Estamos ante una clara mejora en cuanto a la fragmentación de las distintas versiones del sistema operativo utilizado en los dispositivos Android, pero aún y así estamos ante un verdadero despropósito sobre la implementación de las nuevas versiones que sigue siendo demasiado baja.
Y no estamos hablando de Android Marshmallow, Nougat o el más reciente Android Oreo, estamos hablando que la distribución de Android Lollipop se lleva un 26,3% de la cuota en todos los dispositivos y un 13,4% que siguen en KitKat.
Pero a pesar de ello no todo son malas noticias y cómo bien hemos comentado en el titular de este artículo los sistemas dominantes durante este mes de diciembre son Android Marshmallow y Nougat. Ambos sistemas son bastante recientes y en el caso de Nougat podemos decir incluso que es por bien poco el segundo OS más utilizado como muestra esta imagen inferior:
Entre ambos sistemas (Marshmallow y Nougat) suman algo más del 50% de los sistemas operativos actuales, concretamente el 53%. Esto es sin duda una muy buena noticia para los usuarios de Android que ven como poco a poco se va ganando terreno a la fragmentación. Pero el terreno está perdido por el momento en Android Oreo, la nueva versión de Android únicamente se encuentra en los dispositivos de Google y esto lastra bastante a pesar que poco a poco se van añadiendo dispositivos compatibles con esta versión.
Lo que tenemos que sacar en claro es que los datos recopilados durante un período de 7 días hasta el pasado 11/12/2017 muestran un buen porcentaje de dispositivos que se encuentran en las últimas versiones del sistema y como siempre hay que seguir esperando que llegue a más. Por lo pronto son buenas noticias pero en este sentido a Android le falta mucho si lo comparamos con su rival directo iOS, por eso esperamos que sigan trabajando en ello tanto Google, las operadoras y las marcas de los smartphone que utilizan Android.
Sé el primero en comentar