Analizamos el altavoz inalámbrico Bang de SPC, potencia y control

Los altavoces cada vez son más versátiles, más bonitos y más inalámbricos. Son pocos los que cuentan ya en su hogar con sistemas de sonido cableados, y es que por poco dinero (si sabemos a qué marcas acudir) podemos tener una buena batalla de dispositivos inalámbricos en el hogar que dan calidades óptimas, ese es el ejemplo de la gama de audio de SPC.

La firma española SPC, sigue trabajando en ofrecer contenido de todo tipo de tecnología y electrónica de consumo a precios asequibles. Hoy os presentamos otro más dentro de su gama de altavoces, el SPC Bang, un altavoz con buen tamaño y potencia que podrás situar en la parte que desees de tu hogar.

Y es que ya no puede faltar un buen altavoz inalámbrico ni en la habituación ni en la mochila de cada adolescente de este país. Es el momento de poner la música a toda potencia. Puedes acompañar con este tipo de altavoces inalámbricos tanto tu portátil como cualquier dispositivo, nunca escuchar música fue tan fácil gracias a las plataformas como Spotify y a los altavoces de estas características. Pero… ¿por qué gastar más cuando tienes calidad por mucho menos? El ejemplo de hoy es Bag de SPC, échale un vistazo con nosotros.

Características técnicas

  • Sistema de manos libres.
  • Bluetooth 2.1.
  • Potencia de salida 8W (2x4W).
  • Alcance máximo 10m
  • Entrada auxiliar 3.5 mm.
  • Autonomía de hasta 7 horas en uso aproximadamente
  • Batería de litio 1500 mAh
  • Carga por USB
  • Dimensiones: 189 x 85 x 49 mm
  • Peso: 525 gramos

Estos son los números en bruto del dispositivo, no nos cabe duda de que el altavoz de SPC tiene un tamaño mediano, pero ofrece un sonido que llama la atención al instante. Este altavoz ofrece un audio bastante potente que nos ha quedado sorprendido, aunque cabe destacar que en comparación con su hermano pequeño, el One Speaker que ya analizamos aquí con anterioridad y regalamos a nuestros lectores no ofrece el doble de potencia ni de calidad. Sin embargo, quienes hayáis probado el One Speaker y busquéis un poquito más, el Bang es la alternativa perfecta.

Materiales y diseño: Elegante y resistente al mismo tiempo

El tacto de este Bang en su exterior es sumamente parecido al que nos ofrece toda la gama actualizada de altavoces de SPC, tiene un tacto gomoso en el exterior y en la trasera, con el frontal totalmente en un material textil de acorde con el color del dispositivo, y en la zona inferior nos encontramos las gomas que van a evitar que vibre y salte (debido a su potencia), quedando mucho mejor fijado a la superficie que hayamos elegido para posar nuestro altavoz.

Mientras, en la parte superior vamos a tener la botonera, y es que al igual que el resto de dispositivos de SPC nos encontramos con controles que harán al altavoz algo más que un simple sistema de recepción y emisión de audio, podrás aumentar y disminuir el volumen, pasar de canción a tu gusto y pausar la reproducción, así como gestionar el sistema de manos libres. En la parte trasera tenemos una pestaña que nos dará acceso directo al botón de on/off, así como a la salida auxiliar de audio y el puerto microUSB que va a servir para cargar su batería.

Sin duda en diseño SPC ha sabido optar por el minimalismo, la resistencia y la comodidad. Sin ser un producto elaborado a través de materiales premium, han conseguido que quede bien en casi cualquier situación, así es como podríamos situarlo debajo del monitor en nuestro escritorio o junto al televisor, pasa desapercibido. Además, en la edición negra tenemos el anagrama de SPC en color bronce, mientras que la versión azul incluye el anagrama en color plateado.

El día a día, el terreno donde mejor se defiende

La versatilidad es máxima como ya hemos comentado gracias a su conectividad. Cabe destacar que en la parte frontal, tras el material textil, tenemos un LED indicador del estado del altavoz que es bastante de agradecer. Sin embargo, tenemos que hablar obligatoriamente de un detalle bastante relevante, la autonomía es vital para un altavoz de estas características. Con el Bang Speaker de SPC vamos a obtener hasta 7 horas de autonomía, en mi caso, he optado por realizar la carga del dispositivo a través de baterías externas, gracias al estándar microUSB, está claro que no es la única opción, pero teniendo en cuenta que podemos tenerlo situado en un lugar lejos de cualquier cargador, una batería externa es ideal.

El altavoz no es excesivamente grande, pero debemos tener en cuenta que tampoco es precisamente. Sin embargo, teniendo en cuenta tanto la potencia que ofrece, como el alcance del Bluetooth (se echa en falta un Bluetooth 4.1), este altavoz sería más que de sobra para una habitación, ideal para los más jóvenes de la casa o por ejemplo un pequeño despacho. Si bien es cierto que la calidad del audio no es igual a las alternativas infinitamente más caras como Ultimate Ears o JBL a mismo tamaño, la realidad es que este producto cuesta hasta tres veces menos que el más barato de los mencionados y la calidad del audio está bastante por encima de la media de lo probados.

Opinión del editor

Analizamos el altavoz inalámbrico Bang de SPC, potencia y control
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
28,90 a 29,90
  • 60%

  • Analizamos el altavoz inalámbrico Bang de SPC, potencia y control
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Potencia
    Editor: 80%
  • Calidad de audio
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Este altavoz tiene un precio extremadamente contenido para el sonido que ofrece, a pesar de que mi preferido en la gama es el SPC One Speaker, acompañado de su hermano el Big Bang Speaker, la realidad es que este tiene un tamaño y una potencia que acompaña muy bien por ejemplo a tu ordenador de sobremesa, ocupa poco espacio y se puede situar en cualquier esquina de nuestra mesa o estantería. Está claro que el diseño es minimalista y eso es un punto bastante a favor, por eso no podemos evitar recomendarlo, sobre todo teniendo en cuenta que te puedes hacer con él directamente en la web oficial de SPC desde 29,90 euros en dos colores, azul o negro. También tenemos en Amazon el producto con la garantía Prime por 28,99 euros para todos los usuarios.

Pros

  • Diseño
  • Potencia
  • Precio

Contras

  • Falta Bluetooth 4.1
  • Se echa en falta más bajo acentuado

No me queda más remedio que recomendarlo para un presupuesto así, la realidad es que si buscas un producto de alta fidelidad vas a tener que apostar al menos 85 euros teniendo en cuenta el mercado, pero si dispones de 30 euros y quieres un producto que ofrece un sonido de calidad y unos materiales excelentes, este es tu altavoz.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.