Analizamos el robot aspirador iLife V8S uno de los más completos al menor precio

Los robots de limpieza se han vuelto cada vez más habituales en nuestras casas, la domótica está entrando por la puerta grande y uno de los principales problemas de esta espiral de estrés que nos rodea es precisamente el tiempo para la limpieza, por eso algunas marcas como iRobot, iLife o Conga se han especializado en hacernos la vida más fácil. Tenemos en nuestras manos el No products found.

iLife V8S es un robot de limpieza inteligente capaz de fregar, barrer y aspirar en un único dispositivo, quédate con nosotros para descubrir en qué consiste este peculiar dispositivo. Tanto es así que se ha convertido en una de las principales alternativas a tener en cuenta debido a su ajustadísima relación entre la calidad y el precio.

Nos encontramos ante uno de los pocos dispositivos que además de barrer y aspirar cuenta con un sistema inteligente de fregado, aunque tenemos que depositar las esperanzas justas de cara a este tipo de labores más «húmedas», sobre todo teniendo en cuenta que optan más bien por el sistema de mopa tan habitual en la cultura anglosajona, lejos de los resultados que ofrece una fregona tradicional, pero gratamente satisfactorios para una limpieza diaria.

Durante la IFA de 2018 conocimos iLife V8S

Como acabamos de mencionar, fue durante la pasada IFA de este año 2018 cuando Chuwi, marca principal y poseedora de iLife, presentaba este peculiar dispositivo queriendo atraer un importante mercado debido a lo ajustado de su precio, a pesar de ser de lo más caro de iLife, es notablemente barata si la comparamos con las competencias. Su precio de lanzamiento fue de 280 euros aproximadamente, aunque si te quedas hasta el final podrás hacerte con ella casi por la mitad. ¿Realmente es tan bueno este iLive V8S como para plantarle cara a los rivales ya establecidos?

Diseño y materiales: Un estándar muy arraigado

Aquí ni iLife ni ninguna marca tiene la más mínima intención de salirse de lo preestablecido. Contamos con 13 pulgadas de diámetro y una altura de aproximadamente ocho centímetros, algo muy similar al resto de productos de la misma compañía, y también de la competencia. Construida en plástico rígido por los cuatro costados (metafóricos, ya que es totalmente redondo) presenta un diseño superior que imita al metal cepillado pero como hemos dicho, es totalmente plástico pulido, bastante poco resistente a los arañazos, aunque al ser una imitación del metal es poco propenso a dejar ver el polvo (un mal bastante común en estos productos) y las huellas.

En la parte superior cuenta con su enorme botón de Play para ponerlo en marcha en modo automático, seguido de otro botón de limpieza random un poco más pequeño. La parte superior queda coronada por una pequeña pantalla de información LED que nos dará la hora y los datos de la limpieza. También contamos con el resto de botones (exactamente tres) dedicados al resto de funcionalidades de limpieza.

Contenido de la caja

  • 4x cepillos de limpieza (2x cada zona)
  • 2 mopas de fregado
  • Control remoto y temporizador
  • Base de carga
  • Adaptador de corriente
  • Herramienta de limpieza
  • 2x Filtro HEPA

La parte superior queda para la rueda «tonta» que le permite pivotar sobre sí misma en la parte delantera, rodeada por los sensores anticaídas. Los laterales los gobiernan los cepillos que arrastran la suciedad hacia el sistema de aspirado, situado este en el centro. Para la parte trasera queda el depósito de suciedad y la mopa en el caso de que hayamos decidido instalar justo este accesorio. El peso total del dispositivo es de 2,7 Kg, poco teniendo en cuenta las habilidades, pero se debe a un gran ausente, el cepillo central rotatorio.

Succión y almacenaje de basura: Buena succión pero un gran ausente

Volvemos a incidir en que nos falta un detalle para que este robot aspirador cumpla con todas nuestras necesidades, es decir, en esta ocasión vamos a empezar con su punto más negativo. Carece de cepillo central que realiza una limpieza mucho más exhaustiva previa al aspirado, no tengo demasiado claro por qué el equipo de iLife ha podido dejar este accesorio fuera, sin duda hace que el dispositivo ofrezca resultados algo inferiores a lo esperados.

