Amazon fue la primera compañÃa que apostó hace años por los altavoces inteligentes. Fue en 2014 cuando comenzó su andadura en este mercado de la mano del asistente virtual de Amazon: Alexa. Desde entonces no se ha dormido en ningún momento, lo que le ha permitido mantenerse como referencia en el mercado.
Los Echo de Amazon es como Spotify en la música en streaming. Para mucha gente, no hay altavoces inteligentes en el mercado, hay Amazon Echo. Los chicos de Jeff Bezos, presentaron ayer la renovación de la gama Echo para 2019, una renovación en la que encontramos los nuevo Echo, Echo Flex, Echo Dot con reloj y Echo Studio.
Amazon se propuso hace años entrar en todos los hogares del mundo y al ritmo que lleva si no lo ha hecho ya, poco le falta. Con la nueva gama de productos Echo, Amazon pone a nuestra disposición nuevas ofertas en productos e importante mejoras en el funcionamiento de Alexa. A continuación os mostramos todas las novedades para 2019 que Amazon ha presentado y que ya se encuentran disponibles en España.
A partir de 29 euros, el Echo Flex se convierte en el dispositivo más económico que el gigante de las compras por internet pone a nuestra disposición. Este dispositivo se conecta directamente a un enchufe, por lo que es perfecto para aquellos rincones en los que tener cables sueltos es un problema, como el cuarto de bajo, un garaje, habitaciones pequeñas…
El Echo Flex de Amazon estará disponible a partir del 14 de noviembre, pero ya podemos reservarlo.
Echo Dot con reloj
La segunda generación del Echo Dot llega con un reloj incorporado. Este modelo es uno de los más vendidos y ahora incorpora una pantalla LED ideal para situar en la mesilla de noche o en la cocina donde se muestra la hora. El nivel de brillo se ajusta automáticamente a la luz ambiental, por lo que no debemos preocuparnos por la intensidad de la luz si tenemos pensado utilizarlo en nuestro dormitorio.
El resto de funciones que nos ofrece esta segunda generación son las mismas que la primera, por lo que podemos preguntar por la temperatura actual, las últimas noticias, que ponga en marcha la cafetera, que desactive la alarma… El Echo Dot con reloj está disponible por 69,99 euros y llegará al mercado el 16 de octubre, aunque ya podemos reservarlo.
Echo Studio
El Echo Studio es la respuesta de Amazon tanto al HomePod de Apple como a los diferentes modelos que Sonos pone a nuestra disposición. El Echo Studio está compuesto por 5 altavoces direccionales diseñado para crear un sonido de gran calidad, claro y con matices. En la parte inferior, encontramos un puerto de graves potentes que gracias a su woofer de 133mm nnos ofrece una potencia máxima de 330 W.
El precio de No products found. es de 199 euros y llegará al mercado el 7 de noviembre, aunque al igual que el resto de modelos, ya podemos reservarlo.
Sabe susurrar. A partir de ahora, cuando preguntemos en voz baja a Alexa, nos responderá con el mismo tono de voz, para asà no despertar a nuestra familia.
Explica las respuestas. Seguro que en más de una ocasión, Alexa ha realizado una acción o ha respondido de modo que no esperábamos. Gracias las mejoras introducidas por Amazon, vamos a poder preguntar a Alexa por que ha respondido asÃ, que es lo que ha entendido o porque ha realizado cierta acción. Esta función permitirá mejorar el funcionamiento del asistente personal y estará disponible a finales de año.
Durante la celebración del evento, Apple no solo presentó los nuevos dispositivos que he mencionado más arriba, que son los únicos que de momento ya están disponibles en España, sino que dio un paso más allá y amplÃa la gama de dispositivos gestionados por Alexa con unos auriculares inalámbricos, un anillo, un router y una gafas. Estos dispositivos de momento no tienen fecha prevista de lanzamiento fuera de Estados Unidos.
Los Echo Buds es la apuesta de Amazon por el mundo de los auriculares inalámbricos gestionados por un asistente. Con una autonomÃa de 5 horas y una estuche de carga que ofrece 20 horas más de autonomÃa se convierten en una excelente opción a tener en cuenta y que compiten directamente con los AirPods de Apple y los Galaxy Buds de Samsung.
Además, son compatibles con Siri y Google Assistant dándole un toque a uno de los auriculares mientras que Alexa se activa mediante comandos de voz. Disponen de un sistema de cancelación de ruido diseñado por Bose y tienen un precio de 129 dólares.
Las Google Glass fueron una buena idea que no tuvieron final feliz, debido principalmente a la cámara incorporada. Las Echo Framde de Amazon, son unas gafas que incorporan un micrófono que nos permiten darle instrucciones al asistente de Amazon. Además, gracias a la tecnologÃa Open Ear podemos escuchar las notificaciones o nuestra música favorita sin que nadie más se de cuenta.