Analizamos el Honor 7, uno de los mejores gama alta

Honor-7-8

Honor, ya nos ha demostrado con anterioridad al lanzar el Honor 4x y el Honor 6 Plus que un dispositivo de calidad no tiene porqué tener un precio prohibitivo. Una vez más la compañía asiática saca esa máxima a relucir con el lanzamiento del que debe ser su flagship, el Honor 7.

El Honor 7 aúna todas las prestaciones de un gama alta y una estética premium con un precio muy competitivo de 340€. Después de este análisis podemos aseverar que el Honor 7 es una de las mejores opciones relación calidad precio dentro de los gama alta. La construcción del Honor 7 está realizada en una estructura unibody con fabricación en metal y marcos de aluminio pulidos, sumado a sus acabados que desprenden calidad hacen de éste un terminal  realmente bonito y con una estética con clase.

Diseño y medidas

El terminal es robusto y aunque con 8.5mm de grosor no de los más delgados del mercado, sigue siendo muy manejable, resultando cómodo interactuar con él. Pese a sus 143.2 mm de alto y sus 71.9mm de ancho, unas medida considerables, nos sorprende que su peso solo ascienda a unos ligeros 157g.

Analisis-Honor-7-6

En el lado derecho del dispositivo encontramos el botón doble de control de volumen y el de encendido, ubicación a la que tanto Honor como Huawei nos tienen acostumbrados. En este caso cabe destacar una rugosidad en el botón de encendido que nos permitirá distinguirlo de otros muy fácilmente, un punto a favor en acabados.

En la parte inferior observamos el altavoz, el micrófono y la conexión micro USB, nada destacable, simple y efectivo.

En el lateral izquierdo encontraremos un botón personalizable para lanzar la aplicaciones o funciones avanzadas. Por ejemplo, con una pulsación prolongada podremos configurar que se active la cámara, o con una doble pulsación encender la linterna, como os he comentado, es totalmente customizable y hace de este terminal un poco más tuyo y personal, cosa que agradecemos.

En el mismo lateral encontramos el espacio para dos tarjetas nano SIM o bien una sola nano Sim más una micro SD. Una vez más podemos optar por la configuración que deseemos, dual sim o single sim más espacio adicional.

Analisis-Honor-7-5

La pantalla de 5.2 pulgadas del Honor 7

Todos coincidiréis en que la pantalla es una de los elementos más importantes en un smarphone y en muchas de las ocasiones tomamos la decisión de adquirir un terminal alrededor de esta característica. En este casó el Honor 7 monta una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD y 424 puntos por pulgada. Gracias a su panel IPS el dispositivo tiene un ángulo de visión muy bueno así como unos vivos colores, en definitiva una calidad de imagen muy buena y nítida incluso en ambientes con mucha luz directa. El espacio de la pantalla está muy aprovechado dentro del terminal, y gracias a sus mínimos biseles laterales éste no crece a lo ancho.

El hardware del Honor 7 no decepciona

Analisis-Honor-7-1

Dentro del Honor 7 encontramos el procesador HiSilicon Kirin 935 un procesador de 8 núcleos cosecha propia de Huawei. Éste lleva tiempo ofreciendo unos muy buenos resultados ya que cuatro de estos ocho núcleos Cortex-A53 corren a 1.5Ghz y los otros cuatro a llegan a unos notables 2.2Ghz, muy conveniente para mover aplicaciones en multitarea. Y que queréis que os diga si le añadimos los 3GB de RAM que tiene instalado el dispositivo, va que vuela.

El chip en su interior con la misión de mover los mejores gráficos en un Mali T628MP4, y aunque otros terminales anteriores de gama alta contaban con mejores GPU, el Honor 7 no se queda atrás y es capaz de mover todos los juegos que hemos probado notablemente, sin sufrir pérdidas de frames o tirones.

Existen dos configuraciones para el Honor 7: una con 16 GB de almacenamiento interno y la otra con 64 GB, para muchos la versión de 16GB se va a quedar corta, pero por suerte gracias a su capacidad de expansión mediante microSD podemos darle hasta 64GB más de memoria.

La batería de 3.100 mAh le da a todo este hardware una autonomía más que suficiente, ya que dándole un uso convencional, os va a aguantar más de un día y medio. Si le metéis mucha caña y jugáis con él, llegará victorioso al final del día. Si además sois precavidos, podéis tener el teléfono cargado al 100% en algo más de una hora ya que su sistema permite carga rápida.

El software responde fluidamente

El Honor 7 tiene instalada la capa de sistema operativo EMUI 3.1, un layer al que ya nos tienen acostumbrados tanto Honor como Huawei. Para las capas de software hay tanto defensores como detractores, así que no vamos a entrar en discusiones, sólo apuntar que no parece que ralentice el sistema, como sucede en otros terminales. La experiencia utilizando el smartphone saca buena nota y éste responde de manera fluida.

El Honor 7 funciona actualmente con Android 5.0 Lollipop, y después de la confirmación de que habrá actualización a 6.0 Marshamallow, solo queda esperar pacientemente, pero no mucho ya que los rumores dicen que en febrero ya podríamos contar con la actualización OTA.

Sensor biométrico con funciones extra

El sensor de huellas funciona de forma espectacular, permitiendo desbloquear el teléfono de una forma sencilla y ergonómica, su ubicación en la parte trasera del terminal hacen que esta función sea rápida e intuitiva, y aunque no monta sensor de desplazamiento, los chicos de Honor han dotado al sensor biométrico con funciones extra como el de responder llamadas, posponer la alarma, o disparar el obturador, muy útil para selfies. Ah!, por si os lo preguntabais, el sensor es 360º, así que es muy sencillo de activar desde cualquier posición y nos permitirá seguir interactuando con él cuando usemos el teléfono apaisado.

Una cámara a la altura

Honor-7-11

Una gran cámara para capturar imágenes en toda clase de situaciones. No hay otra forma de definirla, ya que su lente Sony IMX230 con un sensor de 20 megapíxeles ofrece un gran rendimiento. El doble led hará las veces de flash de una forma muy efectiva y el enfoque es sorprendentemente rápido ya que utiliza una tecnología que hace mediciones de dos tipos de luz. Por si fuera poco una cubierta de cristal de zafiro evitará al las ralladuras.

La cámara frontal de 8 megapíxeles son más que suficientes para los amantes de los selfies o realizar videollamadas de calidad, sorprende la incorporación de un flash LED frontal al cual le daremos un buen uso en estas últimas situaciones mencionadas.

Las conclusiones son que el Honor 7 es un terminal excelente con muy buenas prestaciones que nada tiene que envidiar a otros gama alta. Y al tener un precio competitivo de 340€, lo convierten en una opción muy atractiva.

Pros

  • Buena relación calidad precio
  • Botón físico personalizable
  • Buen diseño y acabados

Contras

  • Poca memoria interna
Honor 7
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
a 340
  • 80%

  • Honor 7
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Cámara
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.