Análisis de Lost Planet 3

lost planet 3

Lost Planet fue un magnífico tps que aguantó durante un tiempo como exclusiva de Xbox 360, para dar posteriormente el salto a PC y a PS3, con una conversión algo dudosa en la máquina de Sony. La segunda entrega pasó con más pena que gloria y fue un programa que trataba de distanciarse del original en algunos aspectos, con algunas pinceladas a lo Monster Hunter.

El anuncio de la tercera entrega fue toda una sorpresa para los fans, pero la alegría tuvo que contenerse cuando se nos detallé que sería el infame estudio Spark Unlimited quien se encargaría del desarrollo del juego. Sin ir más lejos, este Lost Planet 3 es su mejor juego, pero claro, hay que saber matizar esas palabras.

Aun con un historial entre el que se encuentran bodrios del calibre de Legendary y Turning Point, Capcom ha confiado en Spark Unlimited para sacar adelante esta franquicia que cayó en el olvido con una anodina segunda parte. Si a esto sumamos la situación que atraviesa la nipona, para que se juntan el hambre con las ganas de comer.

lost-planet-2screenshot1

Aunque la historia del primer juego era un tanto absurda en su punto de partida (¿vengarse de un animal salvaje?), Lost Planet era un divertido y dinámico tps, con una gran y gélida ambientación. Si bien, este trabajo de Spark Unlimited intenta acercarse a esos orígenes, retomando también la conducción de mechas e introduciendo hasta cierto toque de suspense en momentos puntuales (recordando, muy vagamente y guardando una distancia más que prudente, a Dead Space)

La trama está bien hilvanada y han conseguido que se pueda seguir con cierto interés gracias al buen empleo de la narrativa con vídeos. Para sorpresa, el protagonista no será otro típico fornido marine espacial o guaperas en apuros: Jim Peyton es un tipo de lo más corriente.

lost planet 3_2

Una de las características jugables del primer Lost Planet era que al salir al exterior necesitábamos recuperar energía términca para no morir congelados. Dicha energía provenía de contenedores a los que disparábamos o de los propios enemigos abatidos. Para algunos era un interesante añadido que presionaba a empujar al jugador a avanzar sin descanso, mientras que a los jugadores más pausados les pareció algo irritante.

Pues estos segundos estarán contentos en este Lost Planet 3, pues el traje de Peyton es capaz de generar calor para mantenerlo con vida y disparar a los akrid solo nos brindará una moneda de cambio para comprar o mejorar equipamiento. Ciertamente, la parte de tps, a fin de cuentas, resulta demasiado genérica o hasta básica, siendo superada por algunos que otros juegos de renombre, especialmente ahora que estamos en el ocaso de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360.

lost planet 3_3

El manido Unreal Engine ha sido empleado para dar vida a Lost Planet 3 y esto se ha traducido en un juego que no termina de lucir mal, pero que no va a deslumbrarnos precisamente. Los escenarios no son muy variados, pero los efectos de luces de la nieve están conseguidos y ayudan a recrear una mejor experiencia visual. Algunos modelados de akrid resultarán un tanto familiares, mientras que los personajes y los mechas no están nada mal detallados.

lost planet 3 mecha

Al finalizar la campaña, tendremos un modo multijugador para hasta diez jugadores que tendrán que batirse el cobre entre ellos en distintos escenarios (aunque no hay una gran variedad de los mismos) mientras los akrid campan a sus anchas haciendo la vida imposible a los contendientes humanos.  No resulta tan adictivo como otros modos multijugador de famosos programas, pero es un añadido que las editoras obligan a añadir a los juegos ya que suelen ser minas de las que extraer microtransacciones vía dlc.

Lost-Planet-3-multi

Lost Planet 3 es un quiero y no puedo. Está claro que de donde no hay, no se puede sacar, y eso es lo que ocurre con Spark Unlimited. Hay algunos altibajos en el desarrollo de la aventura, los tiempos de carga en consolas son tediosos, los combates en mechas terminan cansando, los enfrentamientos con jefes resultan reiterativos y el gunplay acaba siendo demasiado convencional y por momentos hasta simple. Si eres un amante del género, puede ser una opción para matar una aburrida tarde de domingo, pero siempre y cuando hablemos de un alquiler o compra a precio de súper ganga, para evitar resentimientos.

NOTA FINAL MUNDI VJ 5


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.