Android 7 se encuentra en menos de 12% de los dispositivos, 9 meses después de su lanzamieneto

Android 7.0

Lo de Android y sus versiones es de traca, como dicen en tierras valencianas. Todos los años, al igual que Apple, Google lanza una nueva versión de sus sistema operativo para dispositivos móviles, una nueva versión que nos ofrece diferentes funciones para tratar de mejorar tanto la interacción como el rendimiento con los dispositivos. Pero ya está. Google no se complica la vida tratando de hacer la vida más fácil a los fabricantes para que rápidamente puedan lanzar las actualizaciones a sus terminales. Si, la culpa no es siempre del fabricante, ya que este tiene que preparar la actualización, enviarla a Google para este de el visto bueno y se pueda lanzar oficialmente. Este proceso lleva un gran cantidad de tiempo, aunque no tenga ningún sentido.

Las últimas cifras de adopción que nos ofrece la página para desarrolladores del ecosistema de Android, nos muestran como actualmente Android Nougat se encuentra en el 11,5 % de los dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado, donde encontramos algunos de los buques insignias que las principales compañías lanzaron al mercado el año pasado junto con los que ha lanzado a lo largo de este año.

Android 6 Marshmallow se encuentra liderando la clasificación con un 31.8%, mientras que la versión anterior Android 5 Lollipop se encuentra en el 30.1 %. Muchos de estos terminales no han visto como tanto el fabricante como Google han pasado olímpicamente de actualizarlos a la última versión de Android 7 Nougat.

Si comparamos estas cifras con iOS, podemos ver como las tornas cambiar por completo, ya que iOS 10 se encuentra por encima del 80% de los dispositivos compatibles, cuando falta poco más de un mes para que se lance la versión final de iOS 11, la próxima versión del sistema operativo de Apple para el iPhone, iPad y iPod touch.

Estas comparativas hay que cogerlas con pinzas, ya que Apple crea una versión de iOS específica para sus terminales mientras que Google no la hace para todos los fabricantes que quieran adoptarla, pero para hacerlo hay que realizar algunos cambios además de añadir esa dichosa capa de personalización que tanto cambia la estética de la interfaz original de Android cuando llega al mercado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.