Ahora que ha sido propuesta la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, nuevas bondades y ayuda se han ofrecido para todos sus usuarios; recordemos que hace un tiempo atrás habíamos mencionado a unas cuantas características especiales que nos traía este sistema operativo de Windows 8.1, mismas que no son todas sino que más bien, vienen a representar a unas cuantas para utilizarlas en cualquier instante.
Te recomendamos que revises el artículo que propusimos hace un tiempo atrás, en donde mencionábamos a las 10 características más importantes de este sistema operativo; ahora bien, ¿existe alguna forma adicional para apagar a Windows 8.1? Claro que sí, algo que se torna interesante siempre y cuando lleguemos a encontrar a un comando que Microsoft lo ha escondido por cuestiones de seguridad y que ahora mismo, lo descubriremos para que lo puedas utilizar en cualquier instante, de la manera más fácil y por supuesto, sin tener que lidiar con las diferentes opciones que aparecen en las esquinas de la pantalla, mismas que determinado número de usuarios las han llegado a desactivar por un pequeño descontento con ellas.
Descubriendo el archivo local para apagar a Windows 8.1
Pues bien, existe un archivo local dentro de este sistema operativo de Windows 8.1, mismo que bajo el nombre de SlideToShutDown.exe, nos ayudará a poder activar una función muy interesante en este sistema operativo. Cuando lo ejecutemos (una vez que lo hayamos encontrado) lograremos admirar que la pantalla que generalmente aparece cuando bloqueamos al equipo, vuelve a aparecer ocupando 3/4 de su espacio hacia abajo y en donde, una flecha invertida con un mensaje alusivo, nos está mencionando que la arrastremos hasta el tope en la parte inferior, para que el equipo se apague totalmente.
Ahora bien, quizá te llegues a preguntar el lugar en donde se encuentra este interesante archivo SlideToShutDown.exe, situación que no es difícil de descifrar ya que podríamos llegar a utilizar distintos mecanismos para ubicarlo, siendo 2 de los métodos más importantes los siguientes:
- Buscarlo manualmente con el Explorador de Archivos en el directorio de Windows->System32
- Haciendo uso de la opción de Búsqueda y colocando el nombre de SlideToShutDown.exe
Una vez ubicado el archivo sólo tendremos que darle doble clic para que la pantalla de bloqueo con el mensaje y la flecha invertida, aparezcan tal y como lo hemos sugerido anteriormente.
Crear un acceso directo de SlideToShutDown.exe en Windows 8.1
Ahora bien, si vamos a utilizar este procedimiento para apagar a este sistema operativo de forma regular, entonces sería imposible tener que utilizar cualquiera de los 2 métodos que mencionamos anteriormente, ya que como usuarios, nos llegaremos a cansar de realizarlo. La solución es crear un acceso directo de este archivo; podríamos llegar a crear este acceso directo para ubicar a su respectivo icono en el escritorio. Si no sabes como hacerlo, te sugerimos que leas el artículo en donde explicamos la forma correcta de realizar esta tarea.
Si hemos ubicado a SlideToShutDown.exe mediante el segundo procedimiento la situación es mucho más fácil, ya que únicamente deberemos de hacerle clic con el botón derecho en el resultado mostrado, y posteriormente hacer un Pin para que el azulejo se muestre como acceso directo en la Pantalla de Inicio de Windows 8.1; recuerda que al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre este resultado (o cualquier otro que hayamos encontrado) aparecerán más opciones, aunque la que realmente nos interesa en este momento, es aquella que mencionamos, es decir, que aparezca un azulejo a manera de acceso directo en la Pantalla de Inicio.
Para que pruebes lo que estamos intentando hacer, deberías de ejecutar a 2 o 3 aplicaciones y hacer que las mismas se mantengan abiertas, ello para hacer más difícil el cerrado o apagado del sistema operativo; si le hacemos clic en el acceso directo creado en el escritorio o en el azulejo que hemos colocado en la Pantalla de Inicio de Windows 8.1, admiraremos a la pantalla de bloqueo aparece, ocupando 3/4 de toda el área. Si disponemos de una pantalla táctil, sólo tendremos que seleccionar con nuestro dedo a la pequeña flecha invertida y arrastrar toda la pantalla hacia abajo. Si en cambio tenemos un ratón, con el mismo tendremos que seleccionar a dicha pantalla para arrastrarla de igual manera hacia abajo; con cualquiera de las 2 operaciones, nuestro ordenador con Windows 8.1 se apagará inmediatamente.
Más información – Interesantes aspectos que deberías conocer de Windows 8.1, Las 10 mejores funciones que agradecerás de Windows 8.1, Desactiva la pantalla de “BLOQUEO” en Windows 8, Crear un Acceso Directo de la Función de Büsquedas en Windows