Análisis de los Drones de Star Wars

drones star wars

Como buen fan que soy de la saga Star Wars, la prueba de estos drones ha sido algo especial. No es solo su cuidado diseño sino que el tacto de sus materiales, la calidad de la banda sonora emitiendose continuamente desde el mando unido a varios de los sonidos más reconocibles de las películas (la voz de chewaka, los pitidos de R2D2, …) y que los drones simulen de manera fiable el modo de vuelo de las aeronaves originales hacen que al ponernos a los mandos de estos drones de Star Wars se nos ponga la carne de gallina. Durante unos días hemos podido probar a pilotar un TIE Fighter Advanced X1 y un X-Wing T-65, las dos naves más famosas de todas las películas, veámos nuestras impresiones.

Diseño, pensado para cautivar a los fans

Como hemos comentado, el diseño es sin duda el gran punto fuerte de este producto; algo muy lógico ya que saben bien que el público objetivo de compradores son los fans de Star Wars y esos no van a comprar los drones si no les convencen visualmente con algo de mucha calidad. Los aparatos están fabricados en plastico y simulan muy bien la chapa envejecida típida de las naves de las películas. Tienen un tacto muy bueno, están pintados a mano y el nivel de detalles que incorporan está muy por encima de lo que podríamos esperar en un drone. Esto hace que el producto final sea prácticamente una maqueta que vuela de forma que los puedes poner para decorar tu habitación cuando no los estés pilotando.

El resto de accesorios del drone también está muy logrado. El tacto del mando, su peso, las luces, el sonido de los drones y por supuesto la caja que también es muy bonita como no podría ser de otra forma. Como decimos son un producto 10 a nivel de diseño; no hay nada que mejorar en ese punto. Y aunque puedan parecer frágiles, lo cierto es que resisten muy bien los golpes gracias a su poco peso.

Las hélices están situadas en la parte inferior del drone y gracias a su color y diseño son prácticamente invisibles cuando están en vuelo lo que ayuda a mejorar el realismo de la aeronave durante su pilotaje.

La emisora con sonido de las películas

Los drones se controlan con una emisora que funciona a 2,4 GHz y que sera de color negra o blanca según pertenezca al Imperio o a la Resistencia. Además de servir para controlar el dron, este mando añade un aliciente especial al pilotaje que es la emisión de voces originales de los personajes animándote durante el vuelo y los temas más conocidos de la banda sonora de la saga. Sin duda un acompañamiento especial que hará que te metas más en la piel de un piloto en plena batalla galáctica.

Es un mando bastante pesado y grande; normal ya que necesita tener altavoces para reproducir el sonido con buena calidad. Además de diferenciarse en el color, cada mando tiene impreso el símbolo del bando al que pertenece.

Hechos para la batalla

El modo batalla es la forma más divertida de usar estos drones. Para ello será necesario bajarte una app que te permite organizar una batalla en la que participen un máximo de 24 drones y mediante la cual podrás contabilizar los impactos que ha recibido cada drone y subir las puntuaciones a tus redes sociales. Cada nave puede recibir un máximo de 3 impactos, momento en el cual estará derribada y se posará automáticamente en el suelo. Además de en la app (donde se pueden ver todos los datos globales de la batalla) cada piloto podrá ver en su mando el número de impactos que ha recibido mediante 3 leds rojos.

Para que la batalla sea realmente divertida es necesario que los pilotos tengan un nivel mínimo de pilotaje, pudiendo hacerse en tal caso divertidas piruetas y tácticas que con varios drones en vuelo quedan muy espectaculares gracias a que pueden alcanzar hasta los 56 km/h en menos de 3 segundos.

Y es en plena batalla donde luce el «LiFi», una nueva tecnología inalámbrica incorporada en estos drones y que es hasta 100 veces más rápida que el Wifi tradicional y que es la que determinará cuando un drone ha impactado a otro y hay que restarle un punto de vida.

Características técnicas y vuelo

Como ya hemos comentado son drones bastante pequeños y ligeros y con una velocidad punta de 56 km/h. También disponen de control de altura, sistema de despegue y aterrizaje automático, varias velocidades de vuelo y un modo de entrenamiento. Como suele ser normal también permite hacer loops 360º y apagar y encender las luces.

El vuelo es bastante sencillo, aunque si es cierto que su ligereza puede suponer un plus de dificultad extra para los pilotos más noveles.

Como punto negativo, debido a su poco peso su autonomía muy escasa, de tan solo unos 6-8 minutos según la intensidad del vuelo por lo que se nos puede quedar algo corto si estamos en una batalla con varios amigos.

Precio de los drones Star Wars

El precio de estos drones es bastante asequible para tratarse de productos con certificado de autenticidad y numerados. Los puedes comprar en Juguetronica por solo 69,90 € cada uno desde estos enlaces:

Si lo deseas, también hay una edición especial coleccionista que viene con una caja con luces y música de la banda sonora que seguro que hará las delicias de los más frikis de La Guerra de las Galaxias.

Pros y contras

Pros

  • Diseño y nivel de detalle
  • El mando y la música con la banda sonora
  • Modo batalla muy divertido

Contras

  • Poca duración de la batería
  • Las hélices se salen facilmente

Opinión del editor

Drones star wars
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
69,90
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 97%
  • Autonomía
    Editor: 65%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 87%
  • Calidad-Precio
    Editor: 87%

Galería de fotos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.