Analizamos el ASUS ZenBook Pro, rendimiento y diseño van de la mano

ASUS es una firma que no necesita presentación, y es que el fabricante se ha ganado el respeto de usuarios y marcas realizando dispositivos de calidad a precios extremadamente ajustados. Pero a pesar de que el grueso de sus ventas se concentre en la gama media de portátiles, no tenemos que olvidar que ponen siempre su investigación y desarrollo al servicio de la tecnología, así es como nace el ASUS ZennBook Pro, un portátil diseñado con mucho gusto y con un rendimiento espectacular.

Este portátil se ha convertido en una alternativa a marcas acostumbradas a fabricar portátiles de gama alta, y es que el apelativo «Pro» no es un simple atractivo para el marketing, nos encontramos ante un portátil realmente potente. Hemos estado probando el ASUS ZenBook Pro UX550VD y te contamos nuestra experiencia, vamos a analizarlo al detalle.

Vamos a seguir el mismo patrón de análisis de siempre, las características, el diseño, los detalles y nuestra experiencia personal utilizando este ASUS ZenBook Pro, y es que este es el modo en que ayudamos a nuestros lectores a saber qué hay en el mercado y si realmente merece la pena comprarlo. Como siempre, nuestro índice está a tu servicio por si quieres acudir directamente a determinados apartados del análisis.

Diseño: Materiales de calidad que entran por los ojos

ASUS tuvo a bien dejarnos a probar la versión en color azul metalizado de este ZenBook Pro, y la realidad viste de lujo. Los materiales se notan de extrema calidad desde el primer contacto. En la tapa nos encontramos un aluminio cepillado en círculos desde el centro hasta el exterior, rodeando el logo de ASUS que se enciende gracias a la retroiluminacion de la pantalla. Del mismo modo los bordes y ángulos de todo el portátil están pulidos por lo que ofrecen un color aluminio brillante en bruto. En la base tampoco han querido escatimar, nos encontramos el mismo material metálico, acompañado de los apoyos de goma y dos de los altavoces.

Nos vamos al interior, teclado retroiluminado y en consonancia con el color del dispositivo, acompañado en los laterales de dos altavoces estéreo de harman/kardon y en la parte inferior tenemos el trackpad clásico de ASUS junto con los LED indicadores. En la pantalla volvemos a ver el logo de la marca en la parte inferior, marcos ajustados, pero no minimalistas, y como siempre en el centro tenemos la webcam.

El lateral derecho queda relegado para dos USBs 3.1 acompañado de un slot para la tarjeta microSD y un Jack de auriculares clásico. Mientras tanto, al lateral izquierdo encontramos la conexión HDMI, la entrada de corriente, y tomen nota, dos conexiones USB-C, pensadas para el presente y el futuro de la tecnología.

  • Altura: 1,89 cm
  • Anchura: 36,5 cm
  • Peso: 1,8 Kg

Características: Hardware al servicio «Profesional»

Está claro el público al que va dirigido este portátil, de hecho tampoco es apto para todos los bolsillos, por lo que tenemos en cuenta que quien lo compra, sabe bien a lo que está acudiendo. Por eso el procesador es un Intel I7-7700HQ con 2,8 GHz y TurboBoost hasta los 3,8 GHZ. Desde luego que los procesadores Intel de séptima generación van a cumplir con lo esperado. Como no podía ser de otro modo, para mover el sistema se acompaña de al menos 8 GB de memoria RAM, aunque una vez más, tenemos la posibilidad de ampliar a 16 GB, ambos modelos a 2400 MHz DDR4.

