Si en un momento determinado alguien nos llega a preguntar cuál es el tamaño de nuestro monitor, con seguridad qué responderemos con el número de pulgadas que se encuentra dentro de las especificaciones técnicas.
Este tamaño en pulgadas generalmente hace referencia a una longitud diagonal, no siendo quizá es el dato que necesitemos sino más bien, lo que mide tanto en el alto como el ancho. En el presente artículo mencionaremos a unas cuantas alternativas que podremos utilizar para saber dicha medida sin tener que hacer uso, de una regla convencional.
Índice
1. JS Screen Ruler
Esta es la primera herramienta que mencionaremos y sugeriremos por el momento; la misma se presenta como una aplicación portátil y se la puede ejecutar inclusive desde un pendrive USB. La interfaz tiene una similitud muy grande a aquellas «reglas convencionales».
En primera instancia, esta regla aparecerá con un tamaño demasiado pequeño que seguramente no va a cubrir todo el ancho de la pantalla; para solucionar ello, sólo se tiene que hacer uso del pequeño botón deslizable (en la parte superior izquierda) para que la regla se extienda. También podremos hacer uso del botón derecho del ratón para elegir la unidad de medición, lo cual quiere decir, que podremos tener el resultado en píxeles, pulgadas y centímetros principalmente.
2. iRuler.net
Si deseas utilizar una aplicación online para poder conocer el tamaño de tu monitor en cualquier ordenador personal (Windows, Linux o Mac) te recomendamos a esta alternativa.
Una vez que te dirijas hacia la web oficial se mostrará automáticamente una regla, en la cual ya se mostrará el tamaño real de tu monitor. Bajo la regla se encuentra un resultado mejor definido, pues allí estará presente el tamaño de monitor en pulgadas y la resolución con la que cuenta actualmente.
3. A Ruler for Windows
Esta alternativa se difiere de las demás debido al tipo de funcionamiento con el que cuenta. No solamente se podrá medir el ancho de la pantalla de nuestro monitor sino también, a cualquier objeto y elemento que forme parte del escritorio en Windows.
Por tal motivo, es necesario instalar a esta herramienta para poder trabajar con cada una de sus funciones. Solamente tenemos que llevar a la regla hacia cualquier objeto que deseemos para saber su medida exacta. Según el desarrollador, con esta herramienta muchos diseñadores gráficos pueden tomar la medida exacta de un elemento para importarlo en otro distinto dentro de su software profesional de trabajo.
4. NRuler
Esta regla digital tiene características adicionales que seguramente van a interesar a los usuarios. En primer lugar, debemos destacar que desde la web de su desarrollador se podrá descargar a una versión para Windows, otra para Linux y también para Mac.
Del menú contextual (una vez que se haya ejecutado a la herramienta) se puede elegir si se desea tener a una regla en sentido horizontal, vertical o en ambas posiciones.
5. On-Screen Ruler
A esta herramienta la puedes descargar en su versión portátil, existiendo una para instalar en Windows si así lo deseas. Su interfaz es muy similar a la primera alternativa que mencionamos anteriormente y en donde, también se puede elegir al botón derecho del ratón sobre la interfaz de la regla.
Allí solamente tienes que ingresar hacia sus «opciones» para definir el tipo de medida que deseas utilizar con esta regla.
6. MB-Ruler
Podría considerarse a esta regla como un poco más analítica debido a las funciones adicionales con las que cuenta. Una vez que la ejecutemos, tendremos la posibilidad de utilizar sus funciones para saber la medida de distintos entornos.
Por ejemplo, la medida del monitor, de un elemento cualquiera en el escritorio de Windows así como también, la distancia que existe entre dos puntos diferentes caracterizan de forma especial, a esta herramienta por sobre las demás.
7. Cool Ruler
En realidad esta herramienta tiene iguales funcionalidades a las que mencionamos antes, siendo su característica más importante, el diseño de su interfaz.
Con un poco más de elegancia, el usuario tendrá la posibilidad de medir la pantalla de su monitor o de cualquier objeto que desee dentro de Windows. Existe una versión para 32 bits así como también para 64 bits.
Sé el primero en comentar