Android P es el final de la gama Nexus

Google

Hace unos días, Google lanzó la primera versión de Android P, una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, que nos traerá  unas cuantas novedades, novedades que en un principio llegarán a la gama Pixel de Google para posteriormente expandirse al resto de fabricantes de smartphones que se molesten en actualizar sus dispositivos.

Lamentablemente la gama Nexus de Google no recibirá la nueva actualización de Android P, una mala noticia para los usuarios de estos dispositivos que verán como el ciclo de actualizaciones de sus terminales finaliza en noviembre de este mismo año. De esta forma, únicamente la gama Pixel de Google será la que recibirá Android P antes que nadie.

Nexus 5x

Si dispones de un Nexus 5X, Nexus 5P o de una tablet Pixel C Android 8.1 será la última actualización que reciban del sistema operativo de Google, sin contar con las diferentes actualizaciones de seguridad que seguirán recibiendo hasta noviembre de este mismo año, fecha en la que Google dejará de recibir actualizaciones para siempre.

Desde que Google se lanzara a fabricar sus propios dispositivos, la compañía con sede en Mountain View no se ha molestado en lanzar una tablet propia, siendo la Pixel C el último intento de la compañía, dando a entender que ese mercado no es interesante, algo que demuestran las ventas de este tipo de dispositivos.

Con el fin del anuncio del ciclo de actualizaciones, la línea Nexus dejará de existir oficialmente al igual que la línea Pixel C dentro del sector de las tablets. Lo que no queda claro es si Google seguirá apostando únicamente por la gama de smartphones o si por el contrario volverá a intentarlo en el mercado de las tablets, aunque todo parece indicar que el fin de las actualizaciones de Android es el último clavo en el ataúd.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.