Amazon renueva el mando por voz de Alexa y lo probamos

La compañía de Jeff Bezos sigue democratizando y reinando en el sector de la televisión inteligente, de esta forma continúa actualizando constantemente su catálogo de productos de entretenimiento. Aquí hemos analizado todas las variantes del económico Amazon Fire Stick TV y por supuesto del presuntuoso Amazon Fire TV Cube.

El nuevo mando por voz Alexa (3ª Generación) de Amazon ha sido lanzado con ligeros cambios de diseño y lo probamos en profundidad. Conoce con nosotros en qué consisten los cambios del nuevo mando de Amazon y cómo puedes mejorar tu experiencia con los Fire TV gracias a este pequeño pero interesante accesorio.

La renovación y muchos botones

Tanto en peso como en dimensiones el mando se mantiene casi impasible, a pesar de ello, se ha visto reducido en un centímetro de largo, antes teníamos 15,1 cm en el mando tradicional mientras que el nuevo mando se queda en 14,2 centímetros de longitud. El ancho sigue siendo el mismo de 3,8 centímetros en total, y se reduce ligeramente el grosor desde los 1,7 centímetros hasta los 1,6 centímetros. El nuevo mando ya está disponible en Amazon a un precio de 29,99 euros.

Empezamos con la parte superior, donde se mantiene la disposición del botón de encendido, la perforación para el micrófono y el LED indicador de estado. Sí que cambia el botón para invocar a Alexa, que aunque mantiene proporciones ahora es de color azul e incluye el logotipo del asistente virtual de Amazon, distinto a la imagen del micrófono que mostraba hasta el momento.

Seguimos con el pad de control de botón y direcciones, donde no encontramos ningún cambio. Lo mismo sucede con las dos líneas siguientes de control multimedia, encontrando de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo lo siguiente: Retroceso/Atrás; Inicio; Ajustes; Rebobinar; Play/Pause; Avanzar.

Se añaden, eso sí, dos botones a lado y lado del control de volumen. A la izquierda se incorpora un botón de «mute» para silenciar rápidamente el contenido, y a la derecha aparecerá un botón de guía, muy útil para ver el contenido en Movistar+ o la información acerca de lo que estamos reproduciendo.

Las cuatro incorporaciones más notables quedan para la parte inferior, donde descubrimos botones dedicados, coloridos y con un tamaño considerable para acceder rápidamente a: Amazon Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music respectivamente. Estos botones por el momento no son en absoluto configurables.

Compatibilidad

Como no podía ser de otro modo, el nuevo mando de control por voz de tercera generación lanzado este año 2021 es compatible con la inmensa mayoría de productos que ejecutan Fire TV de Amazon: Fire TV Stick Lite, el Fire TV Stick (2.ª generación y posterior), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube (1.ª generación y posterior) y Amazon Fire TV (3.ª generación. Lamentablemente, no es compatible con la primera y segunda generación del Fire TV tradicional, ni la primera generación del Fire TV Stick.

Mantiene eso sí alta compatibilidad con televisores y barras de sonido como venía sucediendo hasta el momento, uno de los mayores atractivos de su actualización es precisamente que podemos prescindir del mando nativo del televisor para gestionarlo y así evitar disponer de controladores por todas partes.

Características técnicas

El mando funciona con dos pilas AAA, que vienen incluidas en el paquete. La conectividad, además del sistema de infrarrojos que hasta el momento ejecuta, se basa en una versión de Bluetooth que no conocemos por el momento. En cuanto a la autonomía, Amazon tampoco ha dado fecha cierta de la duración de las pilas, pero esto dependerá mucho del uso que le hemos dado. Si sirve de ejemplo, llevo utilizando un Amazon Fire Stick TV desde su lanzamiento en España y por el momento las pilas siguen siendo las originales.

El mando, a pesar de sus renovaciones a nivel de diseño, no ha recibido incremento de precio alguno, nos encontramos en 29,99 euros, que es exactamente lo que cuesta el mando de la anterior generación. Eso sí, cuesta tan sólo 10 euros menos que el Fire TV Stick, que incluye el mando, difícil decisión aunque te ahorrarás unos euros si sólo has perdido o roto el mando. Ya está totalmente disponible en Amazon.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.