En noviembre pasado se publicó una información en la que se afirmaba que la compañía de Jeff Bezos, Amazon, había adquirido los derechos mundiales para crear una serie de televisión inspirada en la obra de J.R.R Tolkien «El señor de los anillos». El coste previsto de esta super producción ascendía hasta los 250 millones de dólares, una cifra muy alejada de la que será en realidad.
Según publica The Hollywood Reported, Amazon tiene la intención de aprovechar al máximo la oportunidad que tiene para crear un propio Juego de Tronos y la inversión prevista para esta serie, que en un principio constará de 5 temporadas con opción a un Spin-off, será de 1.000 millones de dólares.
Actualmente, Amazon es la segunda empresa con mayor valoración bursátil en todo el mundo, por lo que esa cifra no será ningún problema para la compañía, aunque el proyecto no salga que esperan, algo poco probable ya que contará con los máximos expertos en la materia, además de las principales editoriales, la Tolkien Estate and Trust, con Peter Jackson para dirigir algunos episodios y con la guionista de la trilogía, Philippa Boyens, quien escribió junto a Peter Jackson los guiones de las tres películas y que es una las fans más conocidas de Tolkien.
Aunque de momento, no se conoce la fecha en la que comenzará la grabación, todo apunta a que Nueva Zelanda será uno de los destinos donde se realizará, al igual que en las películas. El presupuesto que tiene la serie, es el más elevado en la industria de la televisión y seguro que será un importante revulsivo para el servicio de vídeo en streaming de Amazon, Amazon Prime Video, un servicio que en los últimos meses ha ido ampliando su catálogo de forma exponencial, aunque todavía está lejos de la oferta de Netflix.
Sé el primero en comentar