Análisis Sniper Elite V2

La irregular Rebellion, tras su decepcionante NeverDead, vuelve a la actualidad de las consolas con la continuación de uno de sus títulos más particulares para la anterior generación de consolas: Sniper Elite, una especie de simulador de francotirador ambientado en la Segunda Guerra Mundial para PlayStation 2, Xbox y PC que pasó sin pena ni gloria entre la crítica pero que a algunos jugadores los marcó de manera positiva.

Entre tanto marine espacial y shooter bélico basado en conflictos actuales, Sniper Elite V2 para PlayStation 3, Xbox 360 y pc, apuesta por volver a la guerra de las guerras y revivirla a través de la mira de un rifle de francotirador. ¿Estaremos ante otro bodrio de Rebellion o habrán dado en el blanco esta vez, nunca mejor dicho?

El programa nos pone en la piel del francotirador americano Karl Fairburne, quien debe adentrarse en los últimos días del Berlín del Tercer Reich y encontrar a unos científicos nazis que trabajan en el programa de cohetes V2, mientras acabamos tanto con tropas alemanas como comunistas, que están acechando la capital alemana. El plot es bastante sencillito y desde luego no esperéis grandes sorpresas ni una historia digna de remarcar.


El apartado gráfico del juego es otro de los puntos flacos del juego. Por una parte nos topamos con texturas borrosas, efectos algo anticuados, una física que en ocasiones se comporta de manera extraña… aunque en una perspectiva general, el juego da el pego. Sin embargo, lo más llamativo del programa es la recreación de la anatomía humana: cuando efectuamos un certero disparo, podremos ver cómo la bala de nuestro rifle daña huesos y órganos de la víctima, con una puesta en escena bastante llamativa (al estilo del efecto que causaban los X-Ray del último Mortal Kombat, aunque en honor a la verdad, huesos y órganos están mejor recreados en Sniper Elite V2 que en el juego de Ed Boon)


El juego se encuentra doblado al castellano con un nivel notable, incluso el propio Karl ejercerá de narrador entre misión y misión. Las melodías están muy acordes al corte del juego, incluso varían cuando la situación se vuelve más tensa, como cuando, por ejemplo, los enemigos descubren nuestra posición. El sonido de los disparos, a excepción de en el caso de los rifles, no resulta muy contundente, mientras que deberemos ser cautos al desplazarnos y no hacer ruidos para alertar a los guardias cercanos.

A nivel jugable es donde debemos apreciar más la riqueza de Sniper Elite V2. Para aquellos que disfruten siendo francotiradores, el juego será bastante jugoso en este aspecto, pues incluso podremos elegir por separado el nivel de destreza de la IA enemiga y el tipo de simulación de los disparos, que puede ser desde una forma completamente asistida o una realista, donde el peso de la bala y el roce con el aire deberán ser tenidos presentes en todo momento. Resulta bastante entretenido moverse por el escenario para buscar el escondite adecuado para ejercer una emboscada o dar con el ángulo perfecto para eliminar un objetivo, cambiar de posición y volver locos a los enemigos.

Pero no todo es combate a distancia en Sniper Elite V2: también podremos usar armas de fuego como metralletas o pistolas, aunque el gunplay con estas es bastante engorroso, además de que el combate cuerpo a cuerpo implementado en el juego es demasiado simple. Por otra parte, el sistema de cobertura también puede jugarnos alguna mala pasada en los momentos más críticos ante cierta desobediencia del personaje al realizar esta operación.


Cuando terminemos el modo campaña, si aún tenemos más ganas de Sniper Elite V2, podremos rememorar el modo historia junto con algún compañero vía online en un modo cooperativo. Además, también existen otras modalidades en línea que alargan la vida lúdica del programa: en el modo bombardeo tendremos que recuperar unas piezas por el escenario), hay el clásico modo horda y el modo precaución donde un jugador marca los objetivos y el otro aprieta el gatillo.

Sniper Elite V2 no es un programa que pueda competir en calidad con otros grandes juegos bélicos. Sin embargo, su propuesta, únicamente compartida por Sniper: Ghost Warrior de City Interactive, lo convierte en una de las escasas ofertas que nos permiten vivir la guerra a través de la mira del rifle de un francotirador. La puesta en escena de las muertes más impactantes con la notable recreación de la anatomía del cuerpo humano es un poderoso reclamo visual, aunque más allá de esto y un gameplay que, aunque a veces limitado y torpe, logra entretener, no esperéis más de Sniper Elite V2. Eso sí, intentad hacerlo a precio reducido.

NOTA FINAL MUNDI VJ: 5.9



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.