Analizamos el altavoz CSR, uno de los más premium de AUKEY

Cada vez somos más los que hemos optado por eliminar todos los cables en nuestro hogar, al menos aquellos en los que tenemos posibilidad. Así es como cada vez son más los escritorios de trabajo que gozan de la calidad y la autonomía que te otorga una barra de sonido o un pequeño altavoz compatible. Hoy os vamos a poner un buen ejemplo, el altavoz CSR de Aukey.

Este altavoz queda literalmente de lujo en cualquiera de las mesas que lo sitúes, sin embargo… ¿está el sonido del altavoz a la altura de sus materiales? Vamos a echarle un vistazo más en profundidad a este altavoz CSR que Aukey nos ofrece.

Así pues y como siempre en cada una de nuestras reviews, vamos a ver en profundidad cuáles son las características que nos ofrecen, mirando cada una de las compatibilidades que tenemos, así como las configuraciones. Si quieres irte directamente a cualquier apartado en concreto puedes dirigirte sin más dilaciones a nuestro índice y navegar más rápido. Sin más dilaciones vamos allá con el análisis del altavoz CSR 4.0 de Aukey, un altavoz con diseño espectacular que queda sin duda de lujo en nuestra zona de trabajo o escritorio.

Materiales y diseño del CSR 4.0 de Aukey

Empezamos con su diseño, un rectángulo de 20 centímetros de largo, por 6,5 centímetros de alto y otros 6 centímetros de profundidad. Sin duda tiene un diseño bastante acompasado con unos laterales rebajados en curva. Lo primero que nos sorprende es su frontal y parte superior totalmente fabricados en aluminio, algo que suele acompañar a la marca china en muchos de sus productos. Eso le da un toque premium que no podemos negar, sobre todo quienes tienen productos metálicos como los de Apple se verán agradados por esta compañía sobre la mesa.

En la parte superior tenemos la botonera, también fabricada en metal. Con ella vamos a poder controlar la música y las llamadas a nuestro antojo de forma fácil. En una de las esquinas de la parte superior también tenemos el LED que nos indicara el estado del producto. Mientras que por la zona trasera vamos a encontrar las conexiones. Sin duda en cuanto al diseño debemos decir que está sumamente bien fabricado, se le nota un peso bastante estable, no sabemos si porque han incluido contrapesos o por sus propios materiales. Además, la parte inferior tiene cuatro zonas con silicona que ayudan a que el altavoz no se mueva en la mesa ni un milímetro a pesar de su potente reproducción.

Calidad del audio y autonomía del altavoz

El altavoz nos ofrece un total de 32 W si sumamos sus dos drivers situados en los laterales. Estos han sido bautizados como BassRadiator, la realidad es que incluyen un pequeño subwoofer que se defiende sumamente bien. Para mejorar más si cabe el asunto cuentan con un procesador de señal digital totalmente integrado, utilizando al tecnología MaxBass que supuestamente mejora los bajos. Aquí tenemos el primer problema, Aukey se ha centrado tanto en mejorar los bajos que destacan sobre todos los demás sonidos, quizás demasiado.

El volumen máximo es de 80 db, y si bien no hemos encontrado suciedad en el sonido ni ningún tipo de fallo conforme aumentamos el volumen, la realidad es que me repito, los bajos se notan demasiado por encima del resto de sonidos.

En cuanto a la autonomía y conectividad encontramos Bluetoot 4.0 y A2DP, hardware de audio a la medida que nos permiten conectarnos rápidamente y ofrece 10 metros de alcance. La realidad es que no hemos encontrado pérdidas de calidad de audio que destacar, la calidad del Bluetooth es más que suficiente. En total sus 4.000 mAh de batería nos van a ofrecer entre 8 y 12 horas de batería tanto reproduciendo música como llamadas, la autonomía dependerá de si usamos el Bluetooth o la salida AUX, ahí las casi cuatro horas de diferencia. Nosotros hemos podido sacarle alrededor de 7 horas de uso fácilmente y sin complicaciones.

Conectividad y opinión del editor

Como ya hemos comentado, en la parte trasera tenemos dos conexiones, la micro USB que sirve únicamente para cargar el altavoz (que se puede usar mientras se carga) y una entrada AUX que también nos permitirá disfrutar de la música aunque a veces perdemos el control del audio mediante los botones. El botón junto a estas dos conexiones sirve también para encender y pagar por completo el dispositivo, un botón bastante mal situado pero que cumple su función sin más.

Hemos tenido una buena experiencia con el altavoz, la realidad es que incluso podríamos decir que es algo caro, pero en cuanto a diseño en ese rango de precios es realmente espectacular. Si lo que estás buscando es calidad suprema de sonido, olvídate de alcanzar altas cotas, pero si te conformas con reproducir música de forma habitual su potencia es más que suficiente. Quizás el diseño, los materiales y la batería son lo que más destacan del altavoz. Puedes hacerte con él en No products found. desde 39,99€.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.