Análisis auriculares Tronsmart Spunky Beat

Tronsmart Spunky Beat portada

Hoy os hablamos nuevamente de unos auriculares inalámbricos TWS. En esta ocasión de la mano de una conocida firma llegan los Tronsmart Spunky Beat. Un fabricante, Tronsmart, siempre relacionado con el sector de la música y el sonido que lleva años trabajando para seguir ofreciendo siempre las últimas novedades. 

En ésta ocasión hemos podido probar durante algunos días los Spunky Beat. Unos auriculares pequeños pero capaces de todo. Si aún buscas unos auriculares inalámbricos que estén a la altura no pierdas detalle, a continuación os contamos lo que nos han parecido los Spunky Beat de Tronsmart.

Diseño sencillo y acertado

Como sabemos, el diseño de cualquier dispositivo o gadjet adquiere cada vez más importancia. Tal vez tenga mucho que ver la moda, y sobre todo los gustos personales de cada usuario. Como ocurre con prendas de ropa, por ejemplo, aunque veamos algo que jamás llevaríamos puesto, siempre hay un cliente que opinará lo contrario.

Tronsmart Spunky Beat

Por eso vemos en el mercado como muchas firmas se afanan en crear dispositivos llamativos o con colores fuertes. Y a la vista está que existe público para ello. Tronsmart, con los auriculares TWS Spunky Beat ha tomado una decisión a todas vistas acertada en cuanto a diseño. La elección de un color que nunca pasa de moda como el negro, con una terminación brillante ha resultado llamativa a la vez que elegante. Si andas buscando unos auriculares como éstos, compra aquí los Tronsmart Spunky Beat en Amazon con envío gratis.

Si nos fijamos en los auriculares, ademas del color, observamos un diseño minimalista en el que ni sobra ni falta nada. Con un tamaño pequeño con formato intraural que encaja de maravilla. Y una vez colocados no sobresalen prácticamente nada de las orejas. Gracias a las tres distintas tallas de almohadillas que encontraremos en la caja, el ajuste está garantizado para cualquier usuario, y esto hará que la experiencia sea mucho mejor.

Tronsmart Spunky Beat auricular

En la parte externa contamos con una zona táctil con la que podremos interactuar más de lo esperado. Gracias a un buen trabajo de software, entre los dos auriculares podremos dar hasta seis órdenes diferentes con uno o dos toques. Mucho más de lo que solemos encontrar en dispositivos de éste tipo. Pasar pistas hacia delante o atrás, reproducir o pausar reproducción, contestar o rechazar llamadas e incluso invocar a nuestro asistente de voz.

Una funda/cargador diferente

Ya sabemos que todos lo modelos de auriculares TWS del mercado cuentan con una funda que también hace las veces de cargador. En el caso de los Spunky Beat de Tronsmart, su funda cuenta con algunos detalles que la diferencian del resto. En cuanto capacidad de carga, el estuche de estos auriculares cuenta con 350 mAh. Tenemos garantizadas hasta 5 cargas completas de los auriculares sin necesidad de enchufarlos.

Tronsmart Spunky Beat funda

Y justo en este punto, en el de enchufarlos a la corriente para la carga, la funda de los Spunky Beat ofrece una opción que hasta el momento no habíamos visto en ningún otro modelo. Además del puerto de carga, que este caso nos gusta mucho ver que se trata el puerto USB Tipo C. Esta funda de carga cuenta con su propio cable con conector USB que de forma discreta y perfectamente enrollada podemos encontrar en la parte inferior de la misma. 

Tronsmart Spunky Beat USB

Sin duda se trata de una novedad más allá de lo útil que pudiera resultar. Aunque lo cierto es que no necesitaremos cable externo para poder conectar los auriculares y darles una carga de batería. Además, tras probar como carga, el cable queda bien sujeto en la parte inferior sin que se suelte y pueda molestar.

Tronsmart Spunky Beat cable

Otro pequeño detalle es que la propia funda cuenta con una pequeña asa de cuero. Aunque no se trate de gran cosa, puede servirnos para colgarlo puntualmente en la bici, el llavero o incluso para engancharlo en un dedo mientras caminamos. Algo que aunque pueda resultar muy básico, en cualquier otro modelo necesitaríamos accesorios o fundas adicionales.

Sonido nítido y tecnología top

Más o menos bonito, guste mucho o poco, estamos hablando de un dispositivo relacionado con el sonido. Y los Spunky Beat de Tronsmart hacen que esto no pase desapercibido cuando los probamos. La calidad de sonido que ofrece nos ha sorprendido para bien. Los controladores recubiertos de grafeno ofrecen un sonido con alto nivel de detalle y con unos graves bien profundos. Aspectos que gusta mucho percibir cuando subimos el volumen.

Tronsmart Spunky Beat con caja

Es importante saber que los Spunky Beat cuentan con un chip creado y desarrollado por Qualcomm, el QCC3020. Algo que asegura un buen rendimiento y una transmisión de audio constante sin pérdida alguna. Gracias al bluetooth 5.0 la transmisión y la conectividad son mucho más rápidas y eficaces. 

Gracias a la tecnología DSP y cVc desarrolladas por Qualcomm, las llamadas también ganan en calidad y claridad. Combinadas a la perfección podremos realizar llamadas y hablar por teléfono con una transmisión de audio clara y nítida. La tecnología DSP suprime el ruído de fondo. Y la tecnología cVc, se encarga de controlar las las frecuencias altas y bajas para ofrecer un sonido más envolvente. Mucho más de lo que esperabas por menos de 30€, pide ya tus Tronsmart Spunky Beat en Amazon

Otro de los extras que ofrecen los Spunky Beat es la posibilidad de usarlos por separado y conectados a dispositivos diferentes. Es decir, podremos usar simultáneamente ambos auriculares conectando cada uno a un smartphone diferente con sonido “mono”. Como sabemos los auriculares True Wireless Sound ofrecen conexión inalámbrica, pero Tronsmart va un paso más allá dando la posibilidad de que funcionen de forma individual.

Especificaciones técnicas Tronsmart Spunky Beat

Tronsmart Spunky Beat caja

Marca Tronsmart
Modelo Spunky Beat
Conectividad Bluetooth 5.0
Chip Qualcomm QCC3020
Distancia de transmisión hasta 15 metros
Autonomía hasta 7 horas
Batería auricular 35 mAh
Batería funda 350 mAh
Tiempo de carga auriculares 50 minutos
Tiempo de carga funda 2 horas
Dimensiones auricular 27 x 17 x 8 mm
Dimensiones funda 68 x 45 x 31 mm
Peso auricular 3.7 g
Peso funda 47 g
Precio  29.99 €
Enlace de compra Tronsmart Spunky Beat

Pros y Contras Tronsmart Spunky Beat

Pros

Tamaño reducido que encaja a la perfección en el oído con muy buen ajuste.

Posibilidad de uso de ambos auriculares independientemente de forma simultánea en “mono”.

Diseño sencillo y elegante.

El peso es realmente ligero y no notas que los llevas puestos.

Pros

  • Tamaño
  • Uso independiente
  • Diseño
  • Peso

Contras

Los auriculares quedan muy pegados con el imán cuando están cargando y cuesta un poco sacarlos de la funda.

La funda parece un tanto frágil y podría romperse con una simple caída.

La autonomía varia mucho en función del nivel de volumen al que usemos los auriculares.

Contras

  • Difícil de sacar de la funda
  • Estuche frágil
  • Autonomía variable

Opinión del editor

Tronsmart Spunky Beat
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
29,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.