Una noticia que está recorriendo el mundo en este momento es justamente esa, es decir, sobre las diferentes alternativas que podríamos llegar a utilizar luego de que Whatsapp fué comprado por Facebook el miércoles pasado por aproximadamente 16 billones de dólares.
A pesar de que Facebook habría comentado que el servicio de Whatsapp seguirá intacto y no sufrirá cambio alguno, hoy mismo ya existe una gran cantidad de personas que se sienten inseguras ante tal situación. Es por este motivo que ahora mismo ya se han dado a conocer unas cuantas alternativas que podrías estar utilizando si Whatsapp (o mejor dicho Facebook) cambia sus políticas y empieza a cobrar por su servicio de mensajería, alternativas que te mencionaremos en el presente artículo.
Viber, la primera alternativa a Whatsapp
Viber es otro servicio de mensajería que podríamos utilizar como alternativa a Whatsapp; a pesar de que también fue adquirido recientemente por una cifra de 900 millones, sus usuarios disfrutan de mensajería escrita y la de voz completamente gratis, algo que se puede llegar a admirar en los más de 200 millones de dispositivos móviles que actualmente lo tienen. Quienes usen el servicio para hacer llamadas a usuarios que no sean miembros de Viber, deberán pagar 1,9 centavos el minuto.
La ventaja se encuentra en que Viber dispone de una aplicación de escritorio, lo cual significa, que bien podríamos utilizar al servicio desde un PC convencional. Actualmente Viber esta disponible tanto para iOS, BlackBerry, Android y Windows Phone 8.
Kik, nuestra segunda alternativa a Whatsapp
Una excelente opción es justamente esa, la cual se inició como una aplicación dedicada para teléfonos móviles BlackBerry en el año 2009. Son cerca de 100 millones de usuarios que ahora disfrutan de su servicio de mensajería completamente gratis.
A diferencia de Whatsapp (y otros servicios similares), Kik no requiere de un número telefónico para funcionar; es más, la compañía canadiense actualmente ofrece esta herramienta tanto para Android como para iOS, habiendo desarrollado su versión para poder ser utilizada desde un navegador. La compatibilidad un de Kik actualmente es con un iOS, BlackBerry, Android y Windows Phone 8.
WeChat, nuestra tercera alternativa para Whatsapp
En sus orígenes, este servicio de mensajería china se llamó Weixin, mismo que se inició como una opción bastante sencilla en comparación a otros servicios similares. Posteriormente se transformó en una especie de red social con lo que ganó mayor cantidad de usuarios y seguidores.
De entre los servicios más notorios para mencionar de WeChat, sus usuarios tendrán la posibilidad de compartir fotos, enviar mensajes de texto, mensajería grupal, hacer llamadas de voz y también de vídeo, la posibilidad de compartir con un contacto (un amigo) la ubicación en donde nos encontramos entre otras cuantas funciones más; WeChat es compatible tanto con BlackBerry, Windows Phone 8, iOS y Android.
Tango, nuestra cuarta sugerencia como alternativa a Whatsapp
Otra buena opción y alternativa a la vez para Whatsapp viene a ser tango, la cual no es más que una aplicación de mensajería que actualmente esta teniendo bastante acogida; según sus desarrolladores, ahora mismo tango se estaría convirtiendo en una red social muy importante en el mercado.
Los servicios más importantes que se pueden llegar a destacar de tango contemplan el uso de mensajes de texto, llamadas tanto de voz como de vídeo, la posibilidad de compartir imágenes y fotografías, compartir música de Spotify, el lugar en donde nos encontramos y el juego que podríamos estar disfrutando en un momento determinado; Tango por ahora es compatible con Windows Phone 7, iOS y Android, existiendo también una versión de escritorio que nos permitirá usarlo en un PC.
Line, la quinta alternativa a WhatsApp
Line es sin duda uno de los servicios de mensajería en dispositivos móviles que ha dado gran guerra a Whatsapp, y en donde se ha querido mejorar el servicio del doble check; en Line se afirma que el mensaje enviado ha sido leído, mientras que en Whatsapp se sugiere únicamente que el mensaje fue recibido.
El único inconveniente que podría presentarse en Line está en la adquisición de nuevos Stickers, los cuales ya son de pago.
Telegram, otra alternativa adicional para usar en lugar de WhatsApp
Si seguimos en nuestra búsqueda de una alternativa a Whatsapp, entonces Telegram podría ser una buena opción, dado que este software ha sido catalogado como más seguro que el antes mencionado. De entre sus más notables ventajas, Telegram tiene la posibilidad de enviar archivos más grandes de lo que se puede hacer actualmente Whatsapp, la aplicación es completamente gratis lo cual sugiere, que no deberíamos de pagar en ningún momento los 0,89 euros que nos ha propuesto en este último y por supuesto, también se pueden llegar a realizar chats temporales y secretos, algo que no tiene Whatsapp al momento.
A pesar de que aún es muy temprano como para cambiarse desde Whatsapp a cualquiera de las alternativas que hemos nombrado (sin dejar de mencionar a Skype a más de Viber, Tango y las demás), bien vale la pena tomarlas en cuenta en el caso de que algo empiece a funcionar mal según nuestras exigencias. Sin duda que para muchos será muy difícil tener que dejar a este servicio de mensajería, el cual a pesar de haber tenido una gran cantidad de errores luego de sus respectivas actualizaciones, sigue siendo el preferido de muchos aún con dichos problemas.