Amazon presenta toda la gama de altavoces Echo con Alexa

2019 parece que va a ser el año definitivo de los altavoces inteligentes, o mejor dicho, de dotar a nuestra casa de esa inteligencia artificial que tanto nos puede facilitar la vida gracias al internet de las cosas. Y decimos 2019 por ser el año en el que se puede asentar en España, pero lo cierto es que a día de hoy ya tenemos los 3 principales sistemas inteligentes en el mercado: Google Home, HomePod de Apple, y el último: el Amazon Echo.

Y precisamente este último es el que os traemos hoy, un sistema, el de Alexa, que desembarca en nuestro país con un gran surtido de dispositivos que sin duda se adaptará a nuestras necesidades. Tras el salto os damos todos los detalles de la nueva gama de altavoces Echo que Amazon ha lanzado en España, unos altavoces que sorprenden a un precio de lo más asequible… Eso sí, ya os adelanto que si estáis pensando en haceros con algún altavoz inteligente, los Amazon Echo son una de las mejores opciones que hay en el mercado, y lo mejor de todo es que Amazon los han lanzado con un precio promocional.

Echo, el buque insignia de Amazon

Si hay un altavoz inteligente por excelencia ese es el Amazon Echo, el buque insignia de Amazon, el altavoz inteligente definitivo. Y es que solo tenéis que probarlo para comprobar que, en lo «inteligente», está a años luz del altavoz de los de Cupertino: el HomePod de Apple.

Hay que pensar que no siempre estamos buscando un altavoz que nos de una experiencia acústica de 10, lo más normal es que si compramos un altavoz inteligente, queramos precisamente eso: que el altavoz nos solucione cualquier cosa que necesitemos. Y eso es lo que hace cualquier altavoz de la familia Echo con Alexa, pero este Amazon Echo lo bueno que tiene es que además nos aporta una gran calidad sonora.

Un bonito diseño, aunque mejorable, recubierto de una bonita tela en varios colores que transmite el sonido a la perfección. 7 micrófonos, al igual que sucede con los demás altavoces de la familia Echo, son los que están constantemente pendientes de que digamos la palabra Alexa, es en ese momento cuando Amazon y concretamente Alexa empieza a procesar lo que le digamos para ofrecernos la información solicitada. El ya tan característico halo luminoso nos indicará en todo momento el estado de nuestro Amazon Echo. Y sí, podéis desactivar el micrófono siempre que queráis.

Echo Plus, la potencia inteligente

Si el Amazon Echo es el buque insignia de los chicos de Bezos, el Echo Plus es la actualización de ese altavoz inteligente tan popular. Nos aproximamos a el buscando ese Plus que acompaña a su nombre buscando que le hace diferente de su hermano menor… Hay diferencias, sí pero a nivel de un usuario medio tampoco hay tantas…

Y es que a nivel sonoro el Echo Plus mejora obviamente al tener unos altavoces algo más grandes, perfecto para cubrir una habitación media, y perfecto también para unirlo a otros Amazon Echo para cubrir espacios más grandes. Eso sí, lo más interesante de este Echo Plus es que el mismo incorpora el controlador domótica Zigbee el cual os permitirá controlar dispositivos inteligentes como las Philips Hue sin necesidad de puentes intermedios (algo que os abaratará la compra de los demás gadgets inteligentes).

Nosotros lo hemos convertido en nuestro altavoz principal del salón para probarlo con el Amazon Fire Stick TV, aunque hay que decir que de momento no podemos controlar el Stick con Alexa, sí que podemos conectarlo vía Bluetooth con el Echo Plus. El resultado: un altavoz potente para ver nuestras películas y series de televisión favoritas sin necesidad de desplegar un gran sistema sonoro por nuestra habitación.

¿Recomiendo el Amazon Echo Plus? sí, siempre y cuando estéis pensando en hacer de vuestra casa una casa inteligente, o al menos saciar vuestras ansias de gadgets inteligentes. Si no, os recomiendo optar por el Amazon Echo normal, tampoco hay tanta diferencia de sonido… Eso sí, en cuanto al diseño del altavoz, hay que decir que el Echo Plus nos ha gustado más.

Echo Dot y Echo Spot, lo pequeño sorprende

Si hablamos de portabilidad y productividad tenemos que hablar de Echo Dot y el Echo Spot, dos opciones diferentes pero a las cuales une la portabilidad. El Echo Dot es la opción más económica de los altavoces con Alexa, tiene un pequeño altavoz que probándolo en un dormitorio ofrece un sonido aceptable. Lo mejor de este Echo Dot es que lo podemos conectar a otro altavoz que tengamos en casa con la salida de sonido por minijack que tiene, así podemos aprovechar la tecnología de Alexa en el Echo Dot y usar el altavoz que queramos para escuchar música.

Mucho más interesante sería el Echo Spot, un altavoz que además incorpora una pequeña pantalla,y permitirme que os diga que es el Echo que más me ha sorprendido. Es el perfecto acompañante de nuestra mesita de noche, o de nuestra mesa de escritorio. Visualmente podemos configurar un watchface para tener la hora a mano, o recibir en forma de vídeo cualquier información de los skills de Alexa (esas pequeñas aplicaciones de Alexa con las que estar al día de todo lo que queramos). El sonido que ofrece es muy similar al del Echo Dot, pero el tema de tener una pantalla es llevar esta inteligencia de Alexa a un nivel superior.

Y tampoco nos queremos olvidar del Echo Sub, el accesorio de los Amazon Echo creado por los propios chicos de Amazon (valga la redundancia): un subwoofer de 100w de potencia que incrementaría ese matiz audiófilo que podríamos conseguir con los Amazon Echo. Como ya hemos dicho un solo Amazon Echo no crea una gran sensación de sonido, pero si combinamos dos junto a un Echo Sub la experiencia puede ser bastante gratificante. Los pudimos probar en una configuración 2.1 durante la presentación de Amazon y la verdad es que se creaba una atmósfera sonora bastante interesante.

Alexa más allá de los Echo de Amazon

Sí, sabemos que muchos de vosotros queréis invitar a Alexa a que entre en vuestra casa pero os echa para atrás invertir en altavoces creados por Amazon cuando hay otras muchas opciones de fabricantes de renombre. Amazon lo sabe, ¿qué no va a saber Amazon?, y por ello han querido que podamos hacernos con altavoces de otros fabricantes que incorporen la tecnología de Alexa.

Hemos podido probar altavoces de las reconocidas firmas Harman o Sonos, además de otras firmas mucho más asequibles como Energy System o Hama, y la verdad es que todos ellos funcionan a las mil maravillas. Y lo mejor es que la tecnología de Alexa va mucho más allá de los altavoces Amazon Echo, incluso pudimos probarlos en los auriculares que veis a continuación de las marcas Jabra o Bose, auriculares que nos permiten estar siempre en contacto con el asistente virtual de Amazon. Un funcionamiento muy interesante que puede hacer sombra sin ningún problema a asistentes virtuales como Siri o Google Assistant.

Ya os decimos, si queréis probar estos nuevos Amazon Echo con Alexa, o cualquiera de los dispositivos compatibles con Alexa, no dudéis en aprovechar esta oferta que nos lanzan desde Amazon, sin duda es el mejor momento para sumergirse de lleno en la tecnología del internet de las cosas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.