilar
Ambos dispositivos siguen siendo a día de hoy dos muy buenos dispositivos móviles, con además las características distintivas de la familia Galaxy Note. Su precio es sin duda alguna otra de sus ventajas y es que el paso del tiempo ha hecho que haya caído en gran medida y a día de hoy lo podamos adquirir por un precio que hace no demasiado era impensable. Eso sí, no pienses que nadie te los va a regalar por tener algunos meses o años, porque los Galaxy Note, al igual que por ejemplo los iPhone, se deprecian muy poco y siguen teniendo precios altos, en comparación otros terminales, aún a pesar del paso del tiempo.
iPhone 6s Plus: un gran cambio de Android a iOS
Quien decide comprarse un Galaxy Note 7 generalmente lo decide hacer por que le gusta el sistema operativo Android, una pantalla enorme y un S Pen que le ofrece una enorme cantidad de funciones. Sin embargo no podíamos dejar de pasar la oportunidad de ofreceros como alternativa al terminal de Samsung, uno de sus grandes rivales, el iPhone 6s Plus, que cuenta con iOS como sistema operativo.
El cambio no debería de ser para nada traumático y con ello dispondríamos de un terminal muy equilibrado que en nada le tiene que envidiar al nuevo Galaxy note y casi podríamos decir que a ningún otro en el mercado.
Opinando libremente; si quieres un Galaxy Note 7, cómpratelo
A Samsung no le ha salido tal y como esperaba el lanzamiento de su nuevo Galaxy Note 7, pero no hay que perder de vista que los problemas con las baterías lo han sufrido unos pocos dispositivos, aunque la compañía surcoreana ha querido curarse en salud y ha preferido retirar todos los entregados hasta la fecha para entregar uno nuevo que deje a sus propietarios fuera de peligro y con ello además limpie un poco la mala imagen que se ha creado con este incidente.
En mi opinión, es un problema aislado más de los muchos que puede sufrir cualquier fabricante, y que en muchas ocasiones intentan tapar y que sin embargo Samsung ha decidido afrontar con valentía y reconociendo los errores cometidos. Por todo ello yo animaría a todo aquel que quiera un Galaxy Note 7 a que se lo compre, sin pensar en los problemas que ha habido, porque están en vías de solución y sin vivir preocupado de que un buen día su nuevo y flamante smartphone explote entre sus manos.
Si por el contrario has desterrado totalmente la opción de comprarte el nuevo Galaxy Note 7, es sin duda una pena porque te perderás muchas de sus virtudes, pero todas las alternativas que hoy te hemos mostrado, y otras muchas que hay disponibles en el mercado, te dejarán también muy feliz y satisfecho.
¿Cuál crees que es la mejor alternativa al Galaxy Note 7?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes deseando de hablar contigo de este y otros muchos temas.
Que drama. Asturiano tenía que ser pareces una abuela siciliana.
Escribes muy mal. El Huawei Mate 8 tiene 0.3 pulgadas más, no 3 pulgadas más.
Alar1020, no quiero entrar en debates , pero mi iPhone 6s Plus con jailbreak puede hacer lo mismo que tú note 7. Excepto 4 pijadas con el palito. Además tu teléfono es del 2016 cosa que el 6s plus es de septiembre del 2015 😉 . El 31 de diciembre de este año, pones otro comentario y a ver si es verdad que el note tuyo es el mejor .
Un saludo compañero
Alguna app como opción a las funciones de S-Pen??
Gracias por la información, ha servido de algo.
CONSEJO: Para la proxima, relee varias veces antes de publicar.
La intensión fue buena