Analizamos el Echo Dot de 3ª generación con reloj incorporado

Amazon ha actualizado muchos de los productos de su gama Echo, entre ellos el Amazon Echo que ahora pasa a tener la tercera generación, te recomendamos que te pases por nuestro análisis en profundidad. Pero ahora estamos aquí para hablar de otro de los productos del catálogo, más concretamente del Amazon Echo Dot, el pequeño altavoz con Alexa ha recibido algunas novedades, como por ejemplo un reloj y un ligerísimo rediseño. Quédate con nosotros y descubre este nuevo Amazon Echo Dot de 3ª generación con reloj incorporado, un pequeño altavoz con Alexa que quiere colarse en tu mesita de noche, veamos qué tiene que contarnos.

Diseño y materiales

Este Amazon Echo Dot de 3º generación con reloj incorporado te va a recordar irremediablemente a su versión anterior, ye s que es prácticamente idéntico, de hecho conserva tanto sus dimensiones como su peso por completo, tenemos 143 x 99 x 99 milémtro para un peso total de 300 gramos, bastante poco siendo sinceros. No vas a lograrlo diferenciar del modelo anterior, aunque en este caso la edición que probamos es la versión con reloj, cuenta con una serie de LEDs que nos darán la hora, que es casualmente la pregunta que más se le realizaba a este pequeño altavoz inteligente.

Tenemos nylon para recubrir el dispositivo, una base de silicona en la parte inferior para evitar que se mueva, en la parte trasera el puerto de entrada de corriente y el puerto de salida Jack de 3,5mm por si queremos volver inteligente cualquier otro altavoz. En la parte superior los mismos controles de siempre: Invocar a Alexa; Subir volumen; Bajar volumen y silenciar los micrófonos. No tenemos más novedades, de hecho el aro LED que nos muestra el estado del altavoz sigue siendo exactamente igual que antes ni una novedad al respecto. La verdad es que Amazon ha arriesgado bastante poco.

Características técnicas

En cuanto al sonido tenemos exactamente lo mismo que antes, es decir, Amazon no ha innovado en absoluto en el interior de este Amazon Echo Dot de 3ª generación. Tenemos cuatro micrófonos que son lo que nos ayudarán a hablarle a Alexa (y que se muestran insuficientes si estamos reproduciendo música al máximo volumen en el altavoz). Por otro lado contamos con un altavoz mono de 40mm para reproducir música, ningún tipo de apoyo a nivel de bajos o subwoofers. Por el resto cabe mencionar que no tenemos compatibilidad con Dolby Audio, definitivamente a nivel de rendimiento está paras sacarnos del paso.

Cabe destacar que su iluminación LED nos va a indicar tanto la temperatura, como el volumen del dispositivo si estamos interactuando con estos datos, así como la hora exacta. Por otro lado la parte trasera tiene una salida de audio Jack de 3,5mm que nos permitirá «volver inteligente» cualquier otro altavoz que querámos añadirle. Disponemos de Bluetooth con protocolo A2DP y AVRCP, así como WiFi de doble banda, tanto 2,4 GHz como 5 GHz en función de nuestras necesidades, yo recomiendo siempre utilizar la banda de 2,4 GHz para ganar en compatibilidad y estabilidad de la señal.

Funcionalidades del Amazon Echo Dot

Más allá del hecho de que es un altavoz de justas prestaciones, ahora tenemos una pantalla LED que nos mostrará la hora. Este era uno de los detalles más demandados por los usuarios y que lo puede transportar directamente a tu mesita de noche. Esta pantalla LED sea atenúa cuando así se lo indicamos o cuando apagamos las luces a través de Alexa, pero como hemos dicho, también muestra información de la temperatura y del volumen si así se lo solicitamos. Por el resto, Spotify Connect y compatibilidad con las clásicas Skills de la tienda de Amazon.

Ahora que tenemos reloj, también podemos configurarle alarmas directamente, tanto retrasarlas como indicarle que suene determinada música. Simplemente tenemos que pedírselo a Alexa y el sistema va a determinar que estamos ante un reloj despertador. Esta es sin duda la característica más interesante de las que tiene este dispositivo, que lo transporta directamente hasta tu mesita de noche, y es que una vez atenuado el brillo de la pantalla LED no tenemos demasiadas molestias, no es desagradable y se integra por completo en la decoración de cualquier habitación, sin duda es el Echo ideal para un dormitorio.

Experiencia de usuario

Mi experiencia con este Amazon Echo Dot de 3ª generación ha sido relativamente llevadera teniendo en cuenta cuál es la función principal. Es un buen compañero para la mesita de noche y puede reemplazar nuestro reloj despertador habitual, esto suponiendo que no eres de los que utiliza el dispositivo móvil como despertador, que es lo normal hoy en día. Al menos puedes ver en un instante cuál es la hora sin necesidad de preguntarle y demostrará información algo más interesante como la temperatura e incluso el volumen exacto al que se está reproduciendo algo.

Este altavoz sin embargo sirve para poco más que para ejecutar funciones con Alexa como gestionar nuestros dispositivos de domótica o escuchar la radio e incluso un podcast. La música la reproduce con unos bajos inexistentes y un volumen insuficiente, desde luego es un ideal dispositivo de acompañamiento pero no un reproductor de música suficiente, tenemos muchos factores en contra y es que el altavoz no es suficiente para que resulte agradable, aunque parece idóneamente ajustado para ofrecer una voz clara, de hecho incluso podemos realizar llamadas si así lo deseamos (te recomendamos que veas el vídeo en nuestro canal de YouTube).

Opinión del editor

Definitivamente el primer escollo lo encontramos en el precio, su precio estándar es de 69,99 euros, aunque se sigue conservando la versión sin reloj por 59,99 euros. Tenemos en el modelo con reloj cuatro colores: Negro, gris claro, gris oscuro y rosa. Echo en falta un modelo azul, pero tampoco está nada mal, siendo sinceros. Me cuesta recomendarlo no obstante si tenemos en cuenta la relación calidad-precio y que podemos apostar por un poco más de dinero por otros productos de la misma gama como el Amazon Echo de 3ª generación que es un producto de altas prestaciones, esto ya va a depender de tus necesidades.

Analizamos el Echo Dot de 3ª generación con reloj incorporado
  • Valoración del editor
  • Puntuación 2.5 estrellas
34,99 a 65,99
  • 40%

  • Analizamos el Echo Dot de 3ª generación con reloj incorporado
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Potenci
    Editor: 40%
  • Rendimiento
    Editor: 50%
  • Configuración
    Editor: 90%
  • Calidad
    Editor: 50%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 50%

Pros

  • Diseño compacto y minimalista
  • Reloj incorporado
  • Fácil de configurar

Contras

  • Potencia insuficiente
  • No sé por qué no usa USB-C
  • Con volumen alto el micrófono sufre

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.