Lyric C1 WiFi de Honeywell, seguridad y orden a buen precio [Análisis]

Honeywell es una más que conocida marca de productos para el hogar y la demótica que bien merecida se tiene su fama. Y es que la elaboración durante años de una buena gama de productos preferidos por parte de los profesionales tiene recompensa. Últimamente Honeywell está dando un importante giro de cara al consumidor del día a día, aquel que quiere hacer sus propios trabajos y convertir su hogar en un lugar lo más eficiente e inteligente posible.

Así hace unos meses hablábamos del detector de fugas de agua inteligente de Honeywell, y ahora os traemos el análisis de otro de sus productos que hacen de tu hogar un lugar más seguro e inteligente, la cámara Lyric C1 con conexión WiFi. Así que no te pierdas este análisis en profundidad de este curioso producto que puede cambiar el modo en que controlas tu hogar.

Como siempre, vamos a seguir un patrón de análisis bastante habitual aquí en Actualidad Gadget, vamos a tener en cuenta todas las características del producto desde las más superfluas hasta el detalle más mínimo, por eso te aconsejamos que acudas al índice si lo que quieres es ir a un apartado en concreto porque conoces ligeramente el producto, así que siéntate y disfruta de este análisis de la cámara Lyric C1 de Honeywell.

Materiales y diseño de la cámara Lyric C1

Cuando hablamos de Honeywell hablamos de calidad en rasgos generales. Con esta cámara Lyric C1 no podía ser menos. Está dividida en un cuerpo imantado de dos partes que no ha dejado de llamar mi atención. Y es que mientras el grueso del contenido está en la carcasa blanca con diseño curvo, tenemos una base imantada que podemos modificar de posición fácilmente y a nuestro antojo, esto otorga un interesante plus de cara a colgar de la pared la cámara, ya que podemos quitar la base sin ningún esfuerzo y hacer que quede totalmente paralela a la pared, un punto muy a su favor. La cámara como no podía ser de otro modo está fabricada en plástico blanco impoluto con unas marcadas líneas modernas y simples a la vez.

  • 63 x 112 x 46
  • Peso de cámara y base: 113g
  • Peso de cámara: 85g

En la parte de atrás tenemos el clásico enganche para posicionarla en la pared (gracias al tornillo que la propia marca incluye en el paquete) y en la parte superior un buen número de pequeños agujeros que nos ayudarán a refrigerarla así como emitir sonido. La parte interior a la que se accede desde abajo está preparada para albergar los dos únicos puertos, el slot de la tarjeta microSD para almacenar contenido de forma local, y la conexión microSD que es la que se encarga de otorgar potencia al producto para que funcione.

Características técnicas de la cámara

Nos encontramos con una cámara en alta definición de hasta 720p que cuenta con un software ajustable para determinar hasta dos zonas de alerta con un extra de sensibilidad. Del mismo modo, tenemos un slot microSD (incluye una tarjeta de 8 GB en el paquete) para almacenar el contenido considerado de utilidad.

  • Resolución: 720p HD
  • Compresión: MPEG-4
  • Angulo de 135º
  • Zoom digital x5
  • Visión nocturna
  • Detector de humos y monóxido de carbono
  • Detección de sonido inteligente

La cámara cuenta con un sistema de visión nocturna que hemos probado y los resultados son fantásticos, en plena oscuridad podemos ver con total claridad y definición (eso sí, en blanco y negro) todo lo que está sucediendo en nuestro hogar. Para ello emplea sus sensores automáticos de luminosidad, y no son los únicos sensores que tenemos, contamos también con micrófonos de alta sensibilidad capaz de captar y determinar cuáles son los ruidos fortuitos para interactuar con la cámara, seguridad por los cuatro costados.

Tenemos más, y es que la cámara cuenta con un flash para poder ver con mayor calidad momentos determinantes, así como un altavoz bidireccional que nos va a permitir interactuar con lo que haya dentro de la casa, ideal si tenemos hijos o mascotas, pero también como método disuasorio, avisar al posible caco de que lo estamos vigilando quizás nos sirva para ahuyentarlo, no nos cabe duda, un punto al que le he dado buen uso para recordarle a mi gato que dormir tanto no es bueno… El sensor cuenta con un gran angular, esto quiere decir que vamos a poder captar mucha actividad gracias a su importante rango de imagen, de sobra para una estancia como el salón o la entrada.

Es determinante también que cuente con un detector de humos y monóxido de carbono, ya que gracias a sus notificaciones push esto puede ser determinante al minuto para evitar desgracias mayores. Para instalar la cámara simplemente vamos a tener que enchufarla a la red eléctrica y el sistema tutorizado a través de la aplicación Lyric nos guiará, menos de cinco minutos para tenerlo todo bajo control.

Lyric app y el uso real de la cámara

La aplicación cuenta con una aplicación que está pensada para actuar con el conjunto de productos conectados de Honeywell entre los que se incluyen el detector de fugas y su termostato. En una misma aplicación lo tendremos todo conectado. Esta aplicación de Honeywell está notablemente bien desarrollada, hemos probado el conjunto de los productos y se defiende de forma extraordinaria.

Gracias a este sistema de software vamos a poder acceder rápidamente a sus 24 horas de almacenamiento gratuito en la nube (expansible gracias a la suscripción) y al almacenamiento local. Lo más interesante es acceder en directo al contenido de las grabaciones ya que el sistema nos va a emitir notificaciones push de forma instantánea tanto si detecta movimiento en cualquiera de las dos zonas de sensibilidad extra que hayamos determinado como ante alertas de monóxido de carbono o humos. Una vez dentro vamos a poder interactuar fácilmente.

La aplicación cuenta también con un sistema de geolocalización inteligente, si se lo permitimos podrá encender y apagar la cámara en función de si estamos en casa o fuera de ella, así toda la gestión de las grabaciones será más eficiente y automática, aquí Honeywell ha trabajado para hacerlo todo más fácil. Simplemente registrándote en la aplicación Lyric que ofrecen para iOS y Android podrás aprovechar todas estas características y muchas más.

Opinión sobre la cámara Lyric C1 de Honeywell

Lyric C1 de Honeywell, la cámara inteligente de seguridad
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
100 a 119
  • 100%

  • Lyric C1 de Honeywell, la cámara inteligente de seguridad
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 85%
  • Funciones
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Tras el uso intensivo de la cámara he de decir que nos encontramos ante uno de los sistemas de seguridad y control del hogar más rentables en términos de calidad/precio del mercado. Honeywell está sabiendo hacer bien el trabajo de incluirse en la electrónica de consumo dentro de un ámbito que conoce en mucha profundidad, y los resultados son excelentes. No he encontrado ni una sola pega a la ejecución de la cámara y la aplicación, su uso es sencillo y el sistema de notificaciones ante movimientos extraños (y sonidos) funciona de forma totalmente espectacular.

La realidad es que me ha costado encontrar pegas a la cámara, ni tan siquiera en términos de diseño, quizás el cable de la fuente de alimentación podría ser más largo teniendo en cuenta el tipo de producto que es, sin más. Si estás pensando otorgar un plus de seguridad a tu hogar y tenerlo todo controlado, Honeywell con su Lyric C1 me ha parecido una alternativa muy a tener en cuenta. Puedes hacerte con ella tanto en la web de Honeywell como en este otro ENLACE de Amazon por debajo de los 119€.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Facilidad de uso
  • Características y funcionalidades
  • Precio

Contras

  • Longitud del cable
  • Sin reconocimiento facial


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.