Desde Amazon se acaba de hacer oficial el envío de un mail de aviso de cambio de contraseña a miles de clientes por cuestiones de seguridad debido a que tienen constancia de que sus credenciales podrían haber sido filtrados en la red. Si eres uno de los usuarios afectados seguramente hayas recibido este correo, en primer lugar, comentarte que ha sido la propia compañía la que ha confirmado la veracidad de estos correos, si has creído que era una especie de fishing o algo similar, al entrar en la propia web con tus credenciales, serás obligado a cambiarlos.
Entre las recomendaciones de Amazon para todos los usuarios, estén obligados o no a cambiar su contraseña de acceso, encontramos que para mejorar la seguridad, esta debe ser única para el servicio. Gracias a esto, en caso de que se robe alguna base de datos de otros servicios ajenos a la compañía, tus credenciales no se verán comprometidas ya que los datos serán diferentes de este servicio al de la propia Amazon.
Amazon obligará a miles de clientes a cambiar sus credenciales de acceso a la plataforma.
Un ejemplo muy claro de lo que pide Amazon lo encontramos en que hace relativamente poco tiempo los clientes del servicio de Dropbox e incluso de Netflix fueron obligados a cambiar sus credenciales de acceso tras el robo de contraseñas que sufrió LinkedIn. El principal problema estaba en que muchos de estos usuarios y contraseña eran iguales para los tres servicios, de ahí que cualquier hacker pudiera tener acceso no solo a los datos de LinkedIn, sino también a los de Netflix y Dropbox de un usuario, de ahí que en Amazon estén muy preocupados.
Más información: venturebeat
Sé el primero en comentar