Amazon Kindle con luz integrada, parecía imposible mejorar el Kindle [ANÁLISIS]

Cuando un producto es tan bueno que a pesar de su excesiva simplicidad va perdurando por el paso de los años uno piensa que quizás lo más conveniente es precisamente aplicar la máxima del: si funciona no lo toques. Pero Amazon es una empresa arriesgada y no le gusta quedarse mirando.

La firma de Jeff Bezos ha actualizado el Amazon Kindle básico para añadirle luz integrada, mejorando un producto que parecía perfecto por sus características. Tenemos en nuestras manos y en primicia el Amazon Kindle con luz integrada, quédate con nosotros y descubre cómo es en nuestro análisis detallado.

Amazon dispone entre su gama de productos de un Kindle «asequible», es decir, el modelo más básico que aún así es más que suficiente y de sobra para el común de los mortales, es por ello que se encuentra entre uno de los productos más vendidos de la firma norteamericana, y no le culpamos. Te traemos el Kindle con luz integrada recién lanzado este día 10 de abril para que puedas ver con todo lujo de detalles si ciertamente te merece la pena hacer la inversión, aunque ya te podemos comentar que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, échale un vistazo en No products found. desde 89,99€ aunque te recomendamos que te mantengas alerta a futuras ofertas.

Diseño y materiales: Lo bueno si simple, dos veces bueno

Nos encontramos con un dispositivo fabricado en policarbonato, plástico de toda la vida, esto le da un plus de resistencia y ligereza que no encontramos en otros dispositivos similares, aunque para algunos usuarios la sensación es «poco premium». No debemos olvidar que lo que tenemos entre manos es un libro electrónico. Disponemos de un peso de tan sólo 174 gramos para un panel de seis pulgadas y unas dimensiones exactas de 160 x 113 x 8,7 milímetros, es fino, con un buen aspecto de pantalla y se adapta de forma cómoda a la mano, podemos leer utilizando únicamente una de ellas.

  • Peso: 174 gramos
  • Dimensiones: 160 x 113 x 8,7 mm

Ha sido lanzado en dos colores: Blanco y negro. En ningún lugar vamos a encontrar botones, ya que sólo dispone de uno en la parte inferior, junto al conector microUSB (¿por qué no USB-C en pleno 2019?) que servirá para cargarlo. Este botón será básicamente el sistema de bloqueo que pondrá la pantalla en stand-by, así como para apagarlo por completo, para el resto tendremos que navegar de forma táctil con la pantalla. Sus marcos poco acentuados son más que suficientes para reposar los dedos de la mano y que no interfieran en la superficie de lectura, esto se agradece bastante.

Características técnicas: Más que suficiente para leer sin límites

Como hemos dicho, contamos con una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica, esto nos va a permitir no sufrir reflejos literalmente ante ninguna condición, es lo más parecido posible a leer un libro tradicional. Incluso cuando hacemos uso de su iluminación frontal de 4 LEDs vamos a poder disfrutar de esta tecnología que nos va a mantener la vista sana y sobre todo no nos va a cansar pasemos las horas que pasemos frente a él, una verdadera delicia.

  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución de 167 PPP
  • Luz integrada regulable de 4 LEDs
  • Almacenamiento: 4 GB
  • WiFi

NOTA: En teoría cuenta con Bluetooth y así lo especifica la guía de usuario, sin embargo, parece no estar activado en España aún.

La resolución de la pantalla es de 167 píxeles por pulgada, diríamos que es insuficiente o casi patética si no tuviéramos en cuenta que es un libro electrónico, para lo que es suficiente o más que de sobra. La capacidad de almacenamiento es de 4 GB que no serán ampliables mediante tarjeta microSD ni ningún tipo de almacenamiento externo. Metiendo unos cuantos libros nos hemos dado cuenta que ostentaremos aproximadamente 3 GB de almacenamiento una vez que descontamos de la memoria el Sistema Operativo. Quizás es un punto a tener en cuenta si almacenamos muchos libros, algo que parece innecesario teniendo en cuenta que gracias a su conexión WiFi los vamos a tener siempre disponibles en nuestra biblioteca de Amazon.

Luz frontal e interfaz de usuario

Amazon sabe conquistarnos con el Sistema Operativo, un ejemplo es la gama Fire TV. Tenemos una interfaz táctil de fácil uso, bastante intuitiva, se nota bastante el lag entre la invocación de un movimiento y lo que tarda en aparecer en la pantalla, pero es habitual en la tinta electrónica. Tenemos acceso rápido a la biblioteca, una conexión WiFi estable y la posibilidad de comprar directamente los libros a través de Amazon, para eso sólo tenemos que configurarlo como viene indicado en el vídeo que acompaña a este análisis.

Podremos subrayar el texto, hacer búsquedas de palabras y definiciones, traducir algunas que no conozcamos en otros idiomas e incluso ajustar el tamaño del texto, para ello sólo tenemos que invocar la especie de centro de control, es decir, no vamos a abandonar la página que estábamos leyendo, no obstante, el sistema de marcadores automáticos nos recordará la página en la que nos encontrábamos sin demasiadas complicaciones. La Luz frontal es ajustable en brillo, de forma bastante intuitiva y precisa, lo que hace que podamos leer por las noches en la cama o en ambientes oscuros como aviones y trenes sin la necesidad absoluta de molestar a nadie con una iluminación externa, esto es sencillamente fantástico. Además, el empleo de esta luz no cansa en absoluto la vista según mis pruebas.

Además, como no podía ser de otro modo, Amazon ofrende una ingente cantidad de fundas y accesorios para nuestro Amazon Kindle directamente en este enlace.

Autonomía y opinión del editor

Amazon nos promete alrededor de 4 semanas, tomando como referencia un hábito de lectura de media hora diaria con la conexión inalámbrica desconectada y el brillo de la luz definido al nivel 13. En un uso estándar compuesto por la conexión WiFi activada, una lectura media de algo más de una hora y el brillo en potencia máxima hemos conseguido lograr las dos semanas de uso con una sola carga, por lo tanto, la autonomía (se carga por completo en aproximadamente tres horas con un cargador 5V 2A) es más que suficiente para leer sin que se convierta en un problema. Además, si estamos fuera de casa y queremos alargarlo simplemente podemos reducir el brillo y quitar el WiFi para detener el drenaje.

Pros

  • Es cómodo, ligero y resistente
  • La iluminación es perfecta y no cansa la vista
  • Amazon suele lanzar ofertas que reducen el precio
  • El Sistema Operativo es genial para leer sin límites

Contras

  • Usa cable microUSB en lugar de USB-C en 2019
  • No incluye adaptador de corriente
  • Tienes que familiarizarte con la interfaz de usuario

 

Me ha parecido una renovación de lujo para el Amazon Kindle, que teniendo en cuenta su precio y que no era actualizado desde el año 2016 no me queda más remedio que recomendar este No products found. por delante de la versión tradicional sin luz que ronda aproximadamente los diez euros menos. Además, Amazon seguramente acabe lanzando ofertas que hagan muy suculento a este dispositivo en las últimas fechas, así que mantente atento.

Amazon Kindle con luz integrada
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
89,99 a 79,99
  • 80%

  • Amazon Kindle con luz integrada
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Comodidad
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 89%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.