Anovo, las máquinas en el metro que repararán nuestro smartphone

Hoy en día los servicios post venta de los smartphones son algo muy apreciado por los usuarios por si aparece un error o fallo en el dispositivo no nos quedemos con un bonito pisapapeles. En realidad cada vez es más común que las propias compañías alardeen de estos servicios y una vez nos han vendido el smartphone tenemos que confiar en que estos funcionen. En la mayoría de casos no hay problemas cuando estamos cubiertos por la garantía del fabricante, pero, ¿qué pasa cuando nos quedamos sin ella? Pues con las nuevas Anovo, el usuario tiene una opción más para poder reparar su dispositivo.

En este caso las máquinas de Anovo, en colaboración con la empresa israelí Cellomat, van a colocarse en algunas estaciones de metro de la ciudad de Barcelona -Plaza Catalunya y Universitat de Barcelona durante el mes de abril- y esperan que este proceso de reparación sea más sencillo y rápido para el usuario. En cualquier caso los dispositivos averiados estarán disponibles para su recogida en un máximo de 72 horas.

Cómo funcionan estas Anovo

Su funcionamiento es realmente muy sencillo. Llegamos delante de la máquina y hay que introducir el modelo del smartphone que queremos reparar y una vez realizado esto tenemos que teclear los problemas del dispositivo en la máquina. Al momento la máquina realizará un cálculo sobre el precio de la reparación en base al modelo y avería, si estamos conformes simplemente tendremos que introducir el smarphone y recoger el ticket con código de seguimiento del proceso, además se enviará un SMS y un correo electrónico. En un plazo de 72 horas podremos recoger el dispositivo reparado en la misma máquina y será en ese momento cuando nos toque pagar la reparación.

Por otro lado y si lo queremos tendremos opción de llevarnos un dispositivo de préstamo mientras el nuestro se está reparando. En este caso es necesario dejar 100 euros de fianza que se nos devolverán al retornar el smartphone y el coste total será de 10 euros.

Se podrá incluso realizar reparaciones de los dispositivos aunque tengan garantía y es que la compañía Anovo ha conseguido realizar una colaboración con varias de las grandes compañías para reparar dispositivos que tengan su garantía en vigor. En líneas generales estamos ante un servicio más para dar vida a nuestros viejos dispositivos siempre y cuando no se nos vaya de presupuesto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.