Amazon Echo Show 8, una fórmula ganadora pero más grande [Análisis]

Los productos de Amazon con Alexa en su interior suelen pasar por aquí, como bien sabes justo en la fecha de su lanzamiento. Hemos tenido el Amazon Echo Show en todas sus versiones, y este último dispositivo no podía faltar. La tienda online de Jeff Bezos sigue trabajando en integrar su asistente virtual en la mayoría de hogares, y la realidad es que su técnica parece estar funcionando bastante bien. En esta ocasión tenemos entre manos el nuevo Amazon Echo Show 8 que acaba de ser lanzado al mercado, descubre nuestro análisis y ponlo a prueba con nosotros.

Materiales y diseño: Una apuesta segura

En este nuevo Amazon Echo Show 8 de Amazon la firma norteamericana no ha querido romper la armonía que venía presentando hasta ahora con sus dispositivos. Nos encontramos en el frontal con una pantalla de 8 pulgadas en formato panorámico, con unos prominentes marcos que no tienen demasiadas pretensiones, así como una cámara en la esquina superior derecha del dispositivo con el que vamos a poder realizar videollamadas entre otras cosas. En esta ocasión Amazon apuesta una vez más por sus dos colores básicos, el blanco y el negro.

  • Tamaño: 200 x 135,9 x 99,1 mm
  • Peso: 1.03 Kg

En el reborde superior tenemos el deslizado que tapará físicamente la cámara, por lo que aporta un plus de confianza a nivel de privacidad. También tenemos en ese borde superior los controles a nivel de «mute» para el micrófono y el volumen del dispositivo. La parte trasera queda para el material textil que recubre el altavoz y las conexiones de red y sonido. La base del Amazon Echo Show 8 efectivamente cuenta con recubrimiento de goma antideslizante que hará que el dispositivo no se mueva de un lugar a otro con volumen alto. A mi no me desagrada y Amazon sigue apostando por un diseño estandarizado dentro de la gama que le está dando buenos resultados, la construcción no se siente especialmente Premium pero sale del paso.

Características técnicas: Amazon en su línea

Contamos con un panel de ocho pulgadas táctil y resolución HD (1280 x 800), con tecnología IPS a pesar de que no ofrece unos ángulos de visitando especialmente buenos. Tampoco tenemos un brillo especialmente alto, pero sí que se deja ver bastante bien en brillos bajos. Está relativamente ajustado pero no se muestra definitivamente como la pantalla ideal para consumir contenido multimedia de forma continuada. La pantalla ofrece una buena respuesta al dedo y su configuración sigue tan estandarizada como con los dispositivos anteriores.

  • Cámara de 1 Mpx

Básicamente nos encontramos con el mismo formato que con el Echo Show 5 pero ahora con un tamaño considerablemente más grande. Tenemos Fire OS como sistema operativo, con una base Android que sigue desenvolviéndose bien con un hardware contenido y que está bien direccionado a guiarnos a través de las funciones básicas del hogar inteligente, con unas aplicaciones bien adaptadas. Contamos con el procesador MediaTek MT 8163 habitual en dispositivos de bajo coste, por lo que a nivel de rendimiento no podemos exigirle más allá de su razón de ser: Un dispositivo centrado en la domótica y el hogar inteligente con Alexa.

Sonido: Duplicando a su hermano menor

Centrémonos ahora en el sonido, a mayor tamaño empezamos a creer que el sonido será más predominante, y algo sí que ha mejorado. Encontramos dos altavoces de neodimio de 52 milímetros con radiador pasivo para los bajos y cuatro micrófonos. Definitivamente ofrece un sonido más potente y más claro que su hermano pequeño y se muestra más que suficiente para llenar una habitación estándar como puede ser un dormitorio, un despacho o un pasillo sin demasiadas estridencias. Tenemos un sonido bastante parecido al del antiguo Amazon Echo 2 por lo que el resultado es relativamente satisfactorio teniendo en cuenta el tamaño. El resultado total es de 10W por canal, por lo que como mínimo duplicamos la potencia y calidad de sonido del Amazon Echo Show 5.

Tenemos compatibilidad con perfil A2DP estándar para la transmisión de audio, por lo que dejamos atrás el contenido en alta definición aptX de Qualcomm. A nivel de control remoto de audio/vídeo seguimos con el estándar AVRCP que está dando buenos resultados, por lo que en principio se muestra suficiente para reproducir contenido a través de Amazon Music o Spotify, entre los muchos servicios de contenido en streaming a los que este aparato es capaz de conectarse.

Experiencia de uso

Nuestra experiencia con el Amazon Echo Show 8 ha sido especialmente buena, como ya sucediera con el Amazon Echo Show 5 que se posicionó como mi producto favorito para tener un hogar conectado. Si bien es cierto que en mi hogar cuento con dispositivos de iluminación, persianas, sonido, TV e incluso climatización a través de Alexa de Amazon, por lo que me encuentro especialmente familiarizado con el entorno Echo de la firma. La configuración es tan fácil como en sus hermanos de menor tamaño y nada más vincular nuestra cuenta de Amazon se sincroniza el contenido de Alexa de forma automática.

A nivel de sonido nos encontramos 10W de sonido estéreo, desde mi punto de vista más que suficiente para llenar bien una habitación o despacho. Especialmente se muestra algo grande por ejemplo para usarlo en la mesita de noche, pero sí queda especialmente bien en el pasillo, cocina o en un despacho. Amazon ha dado un salto hacia adelante en cuanto al sonido, además los cuatro micrófonos ofrecen un buen resultado en lo que a la integración con Alexa, no es así con la pantalla, donde tenemos sentimientos encontrados.

Opinión del editor

Este Amazon Echo Show 8 me ha gustado especialmente, su precio no es excesivamente alto, desde 129,99 euros podemos hacernos con una unidad, y por poco más comprarlo con su nuevo stand que nos permitirá adaptarlo al lugar que nosotros deseemos. Sin embargo, no es el producto con el que iniciarse en esto de la domótica, sino que Amazon lo lanza pensando más bien en aquellos que ya estamos familiarizados con el sistema y vamos a poder sacarle algo más de partido seleccionando la música en nuestro sistema multi-room o incluso manejando nuestros productos de domótica.

Amazon Echo Show 8
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
129,99
  • 80%

  • Amazon Echo Show 8
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Pantalla
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 87%
  • Cámara
    Editor: 80%
  • Calidad de sonido
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • La potencia de sonido se duplica y se hace estéreo
  • Un diseño estandarizado que quedará bien casi en cualquier lugar
  • La pantalla ahora es más grande y más fácil de manejar

Contras

  • ¿Por qué no han incluido sistema Zigbee?
  • La resolución de la pantalla podría ser mejor en este tamaño

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.