En cuanto a la potencia de succión gozamos de entre 900 y 1.000 Pa, suficientes para una limpieza clásica. Para almacenar la suciedad dispone de un depósito de barrido de 0,75 litros que es bastante grande y nos ha dado unos resultados bastante buenos, por su parte el depósito de agua para la limpieza húmeda goza de tan sólo 0,3 litros, por lo que no aconsejamos limpiar toda la casa con un depósito, además, esto nos invitará a cambiar la mopa, que posiblemente haya alcanzado su límite de captación de suciedad antes de acabarse el depósito.

Autonomía y niveles de ruido: dentro de lo esperado

Cuando utilizamos el nivel de succión básico el ruido es casi inexistente, la cosa cambia cuando a través del mando o de su propia botonera le ordenamos al iLife V8S que aspire a pleno pulmón, donde obtenemos niveles de ruido muy próximos a los 70 dB en total. Si bien no es molesto, tampoco ofrece un nivel de ruido lo suficientemente característico como para diferenciarlo de ningún rival, pero está lejos de ser de los más ruidosos del mercado, no molesta en absoluto, la limpieza diaria se vuelve agradable, y esto es sumamente importante en hogares donde hay mascotas dadas a tener problemas con este tipo de productos como los gatos.

La autonomía queda un poco más en entredicho, tenemos según la marca 80 minutos en total, que en mi experiencia de uso se han quedado entre 50 y 60 con un uso eficiente. Para ello utiliza una batería de iones de litio con capacidad de 2.600 mAh. No obstante, dispone de una característica para mi estrictamente necesaria a la altura tecnológica en que nos encontramos, y es que vuelve automáticamente a su base de carga cuando detecta que la autonomía está mermada, así se prepara para la siguiente ronda de limpieza. Para realizar una carga completa con su base requerirá aproximadamente cuatro horas, cabe destacar que también tiene un puerto de carga físico en el lateral junto al botón de desconexión que nos permitirá cargarlo en cualquier lugar.

Modos de limpieza y especificaciones extra

iLife otorga a sus dispositivos sin capacidades de escaneo una serie de modos de limpieza estandarizados que nos van a permitir ajustar el dispositivo a las necesidades de cada momento:

  • Automático: El dispositivo limpiará de forma automática mientras no encuentre obstáculos, totalmente aleatorio
  • Modo ruta: El dispositivo se moverá entre líneas dentro de una misma habitación para limpiar un rango
  • Modo bordeado: El dispositivo elegirá un punto y empezará a bordear la habitación por los extremos, obviando los centro, siempre alrededor del rodapiés y los obstáculos

Además, gracias al mando y a la pantalla vamos a poder programar semanalmente al iLife V8S para que realice limpiezas determinadas en función de nuestras necesidades. No contamos ni con aplicación ni con sistema de escaneado, por lo que la programación se presume totalmente analógica y cualquier problema que el iLife V8S encuentre en su rutina de limpieza se solventará de forma aleatoria o causará ineficiencia total.

Por su parte, el iLife V8S cuenta con una serie de sensores que hacen más eficiente su limpieza diaria:

  • Sensores anticaídas
  • Ocho sensores de proximidad para evitar grandes obstáculos
  • Parachoques para los pequeños obstáculos con recubrimiento de goma

¿Realmente friega? Un punto que es importante matizar

iLife promete un sistema de «fregado». En realidad cuenta con un motor integrado en el depósito dedicado a humedecer progresivamente la mopa en dos puntos laterales. Es tan fácil como llenar el depósito de 300ml, introducirlo donde está situado el almacenamiento de residuos de la aspiradora y poner las gomas de la mopa. Por eso es importante recordar que no es un sistema de fregado pensado para las grandes superficies o suelos más problemáticos.

Es idóneo para pasar una mopa húmeda que podemos humedecer con detergentes que cuiden nuestro suelo, el problema es que se muestra altamente ineficiente en cualquier superficie que no sea parqué o tarima. Los lugares con suelos minerales como la cocina o el cuarto de baño quedan rebañados por la poca capacidad de absorción. Por tanto, personalmente descarto este producto para fregar esas zonas, sin embargo, el resultado en la tarima es bastante bueno, combinado con productos de limpieza cuida tu parqué de forma suave, aunque deberás olvidarte de eliminar manchas arraigadas por razones obvias.

Experiencia de uso y opinión del editor

Hemos estado probando el iLife V8S durante un buen tiempo y la verdad es que nos hemos encontrado ante un producto que quiere ser tan completo que puede pecar de no especializarse en nada. No ofrece la misma calidad de barrido que los que cuentan con cepillo central, su punto más negativo, si bien se muestra más que suficiente para una limpieza diaria, no otorga los mismos resultados.

