Como seguro sabrás, uno de los grandes problemas que tiene la CIA con Apple es precisamente que esta última, ante determinadas evidencias, al menos de forma oficial y hasta el momento, nunca ha querido desbloquear ninguno de sus terminales por muy culpable que pueda parecer el propietario del mismo o por mucha información sobre el teórico crimen que pueda tener en su dispositivo.
En cuanto a Amazon, ya han anunciado su decisión de tomar un camino completamente contrario al de Apple. Al parecer, la empresa, a pesar de que en un principio anunció que no iban a ceder los datos de Amazon Echo en caso de ser necesarios para resolver cualquier tipo de crimen, lo cierto es que finalmente parecen haberse arrepentido por alguna razón y ahora si que ofrecerá dicha información a las autoridades.
Ante la petición de un propietario, Amazon deberá entregar a las autoridades todas las grabaciones de su asistente virtual.
Personalmente he de comentar que no se muy bien en qué queda la postura de Amazon ya que, por un lado su documentación sobre privacidad no ha cambiado, por lo que en teoría seguirían negándose a ofrecer cualquier tipo de información grabada por un Amazon Echo, la cuestión de esta noticia es que, bajo la petición del propio usuario propietario del asistente, quizá si que sean algo más permisibos.
Digo esto a raiz de la acusación asesinato en primer grado contra James Andrew Bates, mismo que en el juicio acaba de declararse no culpable e incluso ha permitido a las autoridades consultar los datos que podría haber grabado el Amazon Echo que se encontraba en su domicilio, algo que parecer ahora obligar a la propia Amazon a trabajar contra sus propias medidas de seguridad.
Más información: BBC