Durante muchos años los amantes de las series españoles nos hemos quejado amargamente de la no posibilidad de poder pagar para disfrutar de nuestras series favoritas, algo que les obligaba a tener que recurrir páginas de descarga para poder disfrutar de ellas. Afortunadamente el año pasado Netflix dio el pistoletazo de salida aterrizando en España. Un año más tarde, HBO aterrizó en España y ahora lo hace Amazon Prime Video, el servicio de vídeo en streaming del gigante de las ventas por internet. Con Netflix, Amazon y HBO la oferta audiovisual de los amantes de las series cierra el círculo y prácticamente ya podemos disfrutar de todas las opciones disponibles en el mercado.
Amazon Prime Video acaba de anunciar su llegada a España, junto a cinco países más. Como es habitual, el catálogo de Amazon es muy corto, además la mayor parte del contenido únicamente se encuentra en inglés con subtítulos en español, lo que puede dificultar, al menos en un principio, su expansión en el país. En el apartado donde Amazon Prime Video gana por goleada es en el precio, ya que tiene un coste de 19,95 euros anuales para los nuevos clientes pero además es gratuito para todos aquellos usuarios de Amazon Prime, servicio que además nos permite obtener envío prioritarios el día de su lanzamiento, almacenamiento en la nube ilimitado para fotografías…
Las series que actualmente están disponibles en Amazon Prime Video son The Man in the High Castle, Mozart in The Jungle, Red Oaks… algunas series que todavía no han pasado por ninguna plataforma televisa en España, de ahí que la mayoría no estén traducidas al español. De momento únicamente está disponible para iOS y Android pero no para el Apple TV, un movimiento de la compañía sin sentido si quiere popularizarse en este dispositivo de Apple.
Muchas gracias por compartir esta información