El apartado gráfico tampoco se queda corto, una tarjeta GPU de NVIDIA, la GeForce 1050 que cuenta con 4 GB DDR5 de VRAM.  Por otro lado, para el almacenamiento hemos contado con la versión 256 GB SSD SATA3, aunque podemos elegir otras variantes de hasta 1 TB PCIe, ¿crees que necesitarás más potencia? Lo dudamos, y pasamos a las características accesorias:

  • WiFi Dual Band 802,11 ac (podremos acceder a conexiones 5 GHz)
  • Bluetooth 4.2
  • Batería de 8 celdas y 79 Wh
  • Webcam VGA

Multimedia: Una pantalla de lujo y conexiones para todos

Nosotros hemos tenido en las manos un panel de 15,6 pulgadas con retrolimunación LED y una resolución total Full HD (2920 x 1080 / 16:9) y la realidad es que se muestra totalmente impecable. Tenemos un marco de 7,3mm que nos otorga en total un 83% de pantalla. Los colores se muestran correctamente, sin saturar ni demasiado claros, la realidad es que ASUS ha montado un panel espectacular en la edición Full HD, lo que nos sirve para hacernos una idea de su versión 4K (con posibilidad de panel táctil). El brillo es suficiente, aunque podría ser más alto, en condiciones de excelsa luminosidad no vamos a encontrar reflejos, pero si quizás falta de luminosidad.

Esta pantalla nos permite gozar de 178º de ángulo de visibilidad, realmente espectacular, sin embargo no nos ha parecido que esté a la altura en ángulo de visión y brillos de las pantallas gama alta en MacBook de Apple y otros de Samsung. No obstante, quizás tenga algo que ver la tecnología ASUS Eye Care que reduce un 30% la luz azul, pero este tipo de tecnología no es recomendable para trabajar con la edición de contenido multimedia.

Lo que tampoco nos van a faltar son conexiones, mientras otras marcas tienden a minimizar, ASUS ha querido seguir manteniendo un importante abanico de posibilidades:

  • 2x USBs 3.01
  • 1x HDMI
  • 2x USB-C 3.1 Thunderbolt
  • Conector de audio combinado
  • Lector de tarjetas microSD

El sonido es algo espectacular en este dispositivo, harman/kardon ha trabajado estrechamente con ASUS para ofrecernos cuatro altavoces que suenan fuerte y bien, ha sido uno de los aspectos más agradables de la prueba de este ASUS, sin duda alguna.

Experiencia de uso: El trackpad sigue siendo un punto débil

Empezamos por el teclado, una pieza a veces olvidad pero clave. La realidad es que las teclas se muestra firmes, pero podría echarse en falta algo más de recorrido. Esto suele ser una opinión subjetiva, y es que cada teclado es un mundo, pero sin duda el teclado retroiluminado de ASUS cumple con creces. El punto débil puede ser el trackpad, aunque responde bien y sin errores, nos encontramos ciertas holguras o falta de resistencia, además de que el tamaño no es tan grande como pudiera, una vez más el punto débil de un portátil ASUS se encuentra en el trackpad, a pesar de que ha mejorado notablemente la resistencia en zonas superiores.

El rendimiento huelga decir que es espectacular, a pesar de que el sistema no viene todo lo limpio que debería, nos encontramos poco bloatware, tenemos McAfee y poco más que moleste, ASUS ha aprendido muy bien esta lección, qué menos en su gama «Pro».

La autonomía también nos ha dejado contentos, rascamos fácilmente seis horas de trabajo de redacción con un brillo estable al 60% del total. Aunque como cabe esperar, cuando le exigimos más de la cuenta, la autonomía desciende notablemente. Aunque sin duda, lo que más ha llamado nuestra atención (al margen de la potencia) ha sido su espectacular sonido, la calidad de sus materiales y la variedad de conexiones.

Analizamos el ASUS ZenBook Pro, rendimiento y diseño van de la mano
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
1200 a 1300
  • 80%

  • Analizamos el ASUS ZenBook Pro, rendimiento y diseño van de la mano
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Ahora viene lo duro, el precio. Puedes hacerte con él desde 1.268€ para la edición que hemos probado en ESTE ENLACE de Amazon. Tenemos claro que no es un ordenador barato, pero es que tampoco lo es para todos los públicos. La realidad es que entra a competir directamente con el MacBook en muchos aspectos, sin olvidarnos de que es un portátil de ASUS, claro. Sea como fuere, es un ordenador digno de cualquier entorno profesional por todo lo que lo rodea, la pregunta es ¿estás dispuesto a invertir 1.200 euros?

Pros

  • Materiales y diseño
  • Rendimiento
  • Calidad de audio
  • Ergonomía

Contras

  • Trackpad poco resistente
  • Algo pesado


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.