Análisis y características del monitor gaming AOC C24G1

Los monitores son una parte relevante tanto de nuestro trabajo como de nuestras horas de disfrute, si pasas gran parte de tu tiempo pegado a un PC sabes de sobra que una inversión en un buen monitor es una gran inversión, tanto si eres gamer y quieres mejorar tu rendimiento, como si trabajas y necesitas cuidar tu vista al máximo.

Para ambos usos, pero claramente enfocado en el gaming, tenemos el monitor AOC C24G1, un monitor gamer con 144 Hz y buenas prestaciones. Quédate con nosotros para descubrir nuestro exhaustivo análisis de este monitor de AOC que te permitirá sacarle todo el jugo a tu PC en los videojuegos más exigentes.

Como siempre, vamos a realizar un análisis de los materiales, el diseño, las características técnicas y lo más importante, nuestra experiencia de uso en el día a día para un monitor que está pensado para que podamos exigirle lo máximo posible sin que tiemble, al menos gracias a lo que nos ofrece sobre el papel, por eso es importante que antes de No products found. puedas sopesar su compra gracias a la experiencia que nos ha aportado su uso y al análisis en profundidad que hemos realizado para tí.

Materiales y diseño: Un claro enfoque gamer

AOC se ha caracterizado por hacerse un buen nombre dentro del sector gamer, y eso no se logra únicamente con unas buenas especificaciones, para ello hay que ofrecer unos materiales y un diseño que haga a los fanáticos del videojuego sentirse identificados con el producto que están adquiriendo, esto lo sabe muy bien AOC y lo aplica a la práctica de sus diseños. La caja es extraordinariamente grande para un monitor de «tan sólo» 24,5 pulgadas, llega muy bien protegido y con toda clase de accesorios, el cableado incluido es de alta calidad y no te va a suponer un problema el uso.

  • Tamaño: 512.8 x 536.9 x 244.9 milímetros
  • Peso (incluido paquete): 4,46 Kg (6,51 Kg)

Tenemos una construcción combinada de plásticos y metales (sobre todo en la peana), agresivo en color negro y con tonalidades rojas para marcar la diferencia. El marco es mínimo en las partes superiores y laterales, mientras que destaca en la parte inferior donde tenemos también el logo de AOC. Es un monitor curvo con una peana en forma de «V» bastante rígida y un tronco que nos permite elevar y ajustar el monitor a nuestra vista y nuestras necesidades, no vamos a necesitar ningún tipo de accesorio de apoyo o ajuste, viene preparado para ser usado y exprimido al máximo. Poco más tenemos que decir del diseño más allá del hecho de que es bastante pesado gracias a su peana ajustable, no se va a mover del lugar donde lo hayamos puesto, y los materiales son de una calidad contrastada. A nivel de gustos, variados como siempre, está claro que no lo han diseñado pensando en que pase desapercibido.

Características técnicas: No le falta de nada

Monitor AOC C24G1 Curvo
Marca AOC
Modelo C24Ga
Tipo de panel VA LCD con ángulo de visión de 178º Brillo – 250 cd/m2
Contraste típico de 3000:1 y smart de 20M a 1
Colores 16.7 Millones
RGB 75% y 96% respectivamente con sRGB
FreeSync Sí con 144 Hz
Resolución Full HD 1280 x 1080
Entradas VGA – DisplayPort – 2x HDMI (HDCP Digital) y entrada/salida AUX
Altavoces Integrados No
Precio Desde 216 euros

Como podemos apreciar no le falta prácticamente de nada, destacan sobre todo dos datos de cara al gaming, el hecho de poder trabajar con FreeSync a 144 Hz y también que sólo contaremos con 1ms de tiempo de respuesta, no vas a tener excusas cuando recibas un headshot en Fortnite o Apex Legends, no es culpa del retardo.

