Ha pasado mucho tiempo desde que AMD verdaderamente sorprendiese al mundo con una serie de procesadores de gran potencia, un tema especialmente complicado que trimestre tras trimestre parecían dominar con mano de hierro los chicos de Intel, al menos hasta ahora, ya que ayer mismo la compañía presentó al público los nuevos AMD Ryzen.
Llegados a este punto, hay que tener en cuenta el reto al que se enfrenta AMD con esta nueva generación de procesadores aunque lo cierto es que la nueva arquitectura Zen estrenada en estos procesadores puede dar mucho de qué hablar, sobre todo en cuanto a prestaciones puras y duras.
Después de mucho tiempo y rumores, los AMD Ryzen 7 son una realidad.
En cuanto a las diferentes posibilidades mencionar al nuevo AMD Ryzen 7 1700, un procesador capaz de trabajar a 3,0 Ghz con posibilidad de subir hasta los 3,7 Ghz que estará disponible en el mercado por 329 dólares. El AMD Ryzen 7 1700X, cuya frecuencia sube hasta los 3,4 Ghz, subiendo hasta los 3,8 Ghz a un precio de 399 dólares o el más que impresionante AMD Ryzen 7 1800X, capaz de trabajar a 3,6 Ghz pudiendo llegar a funcionar a 4,0 Ghz en modo turbo, procesador que llegará al mercado a un precio de 499 dólares.
Si estás interesado en uno de estos procesadores, seguro que sabrás perfectamente qué tipo de competencia podemos encontrar en Intel. Centrándonos por ejemplo en la versión más especial, la misma que llega al mercado a un precio de 499 dólares, una opción semejante en cuanto a características en el catálogo de Intel sería el Core i7 6900K. Sobre este modelo, el procesador de AMD sería un 9% más potente costando prácticamente la mitad de precio.