Análisis del Parrot Mambo, un mini drone a tener en cuenta

A la hora de comprar un drone sin gastarte mucho dinero los mini drones se han convertido en una elección muy común. Drones con malas prestaciones y una experiencia de vuelo bastante lamentable suelen plagar las páginas de venta online y uno se piensa que no se puede conseguir algo decente en esta categoría, pero Parrot ha querido cambiar las cosas con su drone Mambo.

Parrot Mambo es el nombre de este mini drone que reúne unas características bastante excepcionales si lo comparamos con drones similares, aunque obviamente lo hace con un precio superior a éstos que sin embargo se mantiene dentro del rango que alguien que sólo quiere divertirse estará dispuesto a pagar. Analizamos uno de los mejores mini drones del mercado.

Características

Con un tamaño de 18×18 y sólo 63 gramos de peso es un drone ideal para uso en interior. La ausencia de mando de control remoto (se vende de forma opcional) hace que sean nuestros dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, los que debamos usar para manejarlo gracias a la aplicación Freeflight Mini, compatible con dispositivos iOS y Android y completamente gratuita. Una conexión Bluetooth 4.0 es la que permite la conexión con nuestros smartphones y dispone de un alcance de hasta 20 metros.

La batería dura unos 9 minutos si no usamos los accesorios que convierten a este Mambo en algo especial: un cañón de balines de plástico y unas pinzas que se colocan en la parte superior y que lo convierten en un juguete ideal para los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. En media hora recargaremos la batería, lo cual no está mal pero conseguir una batería adicional se convierte en algo casi imprescindible para disfrutar de este mini drone. Una cámara de 0,3 Mpx y sensores de todo tipo (acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor inercial y baroscópico) completan las especificaciones.

Manejo

Este Parrot Mambo es un dron ideal para los que se inicien en este mundo, de hecho su simplicidad lo hace poco recomendable para quien busque algo más avanzado. Aterrizar y despegar es posible con sólo pulsar un botón de la pantalla, y dado que tiene un control de altura automático y una estabilidad envidiable por muchos drones de categorías superiores, sólo te tendrás que preocupar de moverte con él sin chocar con obstáculos. Una pequeña pega es que hay un retardo entre tus órdenes y la respuesta del drone que resulta incómodo al principio pero al que te acostumbras pronto y aprendes a compensar. Según dicen con el mando de control (opcional) esto se soluciona y el manejo es mucho más preciso.

Este mini drone tien incluso la posibilidad de despegar desde tu mano lanzándolo hacia arriba y si te gustan las piruetas podrás hacerlas con sólo pulsar un botón en la pantalla de tu smartphone. Los controles se pueden personalizar adquiriendo mayor complejidad, incluso puedes aumentar la velocidad de los movimientos para los que quieran mayor complicación, pero siempre teniendo en cuenta que no es un drone para usuarios avanzados, ni mucho menos. Eso sí, el manejo en el exterior se complica un poco en cuanto hay algo de viento, perdiendo ya esa estabilidad que lo caracteriza.

Accesorios

Parrot Mambo no es sólo especial por disponer de más tecnología de la esperable en un drone de este tipo, sino que además incluye unos accesorios muy originales: un cañón y unas pinzas. Son dos pequeños juguetes que se acoplan a la parte superior en unos segundos y que permiten disfrutar del algo diferente a simplemente volar. Disparar bolitas de plástico con un drone es algo impagable para un niño de diez años, incluso para un adulto, e intentar coger algo con las pinzas es casi misión imposible pero igual de divertido.

Eso sí, no esperes que con los accesorios colocados en el drone y haciendo uso de ellos la batería te llegue a los 9 minutos, ni mucho menos. Menos mal que en cuanto la batería se agota los dos leds frontales del drone parpadean en rojo y aterriza de forma segura. La aplicación te permite conocer la batería restante en todo momento.

Otro accesorio que tiene el Parrot Mambo y que viene ya integrado en su cuerpo es la cámara. Es meramente anecdótica, porque ni por su posición ni por la calidad de la misma permite hacer mucho. Sólo podrás hacer capturas cenitales y de una calidad bastante baja, ya que sus 0,3 Mpx no dan para mucho. Conseguir una foto que no esté movida o que no tenga ruido es complicado, aunque se consigue. A pesar de ello puedes conseguir capturas divertidas dentro de casa, desde una perspectiva que no sueles ver.

Opinión del editor

Con una manejabilidad y estabilidad muy superior a la media de la mayoría de modelos de su categoría, este mini drone de Parrot es ideal para los que quieran empezar con este tipo de dispositivos o para hacer un regalo. Cualquier niño a partir de unos diez años será capaz de manejarlo sin problemas con un poco de práctica sin preocuparte por su integridad. Por un precio aproximado de 99€ en Amazon se trata de una compra más que recomendable para los que deseen iniciarse en este mundo o hacer un buen regalo.

Parrot Mambo
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
99
  • 80%

  • Parrot Mambo
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Manejo
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Muy estable y fácil de manejar
  • Controlable desde smartphone y tablet
  • Buenos materiales y diseño
  • Ideal para interiores
  • Cañón y pinzas para añadir diversión

Contras

  • Control más complicado en exterior con viento
  • Cámara de baja calidad
  • Pequeño retardo en los controles
  • Casi obligada una segunda batería


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.