Análisis de Gran Turismo Sport, volviendo a los orígenes de la mano de Polyphony

Gran Turismo es una saga que viene acompañando a una buena saga de jugadores desde hace más de veinte años. Nos referimos a que la primera y apasionante edición de Gran Turismo llegaba en PlayStation original, dejándonos con la boca abierta ante el que sería uno de los primeros simuladores para consola que ofrecía rendimiento en 3D totalmente fascinante.

Durante unos días, como no podía ser de otro modo, hemos estado probando la demo de Gran Turismo Sport que el equipo de Sony ha tenido a bien proporcionar de manera gratuita para todos sus usuarios, y estas han sido nuestras primeras impresiones.

Lo peor de la demo sin duda es que sólo hemos podido utilizarla durante cinco días, lo mejor es que el próximo día 18 de octubre ya vamos a poder disfrutar del juego quienes hayamos optado por hacernos con él. Está claro que nos hemos encontrado ante una mejora gráfica que cabe esperar de un producto pensado por y para sacarle todo el jugo a la PlayStation 4 Pro, aunque esto no desmerece ni mucho menos la versión de PlayStation 4 que también luce genial.

Quizás un aspecto negativo ha sido el que tengamos que elegir el momento del día al que correr, no produciéndose un cambio dinámico en el aspecto meteorológico. Entre los modos de juego ha destacado el arcade, aunque sinceramente para este tipo de menesteres no merece la pena acudir a un título con un desarrollo tan importante y personalizado como es Gran Turismo, por ello te recomendamos que si quieres solo correr y no exprimir al máximo las sensaciones que Gran Turismo Sport ha preparado para ti, lo mejor es que optes por un título de la saga Need For Speed, que gráficamente no se encuentran tan lejos. La realidad es que Gran Turismo Sport nos va a crear verdaderas sensaciones en su modo de simulación.

Nos ha dejado con la miel en los labios

La realidad es que el hecho del corto elenco de coches (con respecto a juegos como Forza Motorsports o incluso otras ediciones de Gran Turismo) puede dejarnos con un mal sabor de boca. Sin embargo, parece ser más que suficiente, y no podemos descargar que Polyphony opte por el método DLCs de pago a la hora de expandir su garaje de vehículos.

Nosotros tuvimos la suerte también de probar la edición de Realidad Virtual, siendo esta la que notablemente se ha llevado la peor parte. A pesar de la sensación es máxima, la realidad es que la calidad gráfica y la conducción más que asistida interrumpen mucho el modo en que aprovechamos la sensación de jugabilidad, es por ello que sinceramente, creo que el mejor método para disfrutar de Gran Turismo Sport es delante de un buen televisor, tanto es así que los propios desarrolladores de Polyphony Digital han optado por este método para sacarle todo el rendimiento al juego y la consola. No decimos que la versión en Realidad Virtual no esté interesante, pero desde luego está lejos de la versión que nos ofrece de forma original.

Claramente Gran Turismo Sport está enfocado al modo multijugador, tanto que cuenta con el sello oficial de la FIA nada más y nada menos. No obstante, en la demostración hemos sufrido una ingente cantidad de caídas del servidor y otro tipo de menesteres que nos han obligado a dejar de exprimir este modo de juego, por lo que preferiría no puntuar este apartado hasta probarlo más en profundidad. Imaginamos que Sony tiene en cuenta esta cantidad de caídas y problemas del servidor, porque si bien esto no es un FIFA ni un CoD, la realidad es que la correcta situación de los servidores va a determinar el modo en que aprovechamos su versión online.

Fuera de pista Gran Turismo Sport ofrece una abrumadora cantidad de parámetros, así que vas a tener que invertir gran parte de tu tiempo no sólo en la personalización de los vehículos, sino en encontrar también la ingeniería que más se adapta a ti.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.