Amazon Echo Show 5, nos gustan más con pantalla [VIDEO]

No podíamos faltar a la cita del último lanzamiento que la firma de Jeff Bezos ha puesto en nuestros hogares, hablamos como no del Amazon Echo Show 5, el último dispositivo para meter a Alexa en nuestro hogar y que llama poderosamente la atención por su pantalla, su diseño y sobre todo lo compacto que.

Analizamos el Amazon Echo Show 5, el dispositivo que se convertirá rápidamente en el mejor aliado de Alexa para tu hogar, descúbrelo con nosotros. Vamos a hacer una review exhaustiva con sus puntos fuertes, y por supuesto también vamos a hablar de sus puntos más débiles, ¿merecerá la pena?

Lo primero como siempre recordarte que este dispositivo puedes adquirirlo directamente en Amazon (enlace) desde 89 euros, aunque puntualmente son lanzadas ofertas que abaratan notablemente este tipo de productos con Alexa. Yo sinceramente, lo añadiría a la lista de deseos y esperaría a las rebajas. Por otro lado, este análisis está acompañado con un vídeo muy interesante en el que lo ponemos a prueba y te enseñamos su funcionamiento, así que te invitamos a que lo veas, nos dejes un like y no pierdas la oportunidad de suscribirte para seguir haciendo posible que te traigamos los mejores análisis en español.

Diseño: Una marcada tradición de productos Echo

Amazon ha conseguido que a primera vista se diferencien sus dispositivos y eso no es fácil para una marca. Una vez más tenemos plástico negro para el chasis del dispositivo acompañado de una tela de nylon que recubre la zona dedicada al altavoz. Se parece mucho al Amazon Echo Show que analizamos recientemente, pero en pequeño. En el frontal destacan sus marcos habituales, dejando la esquina superior derecha para una cámara con la que hacer videoconferencias. La parte superior está coronada por la botonera de volumen y el bloqueo del micrófono, acompañada por un dispositivo especial, la cortina para la cámara.

  • Contenido del paquete: Instrucciones, alimentación y dispositivo
  • Colores: Blanco y Negro.

Por su parte la base cuenta como no podía ser de otro modo con una zona de goma que evita que se desplace y sobre todo también suaviza el sonido de los bajos, ya que está pensado entre otras cosas para que lo pongamos en el recibidor o en la mesita de noche. En la parte trasera tenemos el puerto para la corriente, un puerto microUSB y un Jack de 3,5mm para conectarle cualquier otro altavoz. Un diseño reconocible, que nos gusta y que no desentonará con la decoración de nuestra casa.

La privacidad y la pantalla son el referente

Contamos con un sistema de «privacidad» que Amazon estrena con este dispositivo. Puedo entender que no te fíes demasiado, teniendo en cuenta los antecedentes, así que para evitar malos entendidos a nivel visual, y sobre todo recordando que donde mejor queda es en la mesita de noche, han añadido algo tradicional, analógico pero efectivo, una cortina que se pone y se quita mediante un switch y que tapa por completo la cámara para que no pueda grabar absolutamente nada sin nuestro consentimiento, sinceramente, no puedo sino aplaudir esta medida porque lo bueno si breve, dos veces bueno.

A nivel de pantalla contamos con un panel IPS de 5,5 pulgadascon resolución 960 x 480 que se nos puede antojar a poco, pero no debemos olvidar que consumir contenido en estos tamaños es poco menos que un riesgo. Tiene buenos ángulos de visión y cuenta con un modo de baja iluminación que nos permitirá ver la hora sin iluminar nuestra habitación, esto Amazon lo ha hecho soberanamente bien, tanto que a mi me ha sorprendido ver algo así en un panel IPS. La pantalla aún así mostrará sin problemas vídeos de Amazon Prime Vídeo, el contenido de Spotify…etc, con la debida solvencia.

Hardware y sonido

Nos encontramos en su interior con un procesador MT8163de la archiconocida MediaTek que ya nos deja claro que poca interacción a nivel de potencia debemos pedirle a este dispositivo pensado sobre todo para ayudarnos en el día a día y consumir algo de contenido pero poco más. Tenemos a nivel de conectividad WiFi de doble banda 2,4 GHz y 5 GHz, Bluetooth, un puerto microUSB (que sigo sin saber para qué sirve) y el Jack de 3,5mm para conectarle otros altavoces. La cámara es de 1 MP y grabará a resolución 720p HD.

En cuanto al sonido nos encontramos un altavoz de 4W sorprendentemente bien calibrado, ofrece unos bajos decentes y no pierde demasiada calidad en el aumento de potencia. Es suficiente para una estancia como una habitación si no le exigimos demasiado y reproduce el sonido de forma bastante eficiente. Desde luego no se puede convertir en nuestro punto de referencia a nivel musical, pero para acompañar una lectura, ofrecer sonidos predeterminados mediante Skills o escuchar la radio es más que suficiente. En el vídeo que corona este análisis puedes ver la prueba en directo de cómo se escucha a niveles medios y hacerte una idea más coherente.

Fire OS, Alexa y nuestra experiencia de uso

Fire OS está perfectamente integrado con el entorno Alexa, pero definitivamente no es un SO pensado para interactuar demasiado con él. Su única razón de ser es consumir contenido o hacer que su asistente virtual nos haga la vida más fácil, y eso lo hace soberanamente bien. Tenemos una interfaz pulida, permitiéndonos lanzar los accesos directos de derecha a izquierda o el panel de control de arriba a abajo. Es intuitiva y los botones que nos permiten gestionar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar son fáciles de usar. Desde mi punto de vista a nivel de domótica sólo Apple puede plantarle cara a la integración de Fire OS, que obviamente enlaza rápidamente con Spotify y todas nuestras Skills.

Desde mi punto de vista el Amazon Echo Spot acaba de perder todo el sentido en el catálogo, siendo este altavoz el punto de referencia para los que buscan un pequeño pero atractivo dispositivo con el que adentrarse en el universo Alexa. Para mi, y tras las pruebas, se ha convertido directamente en el dispositivo Amazon de referencia, por delante incluso de los altavoces como el Echo 2 salvo que busques una calidad de sonido más notoria.

Amazon Echo Show 5, nos gustan más con pantalla
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
89,99
  • 80%

  • Amazon Echo Show 5, nos gustan más con pantalla
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Conectividad
    Editor: 90%
  • Sonido
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 89%

Pros

  • Construcción y diseño marca de la casa con Amazon
  • Cuenta con buena botonera y la cortina para la cámara es un punto fuerte
  • No suena mal teniendo en cuenta el tamaño y FIre OS sigue dando guerra

Contras

  • La pantalla es mejorable, sobre todo el panel táctil
  • Cuenta con buena botonera y la cortina para la cámara es un punto fuerte

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.