Cuenta con dos HDMI 1.4, ideal para cuando tenemos más dispositivos conectados y queremos sacarle todo el jugo, lo mismo sucede con el DisplayPort, bastante habitual en entornos profesionales y cuyo cable incluso viene incluido en la caja (al menos en nuestra unidad). A la hora de montarlo es bastante sencillo, simplemente encajamos el monitor mediante un sistema de pinza en la base, y la base la encajamos con un tornillo en la peana completa. Es sencillo y sin complicaciones, además, recordamos que si deseas conectar una salida de audio, tenemos conexión Jack 3,5 milímetros para algún altavoz externo.

FreeSync, Flicker Free y otras características

Empezamos con uno de los añadidos de este AOC C24G1, y es el empleo de la tecnología Flicker-Free que utiliza un panel de luz de fondo de corriente continua (corriente CC), que reduce los niveles de luz parpadeante. Al minimizar la fatiga visual y el cansancio podremos pasar jornadas más largas delante del monitor (con responsabilidad, siempre es bueno parar cada dos horas). La realidad es que este no es un apartado que se note excesivamente a la hora de jugar, o al menos es el que menos he apreciado yo.

La cosa cambia si hablamos del FreeSync, una tecnología más que comprobada. Sin necesidad de acudir a tediosas configuraciones obtendremos la frecuencia de fotogramas más alta y la visualización más suave posible gracias a la tecnología Free-Sync de AMD. Esto es especialmente atractivo si jugamos mucho a FPS y este tipo de juegos donde cada segundo cuenta, ya que no debería haber saltos entre fotogramas ni pérdida de la nitidez en la imagen.

Opinión del editor

Nos encontramos ante un monitor asequible y que cuenta con unos materiales de primera, si bien debemos tener igual de claro que no tenemos un tamaño descomunal, la realidad es que sus 24 pulgadas y invitan mucho a pasarlo en grande a resolución FullHD. También hay opciones más grandes que definitivamente son las que yo recomendaría por el cambio de precio, al menos las 27 pulgadas con una curvatura son idóneas, ya que no acabo de encontrarle demasiada razón de ser a una pantalla curva de «tan sólo» 24 pulgadas, ya que puede ser incluso desaconsejarle en función de la localización del monitor.

Lo peor

Contras

  • Se me hace innecesaria la curva en 24"
  • El montaje es sencillo pero el packaging excesivo
  • Mucha diferencia de precio con los modelos de más pulgadas

 

Lo que menos me ha gustado del monitor ha sido precisamente lo que he mencionado pocas líneas atrás, el hecho de que nos encontramos con curvatura para un panel de tan sólo 24 pulgadas, por lo que recomendamos hacerte con el modelo de al menos 27 pulgadas. Otro aspecto relevante es lo excesivamente grande que es la caja para un monitor de estas dimensiones y que no cuente con un sistema de desempaquetado fácil.

Lo mejor

Pros

  • Calidad de los materiales y diseño del monitor
  • La gran cantidad de conexiones, todas útiles en su segmento
  • Acerca los paneles VA de calidad a precios bajos
  • Sin fugas de luz ni irregularidades

Lo genial es que a pesar de ser curvas no hemos encontrado «fugas de luz» siendo un panel WLED y VA, algo sorprendente, pero claro, es algo de esperar en un monitor de algo más de 200 euros y sobre todo con la garantía AOC. También me agrada que venga con todas las conexiones necesarias, dos HDMIs son básicos para un usuario como yo que trabaja y juega con el monitor.

Puedes No products found. por un precio poco superior a los 210 euros, difícilmente vamos a encontrar tantas conexiones y hardware de calidad en algo así, aunque quizás se te queden «pequeñas» las 24 pulgadas.

Análisis y características del monitor gaming AOC C24G1
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
210 a 229
  • 80%

  • Análisis y características del monitor gaming AOC C24G1
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Calidad del panel
    Editor: 80%
  • Conexiones
    Editor: 90%
  • Montaje
    Editor: 85%
  • Packaging
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 82%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.