Amazon presenta la nueva gama de dispositivos Echo

Echo Studio

Amazon fue la primera compañía que apostó hace años por los altavoces inteligentes. Fue en 2014 cuando comenzó su andadura en este mercado de la mano del asistente virtual de Amazon: Alexa. Desde entonces no se ha dormido en ningún momento, lo que le ha permitido mantenerse como referencia en el mercado.

Los Echo de Amazon es como Spotify en la música en streaming. Para mucha gente, no hay altavoces inteligentes en el mercado, hay Amazon Echo. Los chicos de Jeff Bezos, presentaron ayer la renovación de la gama Echo para 2019, una renovación en la que encontramos los nuevo Echo, Echo Flex, Echo Dot con reloj y Echo Studio.

Amazon se propuso hace años entrar en todos los hogares del mundo y al ritmo que lleva si no lo ha hecho ya, poco le falta. Con la nueva gama de productos Echo, Amazon pone a nuestra disposición nuevas ofertas en productos e importante mejoras en el funcionamiento de Alexa. A continuación os mostramos todas las novedades para 2019 que Amazon ha presentado y que ya se encuentran disponibles en España.

Nuevo Echo

Echo de 3ª generación

El nuevo Echo, es la tercera generación el Amazon Echo, una tercera generación que integra nuevos altavoces de mayor calidad con tecnología Dolby y que reproducen el sonido en 360º. Podemos vincularlo al modelo de 2ª generación para obtener un sonido estéreo, desactivar el micrófono con un botón específico y está disponible en cuatro colores: antracita, añil, gris claro y gris oscuro.

El Amazon Echo de 3ª generación  tiene un precio de 99 euros y llegará al mercado el 16 de octubre.

Echo Flex

Echo Flex

A partir de 29 euros, el Echo Flex se convierte en el dispositivo más económico que el gigante de las compras por internet pone a nuestra disposición. Este dispositivo se conecta directamente a un enchufe, por lo que es perfecto para aquellos rincones en los que tener cables sueltos es un problema, como el cuarto de bajo, un garaje, habitaciones pequeñas…

Gracias a su reducido tamaño, podemos colocarlo en cualquier rincón de nuestro hogar para poder en todo momento, mediante comandos de voz, gestionar los dispositivos conectados de nuestro hogar, conocer las últimas noticias… pero además, también dispone de un puerto USB para poder cargar un smartphone o cualquier otro dispositivo.

El Echo Flex de Amazon estará disponible a partir del 14 de noviembre, pero ya podemos reservarlo.

Echo Dot  con reloj

Echo Dot con reloj

La segunda generación del Echo Dot llega con un reloj incorporado. Este modelo es uno de los más vendidos y ahora incorpora una pantalla LED ideal para situar en la mesilla de noche o en la cocina donde se muestra la hora. El nivel de brillo se ajusta automáticamente a la luz ambiental, por lo que no debemos preocuparnos por la intensidad de la luz si tenemos pensado utilizarlo en nuestro dormitorio.

El resto de funciones que nos ofrece esta segunda generación son las mismas que la primera, por lo que podemos preguntar por la temperatura actual, las últimas noticias, que ponga en marcha la cafetera, que desactive la alarma… El Echo Dot con reloj está disponible por 69,99 euros y llegará al mercado el 16 de octubre, aunque ya podemos reservarlo.

Echo Studio

Echo Studio

El Echo Studio es la respuesta de Amazon tanto al HomePod de Apple como a los diferentes modelos que Sonos pone a nuestra disposición. El Echo Studio está compuesto por 5 altavoces direccionales diseñado para crear un sonido de gran calidad, claro y con matices. En la parte inferior, encontramos un puerto de graves potentes que gracias a su woofer de 133mm nnos ofrece una potencia máxima de 330 W.

Incorpora un DAC de 24 bits  y un amplificador de 100 kHz de banda para ofrecer una reproducción música en alta fidelidad sin pérdidas. Al igual que el HomePod de Apple, el Echo Studio reconoce automáticamente la acústica del espacio en el que se encuentra y ajusta la reproducción de audio para ofrecer el mejor sonido en cada momento.

