Unos meses atrás analizábamos una de las primeras opciones domésticas de Annke, un fabricante de cámaras de seguridad para grandes superficies que había decidido tomar parte también en el negocio del hogar conectado. En este caso, la firma ha decidido afianzar su éxito y ofrecer una alternativa más completo dado el éxito de la versión anterior.
Analizamos la nueva Annke Crater 2, una nueva opción económica que mejora a su versión anterior ofreciendo características muy similares. Te descubrimos este dispositivo de vigilancia doméstica, y analizamos todas sus características para comprobar si realmente puede merecer la pena hacerte con un dispositivo de estas características.
Materiales y diseño
Los materiales empleados, como cabe esperar de un dispositivo de estas características, son principalmente el plástico, sea del color que sea, no obstante, esta unidad se puede adquirir tanto en versión de color blanco como en color negro mate. A nivel de diseño, Annke no ha cambiado absolutamente nada respecto de la versión anterior, fabricada en plástico blanco mate, tenemos una base cilíndrica coronada por el sensor, que se encuentra integrado en una esfera. Esta esfera será la que se moverá tanto vertical como horizontalmente con la intención de ofrecer un rango de visión total, es decir 350º en horizontal y 60º en vertical.
Este dispositivo llega de forma predeterminada con un escueto cable de 80 centímetros, aunque como opción adicional podremos seleccionar un cable de hasta 3 metros, lo cual me parece inexplicable, ya que 80 centímetros son del todo insuficientes. Como con la versión anterior, contamos con un puerto microUSB, inexplicable teniendo en cuenta que al ser una revisión del modelo anterior podrían haber incluido un puerto USB-C.
Características técnicas
El sensor de 3MP ofrece una resolución de 2304 x 1296, es decir, relativamente panorámico o Gran Angular. Este sensor de 1/3″ es de formato Progressive Scan CMOS, que ofrece una compresión de vídeo H264+ con un ángulo de visión estandarizado de 70º.
Del mismo modo, cuando buscamos la visión nocturna nos encontramos con 6 infrarrojos que ofrecen hasta 8 metros en total de visión nocturna en blanco y negro.
En cuanto a la energía, cuenta con un adaptador USB de 5V que viene incluido en el paquete, algo que es de agradecer, lo que contrasta con el puerto microUSB incluido. Esta cámara dispone de un sensor que nos permitirá capturar contenido en resolución Full HD (1080p) hasta 60FPS.
El contenido capturado cuenta con codificación H.264+, lo que quiere decir que el peso del archivo será un 50% más ligero gracias a su compresión. Del mismo modo, a través de la aplicación vamos a poder ajustar el volumen del altavoz.
La Annke Crater cuenta con conectividad WiFi únicamente para redes de 2,4 GHz. Para ser justo es algo habitual en productos de domótica de bajo coste, por lo que no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios que tengan pensado hacerse con una, teniendo en cuenta que la red WiFi de 2,4 GHz es la generalizada.
Por otro lado, contamos con un puerto microSD que nos permitirá integrar tarjetas de esta tecnología que sean capaces de almacenar hasta 128GB de datos en total. Cabe destacar que esta Annke Crater 2, como sucede con su versión anterior, es totalmente compatible con Amazon Alexa, por lo que vamos a poder gestionarla tanto a través de los dispositivos Echo con pantalla, como a través de las órdenes de voz que le proporcionemos sin ningún tipo de problema.
Opinión del editor
Podemos concluir que nos encontramos ante un dispositivo extremadamente barato, vas a poder adquirirla desde 35 euros en Amazon, si bien, no encontramos demasiadas opciones o funcionalidades que justifiquen su adquisición frente a marcas más conocidas o con un sistema ligeramente mejor integrado a nivel de software como pueden ser los productos de Xiaomi u otras marcas de bajo coste.
Sea como fuere, no nos encontramos ante un mal producto, más bien es un dispositivo que nos ofrece precisamente todo aquello que nos prometía, sin ningún tipo de alarde.