Antenna de Cellularline… ¿duplica la cobertura de tu iPhone? Sinceramente si [REVIEW]

Antenna de Cellularline

La tecnología no deja de sorprendernos, sin duda, y esta es la enésima prueba de ello. Quizás para un usuario habitual de ciudad la cobertura no es un problema permanente. Sin embargo, los usuarios que por motivos laborales u otros han de viajar constantemente en medios de transporte como el tren, echan de menos algo más de cobertura en según que situaciones, máxime cuando el teléfono forma parte importante ya del modo en que nos comunicamos e incluso trabajamos. Es por ello que Cellularline lanzó esta nueva funda protectora para dispositivos móviles que te vamos a mostrar en la review, ¿quieres saber si realmente puede mejorar la cobertura de tu dispositivo? ¡Vamos allá!

Vamos a empezar poco a poco con esta review con la que te contaremos en qué consiste el producto y cómo es capaz de funcionar. En primer lugar vamos a hacer una pequeña presentación de Cellularline, esta es una empresa italiana especialista en la fabricación de accesorios para muchos dispositivos diferentes de todas las gamas, como no podía ser de otro modo, vamos a encontrar en el catálogo de Cellularline tanto productos para dispositivos Android como para dispositivos iOS (iPhone y iPad) con los que poder mejorar el rendimiento o solventar cualquier tipo de necesidad que tengamos de cara a su utilización.

Reinventando el concepto de la funda

Antenna de Cellularline

La funda del teléfono ya no está pensada sólo para proteger al mismo, de hecho, el mercado de las fundas se ha vuelto cada vez más exigente, diseños, materiales e incluso funcionalidades añadidas. Sobre todo esto último es lo que Cellularline tiene siempre presente en sus lanzamientos, nos encontramos con una extensa gama de proyecciones que además añaden cualquier tipo de función al dispositivo, además de protegerlo y adaptar el diseño a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Es por ello que la firma italiana nos presenta Antenna, esta peculiar funda que nos promete proteger el dispositivo con materiales de primera calidad, y de paso, añadir una potente antena capaz de mejorar ostensiblemente el rendimiento de la antena integrada en el dispositivo móvil. Leyendo todo esto pueden surgir muchas dudas ante su eficacia y la realidad de su contenido, nosotros también tuvimos serias dudas en su momento.

Diseño y materiales

Antenna de Cellularline

Antenna es lo que los habituales de este tipo de protecciones consideramos una funda «rígida», sin embargo, han sabido mezclar un polímero elástico en su justa medida, de ese modo nos vamos a encontrar efectivamente ante un material rígido, pero resistente a la torsión y con un tacto soft. De este modo, no nos encontramos ante la clásica funda de plástico duro que casi más estropea el teléfono que lo protege. En esta ocasión hemos elegido un iPhone 6s para realizar las pruebas pertinentes, y a pesar de que la funda está dura, colocar dentro del iPhone es sólo cuestión de ejercer un poco de presión.

Siguiendo en el asunto de los materiales, ya hemos dicho que nos encontramos ante una funda con tacto soft. Dada la función de la protección podríamos imaginar que es sumamente gruesa, sin embargo, lo más sorprendente es cómo Cellularline ha sabido curvar la parte trasera de la funda con la intención de disimular su grosor, de este modo en los laterales se adapta de forma milimétrica, mientras que la parte trasera es gruesa pero disimulada. En esta tesitura, llegamos a la conclusión de que la funda está construida con buenos materiales.

Capacidad de protección

Antenna de Cellularline

La funda cuenta con la habitual «rebaba» en la parte de la pantalla, de este modo envuelve el dispositivo y nos asegura que por ejemplo vamos a poder ponerlo boca abajo sin necesidad de que el cristal toque la superficie. De este modo, se prevé mucho mejor cualquier tipo de rotura del cristal por colisión, al menos en los laterales. No obstante, como muchas otras fundas del iPhone, la parte inferior queda ligeramente descubierta en su parte central, dejando la parte de las curvaturas (las esquinas) completamente cubiertas ante cualquier posible impacto.

El grosor de la parte trasera y el materia de la funda nos lleva a la conclusión de que el iPhone (o cualquier otro dispositivo) va a estar efectivamente protegido ante caídas normales, y sobre todo ante cualquier tipo de arañazo o abrasiones de similar entidad. A pesar de nuestras pruebas, la funda cuneta con la certificación MIL-STD81G-516.6, esto quiere decir que cuenta con test de caída «militares», y ha pasado con éxito todas las pruebas de resistencia. No obstante, por muy resistente que sea la funda, no recomendamos maltratar ningún dispositivo de esta forma, ya que los teléfonos inteligentes cuentan con numerosos sensores y hardware interior que puede resultar dañado ante impactos de ese calibre. En definitiva, la funda cubrirá las principales necesidades de protección de un usuario habitual a pesar de ser una funda rígida.

Eficacia de la Antenna duplicando la cobertura

Antenna de Cellularline

Para empezar, debemos comprender su mecanismo de uso. La funda cuenta con un modo estándar de aumento de la cobertura, de este modo, la capacidad de la antena se mejora automáticamente sólo instalando la funda. Sin embargo, esta cuenta a su vez con un elemento deslizante que sobresale ligeramente de la funda cuando hacemos swipe desde arriba hacia abajo en la parte trasera de la funda, como cuando había dispositivos móviles con teclado deslizante. Una vez deslizamos esta plataforma la compañía nos ofrece el doble de cobertura de la que estábamos obteniendo hasta ahora.

Hemos puesto a prueba la funda en las condiciones habituales, en el mismo trayecto en el cual nos encontrábamos en situaciones «Sin servicio» durante aproximadamente el 80% del trayecto que dura 6h 30 minutos. El campo de pruebas perfecto de la funda, las zonas rurales de España. Donde mejor se ha desenvuelto, si bien no hemos podido realizar un estudio detallado, hemos encontrado que donde no había cobertura habitualmente hemos pasado a obtener al menos una línea de cobertura 3G, aumentando dos o tres líneas más en los casos donde si que teníamos cobertura, pasando a tener cobertura en aproximadamente el 90% del trayecto, suficiente para navegar.

Conclusiones sobre Antenna de Cellularline

En definitiva, en las cuestiones de protección nos hemos encontrado con una funda de acorde con el precio que tiene en cuanto a materiales. En lo verdaderamente sorprendente también debemos enfocarnos, en la mayoría de supuestos si que ha aumentado la cobertura del dispositivo, quizás en el doble de su capacidad sería ser generosos, pero si necesitas de más cobertura, es un gadget que te podría sacar del apuro. Disponible tanto para el iPhone 6, 6s y 7, si quiere saber más, pásate por su página web AQUÍ.

Antenna de Cellular Line
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Antenna de Cellular Line
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Materiales
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales
  • Diseño
  • Resistencia

Contras

  • Grosor trasero
  • Botonera dura


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.