A nivel de funcionalidad y autonomía brinda unos resultados correctos y el sistema de fregado está limitado para suelos de madera en un uso práctico real. Por tanto, estamos ante la alternativa más barata si lo que buscamos es un combinado entre aspirado y fregado, va a dar buenos resultados si lo que buscamos es limpieza diaria y sobre todo absorción de pelos de animales y pelusas.

El dispositivo cuenta con un código de descuento que iLife ha otorgado a nuestros lectores, durante este Prime Day de Amazon podrás comprarlo por 199,99 euros, y si aprovechas nuestro código de descuento introduciendo «V8SCHMTR » al tramitar la compra, se quedará en 195 euros. Por ello, aprovecha y compra el iLife V8S en No products found..

iLife V8S el robot que barre y friega
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
195 a 280
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 80%
  • Aspirado
    Editor: 75%
  • Barrido
    Editor: 65%
  • Fregado
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 68%

Pros y contras

Pros

  • Silencioso
  • Auto-Carga
  • Precio

Contras

  • Sin cepillo central
  • Autonomía justa


9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jaquer dijo

    Si quereis comprar la mejor “aspiradora” del mercado, es la Cecotec Conga Excellence 990. Yo tenia la iRobot 630. La vendi y me compre la Conga, que ademas de aspirar, tambien friega, hace mucho menos ruido y ademas recorre mejor en busca de la suciedad. Es tecnologia española y cuesta unos 185€ actualmente. Si vas a comprar una aspiradora, hecha un vistazo al modelo que menciono, no te arrepentiras.

  2.   Carlos de todo el mundo dijo

    No te doy la razón, ya he probado la conga y mi conclusión es mala. No es un robot aspirador inteligente, además cecotec pretenden ser marca española que estan engañando al publico hoy en día, sus servicios de atención al cliente nunca me hicieron caso. Por eso les di 2 estrellas en amazon. Al fin termine comprandome un Ilife V5s pro que me encanto de precio y calidad, que son lo suficiente inteligente de olvidarme de barrer diario. Voy a regalar este V8s para mi madre ya que esta en un buen chollo en amazon prime day

  3.   Jaquer dijo

    Pos,lo,siento por ti, seras un caso aislado, me reafirmo en lo que he dicho de la Conga, la mejor barredora calidad-precio del mercado, lo dicho.

  4.   Jaquer dijo

    Pos lo siento por ti, seras un caso aislado, me reafirmo en lo que he dicho de la Conga, la mejor barredora calidad-precio del mercado, lo dicho.

  5.   Luis Tejada dijo

    Buena nota 🙂 !! Y Sí! Por corregir no sé que comentario me olvidé de mencionar que es el a8 de ilife el que mapea antes de limpiar, pero efectivamente el v8s está en oferta a 50 euros menos por amazon primeday hasta el 19 !!

  6.   Luis Tejada dijo

    Sep! Buena acotación. Por cierto: hay unos cuantos de ilife en oferta ahora mismo… pero me paree que solo en la tienda oficial de amazon y no sé muy bien como funciona eso… entré a ver cuánto estaba ahora mi v8s (lo compré en masomenos 260 euros) y lo veo en algo menos de 200 pero dice que es por tiempo limitado :O ! Suerte a quien le sirva 😉

  7.   soledad salvador dijo

    😀 ! Buen artículo! ¡Sigue así ! Ojalá puedas hacer otro top actualizado de los modelos «budget»: yo tenía mi v5s, funcionaba de maravilla … pero lo perdí en un viaje :S … luego busqué uno igual en retailers y nada: estaba considerando pedirme uno nuevo pero ví que el ilife A8 viene con mapeo… ¿alguien lo ha probado bien?

  8.   Julian Casas dijo

    mi sobrino endemoniado no sé como me pateó mi V5 (ilife) por el balcón mientras jugaba con sus amigos: les voy a hacer comprarme un xiaomi a sus padres como repuesto y luego lo vendo xD ,,, Para mi uso me compraré un Ilife más actual porque francamente por el precio más que se justifica y no necesito más en mi depa 😀 muy buen video!

  9.   Julian Casas dijo

    uno de los pocos productos en los que la batería los productos chinos no es un problema por la recarga automática xD: yo tengo mi ilife v5 y muy feliz, supongo que Xiaomi ( por la app) es más visual: pero yo necesito algo buenisimo por el precio y no muy vistoso así que mi segunda compra será otro Ilife más . Buen Video! Gracias 🙂 !