Sorprendente y fácil. Hace unas semanas os contábamos que definitivamente el hack que permitiría añadir nuevas ROMs a nuestra NES Classic Mini. Ahora lo hemos probado y nos ha parecido realmente fácil y recomendable para darle una segunda vida a esta consola que podría convertirse en mucho más que una NES si sabemos aprovechar estas funcionalidades, vamos allá pues con este tutorial para añadir tus propios juegos a la NES Classic Mini. No te pierdas los pasos, te dejaremos los enlaces de descarga y no encontrarás ninguna complicación para hacerte de la forma más rápida y fácil con los nuevos juegos que quieras añadir.
Índice
Requisitos e instalación de los drivers
Este es uno de los pasos más sencillo sin duda, deberemos tener en cuenta lo siguiente para proceder:
- Tener la NES Classic Mini a mano
- El cable microUSB que vayamos a utilizar
- PC con Windows XP en adelante
Lo primero que vamos a hacer es instalar los drivers, es el modo de hacer que el PC reconozca de forma correcta nuestra NES Classic Mini y así poder acceder al almacenamiento de la consola y modificar el emulador. Lo primero que vamos a hacer es conectar la NES Classic Mini al PC.
Una vez conectada, mantendremos pulsado el botón «reset», y acto seguido haremos una pulsación en el botón «power» sin soltar el botón «reset», de este modo activamos el modo FEL que nos dará acceso a la raíz del sistema. Esperamos con el botón «reset» pulsado hasta que el sistema operativo detecte de forma correcta la consola conectada.
Ahora vamos a descargar Zadig USB Driver Installer con Allwinner, para poder instalar los drivers que necesitamos de forma sencilla y automática, utiliza ESTE ENLACE si lo deseas. Con la consola ya detectada, nos deberá aparecer la siguiente imagen:
Entonces, nos aseguramos que los parámetros son idénticos a los de esta imagen, así que pulsamos en «Install Driver» y esperamos a que se ejecute el comando. Nota: La NES Classic a veces se muestra como «Unknow device».
Utilizando la herramienta «Hakchi2» para añadir juegos
El proceso es realmente sencillo, Hakchi 2 que puedes descargar en ESTE ENLACE tiene dos funciones básicas, la de añadir juegos al sistema, y la de cargarlos a nuestra NES Classic Mini. En primer lugar, es importante que nos hagamos con las ROMs de NES en formato .NES, para eso acudiremos a nuestra biblioteca, o buscaremos a través de nuestras fuentes favoritas. Recuerda que realizar copias ilegales de videojuegos no es una actividad lícita.
Pulsamos sobre el botón «Add more games» y se nos abrirá el explorador de archivos que nos permitirá fácilmente buscar los .NES necesarios para instalar en nuestra consola. Una vez seleccionado, vemos como se añade rápidamente a nuestro listado en la barra izquierda.
Si pulsamos sobre un juego se nos mostrará sin carátula, es importante que le añadamos una carátula al juego para identificarlo rápidamente a la hora de usar la NES Classic Mini, para ello aprovechamos la parte derecha de la interfaz, donde nos aparece el botón «Browse» si queremos subir nuestra propia imagen, o «Google» para realizar una búsqueda rápida en Google del juego en cuestión, personalmente prefiero esta segunda opción.
Una vez que tenemos todo listo, sólo procedemos con el botón «Upload selected games to NES Mini» y comenzará el procedimiento de carga de los juegos indicados.
¿Cómo uso los videojuegos añadidos?
Tan fácil como antes, no deberás hacer nada, el propio emulador de la NES Classic Mini te los mostrará como el resto de los treinta juegos que incluye, simplemente navega y selecciona tu preferido. Yo por ejemplo he probado Paperboy o Desert Commander y me lo he pasado realmente bien durante un buen rato.
Riesgos y novedades
Te queda la duda de saber si podrás jugar a otras consolas en la NES Classic Mini, la respuesta es si, podrás jugar a juegos incluso de Nintendo 64, pero eso requiere un tutorial más avanzado que llegará en otro momento. También recordar que Actualidad Gadget no se hace responsable de cualquier inconveniente que surja en el empleo de esta actividad, ofrecida con fines meramente informativos.
Sé el primero en comentar