El Echo Studio es el primer altavoz inteligente que ofrece una experiencia de audio tridimensional e inmersiva gracias a la tecnología Dolby Atmos y 360 Reality Audio de Sony, por lo que es ideal para sincronizar con uno o más dispositivos al Fire TV para reproducir el audio con sonido multicanal compatibles con Dolby Atmos, Dolby Audio 5.1 y formato de audio estéreo.

El precio de Echo Studio es de 199 euros y llegará al mercado el 7 de noviembre, aunque al igual que el resto de modelos, ya podemos reservarlo.

Nuevas funciones de Alexa

Amazon Alexa

El asistente de los Amazon Echo, Alexa, también ha recibido nuevas funciones que harán de este asistente, uno más de la familia.

  • Sabe susurrar. A partir de ahora, cuando preguntemos en voz baja a Alexa, nos responderá con el mismo tono de voz, para así no despertar a nuestra familia.
  • Explica las respuestas. Seguro que en más de una ocasión, Alexa ha realizado una acción o ha respondido de modo que no esperábamos. Gracias las mejoras introducidas por Amazon, vamos a poder preguntar a Alexa por que ha respondido así, que es lo que ha entendido o porque ha realizado cierta acción. Esta función permitirá mejorar el funcionamiento del asistente personal y estará disponible a finales de año.
  • Elimina las grabaciones de voz. Este verano saltó la polémica acerca del funcionamiento de TODOS los asistentes de voz, ya que todas las empresas, guardan trozos de conversaciones para analizarlas cuando el asistente no las ha entendido. De esta forma, los asistentes amplían los métodos su conocimiento para entender rápidamente las comunicaciones con sus interlocutores. A partir de finales de año, vamos a poder pedir a Alexa que elimine la grabación automática de las grabaciones de voz y transcripciones de más de 3 o 18 meses de manera continua.

La familia Echo llega a otros dispositivos

Durante la celebración del evento, Apple no solo presentó los nuevos dispositivos que he mencionado más arriba, que son los únicos que de momento ya están disponibles en España, sino que dio un paso más allá y amplía la gama de dispositivos gestionados por Alexa con unos auriculares inalámbricos, un anillo, un router y una gafas. Estos dispositivos de momento no tienen fecha prevista de lanzamiento fuera de Estados Unidos.

Echo Buds  Echo Buds

Los Echo Buds es la apuesta de Amazon por el mundo de los auriculares inalámbricos gestionados por un asistente. Con una autonomía de 5 horas y una estuche de carga que ofrece 20 horas más de autonomía se convierten en una excelente opción a tener en cuenta y que compiten directamente con los AirPods de Apple y los Galaxy Buds de Samsung.

Además, son compatibles con Siri y Google Assistant dándole un toque a uno de los auriculares mientras que Alexa se activa mediante comandos de voz.  Disponen de un sistema de cancelación de ruido diseñado por Bose y tienen un precio de 129 dólares.

Echo Loop

Echo Loop

Gracias a este anillo, que está enlazado a un smartphone, podemos darle instrucciones a Alexa sin tener que utilizar el smartphone, está fabricado en titanio y además incorpora un pequeño altavoz con el que puede contestar a nuestras peticiones o enviarnos notificaciones. El precio de estas gafas es de 99,99 dólares y únicamente se puede tener acceso a ella a través de una invitación

Echo Frame

Echo Frame

Las Google Glass fueron una buena idea que no tuvieron final feliz, debido principalmente a la cámara incorporada. Las Echo Framde de Amazon, son unas gafas que incorporan un micrófono que nos permiten darle instrucciones al asistente de Amazon. Además, gracias a la tecnología Open Ear podemos escuchar las notificaciones o nuestra música favorita sin que nadie más se de cuenta.

El precio de estas gafas es de 179,99 dólares y únicamente se puede tener acceso a ella a través de una invitación al igual que con el Echo Loop.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.