Amazon presenta una patente por la que sus drones te entenderán cuando les grites o gesticules

Dron

A pesar de las grades limitaciones que a día de hoy tienen todas las grandes empresas a la hora de desarrollar sus programas de drones autónomos radica precisamente en algo tan simple como la inexistencia de una legislación que regule su uso, sobre todo la forma de funcionar que deben tener estos drones cuando vuelan sobre ciudades, entre edificios, sobre una multitud… En este punto, recordar que no solo son empresas de la talla de Amazon las que trabajan en esta clase de programas, sino que encontramos a otras como pueden ser Google, DHL…

De momento, al parecer, la única solución que han encontrado estas compañías pasa por llegar a un acuerdo de colaboración con diferentes ciudades de forma que, en zonas muy concretas y durante un tiempo establecido, las empresas pueden poner a prueba sus programas de desarrollo y así poder encontrar fallos o soluciones a problemas a los que, en principio, no se habían enfrentado. Sin lugar a dudas una forma muy interesante de seguir desarrollando sus drones autónomos para que, llegado el momento y con una legislación que regule su uso, poder conseguir en el menor tiempo posible que los mismos lleguen al mercado.

La última patente de Amazon nos indica que los clientes podrán dar órdenes a sus drones

En esta ocasión quiero que hablemos de algo tan interesante como varias de las patentes que encontramos, mismas que, en ocasiones, pueden ser tan interesantes como la que acaban de presentar los ingenieros de Amazon. En la patente que se acaba de presentar nos encontramos con que, al parecer, en Amazon han estado trabajando para conseguir que sus drones, llegado el momento, puedan entender varios tipos de gestos a la hora de completar sus repartos.

Tal y como se puede leer en la patente US9459620:

Los gestos humanos pueden incluir gestos visibles, gestos audibles y otros gestos capaces de ser reconocidos por el vehículo no tripulado.

Personalmente he de reconocer que es una singular forma de conseguir que, llegado el momento, bien un operario o directamente el cliente que debe recibir una mercancía puede hacer algún tipo de indicación para que el dron aterrice en una zona y entregue el paquete. Una acción muy interesante que me parece un avance por ejemplo a la forma en la que, a día de hoy, ya podemos operar ciertos drones como pueden ser los DJI Spark.

Gracias a este software, el dron podrá reconocer al cliente al conectarse a cualquiera de sus dispositivos móviles

Si nos adentramos en cierto sentido en lo que puede significar esta patente, básicamente lo que quieren conseguir desarrollar en Amazon es un nuevo software para sus drones de forma que se pueda solucionar el problema ese que en su momento se planeó a la hora de que uno de estos drones entregue un paquete, por ejemplo, en un bloque de pisos, ¿lo hará en su azotea? ¿en la entrada del bloque? ¿simplemente lo deja y se va a pesar de que no estés en casa? ¿y si no estamos en casa y nos lo roban?

Todo esto parece que ha dado como resultado la creación de un software de forma que, el dron únicamente dejará su paquete cuando el usuario le dice que, mediante gestos, que se aleje o se acerque a una zona determinada para deposite la mercancía que lleva con seguridad. Al parecer y, tal y como aparece en la patente, el dron podría llegar incluso a reconocer una serie de órdenes o comandos hablados.

Para ser capaz de interpretar estos comandos, el dron debe estar conectado permanentemente a una base de datos en la nube. Otro punto a tener en cuenta es que el dron también tendrá la capacidad de conectarse a los dispositivos del usuario, algo que, según aparece en la patente, puede utilizarse para iniciar una secuencia de identificación visual con la que asegurarse que el paquete se le va a entregar al cliente correcto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.